Insultos y Golpes

1K 54 9
                                    

La casa no suplía todas las comodidades de clase media, de hecho faltaban materiales fundamentales que se debían comprar.
Él habitualmente, se la pasaba tirado en la cama con su guitarra mientras mi madre hacia los quehaceres de la casa. Ella lavaba la ropa de él, planchaba, cocinaba todo ella sola y él se la pasaba de ese modo en vez de buscar algún empleo fijo. Tenía uno, pero lo despidieron.
Surgió muchos problemas en aquel lugar, la iglesia que fundó fue un fracaso. Lo único bueno que tenía era mi perra, La Osa que después de que tuvo un terrible accidente, la dejamos ahí para mudarnos a otra casa, en otro barrio.
En la otra casa también hubo problemas y esta vez fueron mas allá de lo que tenía que tener una familia normal. Él empezó a levantarle la mano a mi madre porque ella no lo obedecía o porque era una inútil según él. Ella, sumisa solo pedía disculpas y volvía a sus quehaceres mientras él la seguía insultando, y todo eso yo presenciaba. Un día, mi abuela Nilda fue a visitarme.
Vi que traía pan para nosotros puesto que incluso no teníamos. Era de siesta y yo estaba en el patio jugando mientras ella me saluda de paso y entra en la casa. Después de un rato, oigo un griterío proveniente del interior y me acerco de manera minuciosa para espiar y veo que mi padrastro la agarró del brazo y quería golpear a mi abuela pero mi madre se interpuso y ella se marcho abruptamente de casa.
Años mas tarde, me enteré que el motivo por el cual había ocurrido esta insostenible situación fue porque una vez le expresé a mi abuela que no quería que ella me bañara, que yo misma le dije a ella “que él solo debía bañarme porque mi cuerpo era de él.”
Entonces ella enfurecida fue ese día para enfrentarlo, para decirle a él que eso que me dijo íntimamente era indebido y que ahora en más solo debía bañarme mi madre. Palabras que lo sacaron de sus casillas y fue por eso que como resultado quiso golpearla. Le llegó a dejar moretones en el brazo y mi abuela quiso denunciarlo pero en esos años, no la iban a tomar en cuenta.

GUARDA SILENCIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora