Otro día iniciaba, ya era sábado y apenas podía mantenerse de pie sin querer descansar un momento. Aún le quedaba una semana entera de entrenamiento intensivo, pero por suerte el fin de semana antes del campeonato lo tenía totalmente libre para dormir tal vez los días enteros.
Jin lo animaba completamente e incluso lo convenció de levantarse más temprano todos los días antes de la escuela para salir a trotar y hablar. Llegaban totalmente exhaustos y solían saltarse la primera hora. Tenían el horario flexible sólo por ser titulares del equipo, les daba unas cuantas libertades.
Ahora mismo se encontraba en la cancha de afuera que ocupaban los cursos en clases de gimnasia cuando el día estaba caluroso. Hacía algo de frío pero necesitaban estar al aire libre por la luz, ya que ahí en su teléfono, que estaba apoyado en su botella en el piso, estaba la imagen de Yoongi observando sus jugadas y juzgando en su mente. Le había pedido ayuda con una maniobra para esquiar bloqueos y como Yoongi no entrenaba los fines de semana y su defensa era destacada estuvo dispuesto a ayudarlo. La video llamada ya llevaba casi una hora y Jimin aún no era capaz de hacer el giro.
—La idea es que el balón no quede sujeto a tu brazo, es sólo guiarlo y manejarlo hacia la dirección que quieras cuando gires —Park escucha decir de su teléfono y ya está a punto de darse por vencido. —pero está bien, descansa un poco antes de seguir.
Jimin caminó en busca de su teléfono y la botella de agua para beberla casi por completo. Yoongi lo observaba en silencio ideando consejos que pudieran servirle a su amigo.
—No entiendo por qué no te resulta.
—¿Cuánto demoraste tú? —preguntó con cansancio y con la voz cortada esperando como respuesta un largo período de tiempo que le diera esperanzas para seguir intentándolo.
—Cinco minutos.
—¿¡Quéee!? Llevo aquí casi una hora… no me va a salir, ¿verdad?
Yoongi suspiró y se vio como escribía algo en su cuaderno. —todos somos diferentes a la hora de aprender algo, no te desanimes.
—Estoy muy cansado… ¿qué haces?
—Tareas, los sábados son de deberes aquí… ah, por lo menos para mi, yo hago las tareas de ambos aquí —Yoongi movió un poco su teléfono para mostrar a Hoseok recostado en el sofá con la vista en la televisión. —él sólo me quita los cuadernos y me copia.
—Si, un compañero hace lo mismo conmigo —se ríe contagiando al chico en Hongdae y se queda un momento ensimismado viendo la risa silenciosa ajena que mostraba aquellos pequeños dientes y esas rosadas encías. —… eres muy lindo-
Yoongi para sus risas por la sorpresa. —¿lo soy?
—Em… si —desvía su mirada por la vergüenza hacia sus piernas flexionadas. —lo eres.
–Gracias.
—Creo que yo debería irme ya… hace calor y tengo que bañarme, ah… —los nervios lo atacaron al soltar tales palabras y solo quiso escapar. —nos vemos…
—Tu también eres muy lindo, Jimin —escucha antes de cortar la conexión y se queda inmóvil. —de verdad lo eres, tienes algo que te hace diferente a todos.
—¿Tal vez… el cabello naranja? —dijo como broma haciendo reír a Yoongi.
—Si, si… —no se quitan las miradas de encima y menos dejan de sonreír por un largo tiempo que Jimin disfrutó como nunca. —entonces… te dejo.
ESTÁS LEYENDO
La Estrella En La Cancha [Jimsu]
FanfictionTw: violencia familiar Min Yoongi es el capitán en el club de basquetbol de su escuela en Hongdae, comprometido con su papel en el equipo y reacio a conocer gente nueva por antiguos demonios de su pasado. No cree que a su edad los adolescentes teng...