9. Sacrificarse

359 25 13
                                    

Dedicado a LuzMelgarejo9.


- ¿Entonces, ¿quiénes vendrán?

- Casi todos.

- ¿Qué?

- Lo que escuchaste. Jack se anunciará como el nuevo líder.

La madre de Ren, la señora Yuriko levantó las cejas, en signo de asombro y otra vez le habló a su hijo.

- ¿Por qué te sorprende? ¿Ahora quieres asumir tú el cargo de líder?

- ¡No!

- Tu padre en verdad quiere que el jefe seas tú.

Ren iba a decir que ya no siguiera, sin embargo, los sonidos de los autos, el timbre y murmullos le interrumpieron. Su madre fue a atender al resto de la familia. Alea, que observo todo, apartó la vista de su celular y recién entró a la sala.

- ¿Todo bien?

- Sí. Ya llegaron.

- Bueno, veremos a Jack después de meses. ¡Será divertido!

- Dices eso, ¿por qué te alegra verlo o por qué su cumpleaños te servirá como excusa para tomar de más?

-...

Sí, eso fue lo que pensé.

Alea, insistió en que sí extraña a Jack. Ren solo asentía y disimulaba su sonrisa. Los dos decidieron por fin ir a la sala principal a saludar, cuando una voz conocida los sorprendió.

- ¿Se esconden de mí?

- ¡Jack!

Alea fue hacía él y lo abrazó. Ren le sonrió, Jack lo abrazó y al final los tres salieron de la habitación. Ren, Jackson y Alea se tomaron el tiempo de saludar a sus primos, tíos y algunos sobrinos.

- Espero que todos, disfruten de esta pequeña reunión. Por favor, sírvanse.

La señora Yuriko, señaló la inmensa y espléndida mesa llena de comida.

- En serio Ren, tu mamá es increíble.

Comentó, Jack agarrando un poco de guiso con papas.

- Y eso que nos has visto, la decoración de tu cumpleaños.

Le contestó Alea, mientras servía crema de tofu a su plato.

- Entonces esto se pondrá bueno.

Jack siguió sirviéndose más comida. Hablaban y comentaban sobre temas diversos. El ambiente se volvió animado y cálido.

- ¿Y mi tío Rubén?

- Está arreglando unos asuntos con los rusos, eso es lo que escuché por parte de la tía Yuriko. Dijo Alea.

Jack sólo asintió con la cabeza.

- Ren, tu papá es tan entusiasta. Ahora convencerá a los rusos en formar una alianza. Habló Jackson con una sonrisa.

- No hablemos de eso, más bien dime si ya sales con alguien. Preguntó Ren, intentado cambiar el tema.

Alea se río, ella aseguró que nadie aguantaría a Jackson a menos que también sea un obsesivo con la música. Los tres se dirigieron al comedor, ríen, hablan y escuchan la música que resuena en los parlantes. Después de un tiempo Alea, fue a ayudar a la señora Yuriko con los postres.

- Ahora vuelvo, chicos. Se alejó de ellos en dirección a la cocina.

- Ahora que estamos solos debo hablarte de algo importante.

Sistema de evasión del protagonista secundario. (SEPS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora