—¡Yoongi hyung, no muera por favor! —lloriqueó Jungkook.
Nam le siguió. —fuiste un excelente capitán.
—Buen lider, mejor amigo —Taeho también se sumó.
—¡Ni quiera me he muerto y ya se están despidiendo-! Auch… —se quejó al sentir la presión de la gran mano de Hoseok moverse en su rodilla, éste luego se levantó y puso sus manos en su cadera.
—En fin, te extrañaremos.
—¿¡No podrá jugar!? —Kook se espantó.
—Podrá, pero no los cuarenta minutos —Yoongi suspiró con fuerza y frustración. —oye, es eso o haber quedado totalmente fuera del deporte, tuviste suerte.
Otro quejido y vuelve a estirarse en la camilla, no tenía ganas ni siquiera de respirar en esos momentos. Hoseok se quedó con él mientras los demás iban a las duchas y a por cambios de ropa, volverían a por ellos y los dejarían en su casa.
—Y bien, ¿cómo te sientes? Debes cuidarte, un impacto malo más y adiós basquet esta temporada.
—Podría ser peor —Yoongi movió apenas su pierna para demostrar que era posible. —estaré bien.
—Eso espero, mañana hay otro juego y te necesitamos, te necesito conmigo para recibir mis pases.
—Lo que diga el número uno —le sonrió y apartó un poco la vista a sus rodilleras ahí dobladas en la silla donde Jimin había estado hace un rato, no había notado que las había dejado ahí. —¿sabes dónde está mi teléfono?
—Ah, aquí —Hoseok se quitó la mochila que traía y sacó de adentro el aparato. —mira, sé que si fuera yo el vendado y herido tú como buen líder me animarías a recuperarme y seguir, pero se me seca la boca de solo pensar en unas palabras para decirte ahora. Soy un pésimo vicecapitán y lo único que hago como base es planear la jugada-
—¿No crees que estas exagerando? No me voy a morir —Yoongi le quitó peso al asunto, era el menos preocupado. —no necesito palabras, guardarlas para el equipo mañana. Tú abrirás el juego.
Hobi solo sonríe y baja la vista a sus piernas, más concretamente a su rodilla. Deseaba estar él en lugar de su mejor amigo.
—Qué demonios… —murmuró Min y el otro chico levanta la vista, se le veía disgustado por algo que veía en su teléfono.
—¿Qué? —pregunta y recibe la pantalla frente a sus ojos para leer el párrafo. —"Noticias deportivas escolares… campeonato de basquetbol… ¡La estrella de Hongdae…! ¿Se cae y arruina el partido?" ¿qué clase de noticias juveniles son éstas? ¡Y por supuesto que no arruinaste nada!
Yoongi solo le echó otro pequeño vistazo a la noticia y apagó el aparato, de repente sintió la desesperación aparecer en cada extremidad de su cuerpo.
—Oye, ¡oye! —lo llamó Hoseok poniendo sus manos en los hombros. —cálmate, ¿me escuchas? Mañana demostrarás todo lo contrario de lo que dice ahí y le cerrarás la boca a todos los que hablan mal de ti por hoy.
—Salió en televisión… —murmuró Min con su cabeza agachada. —la caída salió en televisión. Habían reporteros, organizadores de intercambio, entrenadores universitarios…
Jung sólo lo abrazó más y dejó que llorara en sus brazos, hace mucho no lo escuchaba llorar tan frustrado y asimilaba que ese solo sería el principio, tal vez este año no sería tan bueno como los anteriores para ellos.
Más tarde se vieron ambos recostados, Yoongi sobre Hobi, en el sofá. La señora Min les había preparado una cena especial por ser el primer día de competencia y por haber sido uno particularmente malo. Revisó como buena enfermera la pierna de su hijo y cuando se aseguró personalmente de que no era nada grave se pudo ir a trabajar.
ESTÁS LEYENDO
La Estrella En La Cancha [Jimsu]
FanfictionTw: violencia familiar Min Yoongi es el capitán en el club de basquetbol de su escuela en Hongdae, comprometido con su papel en el equipo y reacio a conocer gente nueva por antiguos demonios de su pasado. No cree que a su edad los adolescentes teng...