El guardia

22 3 0
                                    

Bueno...
En un instante Luka y yo ya nos estábamos recomponiendo de el golpe que nos cause lanzándome desde el ducto.

Pero a decir verdad la culpa era suya, el no me había querido ayudar así que yo solo hice lo que pude y aterrize sobre el, lo malo es que el chico estaba extremadamente delgado a pesar de que se le notara algo corpulento eso sin tomar en cuenta su cara demacrada y ojeras, en fín no se si me clavé una de sus costillas o si nos quebramos mutuamente pero el dolor fue intenso y también momentáneo, lo cuál hizo que rapidamente ya estuvieramos de pie...

- Estás loca???
( con tono molesto)

- Tú no?
Le dije, sobando mi antebrazo
¿Tu no lo estás?, me refiero a que si no estás loco?

- Creo que padecemos de distintas locuras.

Dijo Luka frunciendo el seño.

- No creo que sea un padecer pero si lo fuera no dejaría que me dieran una cura, pues ser loca es lo que me hace estar viva.

Luka:
-Bueno pues entonces controla tu enfermedad, puedes ser toda una loca demente una vez que salgamos de aquí...hay mucha gente que fracturar afuera espero que te quede claro que yo no estoy incluido.
Esperó no volver a ser aplastado, y mucho menos por ti.

-Dijiste poseer una locura diferente a la mia, ¿Cuál es?

Le dije, cruzada de brazos

Luka:
- Yo creo que estoy loco de vivir pero lo suficientemente cuerdo para no querer morir, supongo que esa locura no ha de ser un orgullo para nadie, nisiquiera para ti...

- Quién dice?
Sabes porque estoy aquí? Estoy aquí porque me volví loca...
Me volví loca de mi cápsula, me volví loca de la P.A.M y me volví loca de no saber siquiera en dónde estoy, quién eres tu para hablar de locura si no has soñado los ultimos años lo mismo y al abrir los ojos solo darte cuenta de que el sueño o mas bien pesadilla, solo era un resumen de lo que hay en la vida real.
Eso es locura y a mi no me da miedo decirlo porque soy la unica que se atreve a decir lo que realmente piensa...

Para ese punto ambos nos hundimos en un corto silencio hasta que Luka tomó mi muñeca y me halo detrás suyo.

-Qué te su...

-Shhh... solo busca una salida o un escondite, pero nada de armas blancas o algo por el estilo...

-Que pasa?

Luka:
- Solo has lo que te digo...

Me dirigí a una cajas apiladas para ver si había espacio detras, y en eso pude ver un par de cuchillos afilados, de inmediato los tomé y me dirigí hacia Luka...

- Que parte de " nada de armas blancas " no entiendes?

Decía luka mientras se le notaba como elevaba su tono de voz cada vez más...

Creo que ya era demasiado tarde para nuestras discusiones, de la nada un guardia se acercó haciendo que soltara los cuchillo del susto.

Se le podía notar lo joven que era, ya que la mayoría de guardias rondaban entre los treinta y cuarenta años, quiero decir no eran unos completos ancianos pero tampoco estaban lejos de serlo, a pesar de eso existían unos cuantos guardias mas chicos como era el caso de Kian y este nuevo hombre que aparentaba unos dieciocho años.

El chico se notaba ansioso y al mismo tiempo forzaba una cara enojada...

- Quiero que salgan de inmediato con las manos sobre la cabeza, ya se quiénes son, un paso que no autorice y olvídense de salir ilesos...

Definitivamente parecía querer controlar la situación a costa de lo que fuera, y eso nos lo dejó muy en claro cuando le dio una descargarga eléctrica con un objeto un poco alargado que emanaba un brillo azul

Que fue lo que sucedió?

Bueno para ser honesta yo tampoco comprendi bien, al parecer Luka había decidido sacar su lado gracioso en el peor momento, intentando distraer a el guardia...

Luka:
- Mira creo que nos confundes, somos parte del equipo de limpieza, creo que si fueras bueno en tu trabajo lo sabrias.

Mmm veamos, que tal si bailo, soy bueno en eso, talvez si bailo nos dejes ir?

Okey creo que él golpe si le habia hecho daño, que clase de persona soluciona sus problemas bailando?

Luka me señalo una entrada a el ducto insinuandome que corriera mientras el distraia a el guardia.

Cuándo estaba a punto de impulsarme el guardia saco una especie de arma larga para darle una descarga a Luka...

De inmediato me lancé al piso colocandome al lado de Luka el cuál se retorcia un poco mientras hacia un breve sonido de dolor...

-Estas bien?
le dije, conteniendo la preocupación que sentia en ese momento.

- Que te importa?
Dijo Luka colocando sus brazos hacia atrás mientras se apoyaba en estos.

- Solo ayudame a pararme...

No entendía como se notaba tan frío, ya que se le podía ver lo pálido que estaba además de solo ver como calló al piso me dolio a mi también, pero el parecía solo estar preocupado por la presencia del guardia

Obviamente yo también lo estaba pero, realmente no parecía saber lo que hacia, digo era solo un principiante.

- Pedire refuerzos, ya saben que les pasa a los que no escuchan.

- NO!!!

Gritamos en sincronía Luka y yo.

- Mira, creo que si nos llevas solo tú te ascenderán de puesto, lo digo porque te vez muy jonven, no crees que sera mejor si solo tu nos llevas?

El guardia asintio sin un solo pero, asi que nos dirigió por un pasillo no muy transitado, mientras caminábamos con la cabeza gacha, voltie a ver a Luka pero el a mi no...

Parecía que sus ojos no se podían despegar del suelo y pude notar como su mano derecha temblaba incontrolablemente, a pesar de que se nos había prohibido hablar no pude evitar susurrarle un "¿estás bien? "

A lo que el respondio:
- Como se supone que voy a estar bien? Crees que vamos a estarlo? crees que vamos a sobrevivir?.
(Susurrando)

- Lo siento, pero talvez...

Luka:
- Talvez que?
Crees que hay un talvez?

Luego comenzó a reirse en un todo bajo casi sin hacer sonido, parecía haber enloquecido.

Luka:
- Porqué mejor no llamas a un unicornio para que nos lleve?

- Sabes que solo quiero ayudar

Luka:
- Pues no lo haces bien...

Las civilizaciones de paredesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora