Capítulo 9

273 27 22
                                    

Hoseok era alguien extraño. Rara vez mostraba su lado poco amigable y defensivo, pero había que tener suerte para que éste te considere alguien cercano. Era reacio a los desconocidos pero en el mínimo instante de confianza ya brilla más que el sol y contagia a los demás.

Se acostumbró a la presencia de Yoongi y su madre en su vida, tanto que le apenaba tener el claro que algún día se iban a separar y todos esos años de amistad serían solo un recuerdo. Le entristecía pensar en eso, en el siquiera hecho de dejar atrás la vida que hizo en Hongdae para dar paso a nuevos caminos que para nada debía desaprovechar pero que cerrarían un ciclo con su partida.

Él creía que pronto se le exigiría volver a Gwangju, ya sea a finales de año o término del próximo, pero se imaginaba que sus padres lo harían estudiar en su propio sector natal.

Se hizo tan normal tener a Yoongi en su día a día que los días en los que él se ausentaba se sentía muy solo, y no le quedaba otra opción que llamar a alguno de sus amigos del club. En esta ocasión se encontraba siendo acompañado por Namjoon y Jungkook, mientras él leia unos artículos deportivos, el menor jugaba con la consola y Nam hacia un crucigrama que les preguntaba de vez en cuando a sus menores sobre las respuestas.

—Número ocho, palabra de siete letras y sinónimo de idiota —preguntó de repente sin quitar la vista de la hoja y frunciendo la nariz bajo sus gafas.

—Namjoon —respondió Hoseok también sumido en su texto.

—¿Por qué demonios encaja? —se quejó Nam luego de poner su propio nombre como respuesta, para luego hartarse y girarse en dirección a sus amigos. —¿Alguna novedad de Yoongi?

—Nop.

—¿Has sabido algo de Taehyung? —le pregunta esta vez a Jungkook.

—No, hyung.

—¿Saben algo de Seokjin?

—¿No tienes su número? —Hoseok lo miró y dejó sus revistas de lado para levantarse y estirar el cuerpo. —Creí que se estaban hablando.

—Pues si, pero nada más allá de los buenos días y el cómo estamos, se tornó tedioso…

—¿Y qué dices de él? —Hobi levantó las cejas con gesto sugerente. —¿te atrae siquiera?

—No todo en la vida son relaciones, hablamos como amigos.

—Hasta yo he visto como te mira hyung… —Kook agregó con una gran sonrisa. —también es como el padre del grupo.

—Si ustedes son mis supuestos hijos… y Jimin y Tae son los suyos… si nos imagino juntos ¿ustedes serían hermanos?

—Bueno… —Jungkook reflexiona. —nunca pensé hacerle al incesto.

—¡Kook!

—La cuestión aquí —Jung le arrancó el teléfono de la mano y como éste no tenía alguna clave de acceso se dirigió al contacto de Jin para hablarle como si fuera Namjoon. —es que tienen que hablar más, la comunicación es lo más importante en… éstas situaciones…

¿Éstas situaciones? ¿Qué carajos quieres decir? ¡Y dame mi teléfono!

—"Hola Seok, soy Namjoon —comenzó hablando Hobi mientras tecleaba en la pantalla. —seguro te acuerdas de mi, como sea. Supongo que nos veremos el domingo por la noche si es que no… quisieras vernos antes…"

La Estrella En La Cancha [Jimsu] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora