Cuando entramos al mercado me sorprendí al ver la gran cantidad de gente en donde estábamos era igual que un día cualquiera en mi ciudad, es como si no hubiera pasado nada todos seguían haciendo las compras con balas y haciendo uno que otro trueque.
-Cuanto tiempo llevan haciendo esto.
M: Desde hace una semana, sabíamos que el dinero ya no valdría nada en estas situaciones así que decidimos cambiar por balas, nunca se sabe cuando las puedes utilizar.
L: En pocas palabras ahora usamos el trueque.
M: Por cierto Cristian, que piensas comprar?
- Que? Bueno, no lo pensé mucho, ni si quiera se que es lo que pueda cocinar, nunca se me vino bien buscar ingredientes.
L: debiste preguntarle a tu madre lo que quería?
- Entonces mejor regreso
M: No hace falta, aquí puedes llevar comida preparada para llevar
- Pero no tengo balas ni alguna cosa con que hacer trueque.
L: Toma, 10 balas son equivalente a 1000 pesos.
- Entiendo, no hace falta saber muchas matemáticas para saber cuanto es cada uno.
Empece a alejarme de los demás y con las balas en los bolsillos, realmente me sentía perdido ya que no sabia que comprar la verdad había tantas cosas, tanta gente y incluso uno que otro puesto.
me pare en frente de una frutería y al parecer tenían varias despensas así que decidí comprar uno, el hombre que estaba atendiendo me dijo que me costaría 350 yo confundido solo le di 4 balas esperando el cambio, al dárselo el me dio una bala mas pequeña al parecer los tipos de balas tienen diferentes valores.
Me quede mirando una de las balas y deduje que la que me dio Luis eran de algún tipo de rifle? y al parecer el cambio era una bala de pistola, empece a comprender como funcionaba e sistema monetario en este lugar, también puede que me ayude si logramos salir y nos topemos con otro refugio.
Escuche al hombre que me pedía que tomara la caja yo un poco desubicado la tome y me fui, realmente la caja era un poco ligera, al salir del mercado me dirigí a mi casa hasta que entre la gente me pareció ver una cara familiar, al mirar mas detalladamente me percate de que era jonathan!
corrí hacia el, lo llame por su nombre rápidamente solté la caja y lo abrase.
Jh: WOW cálmate, estoy bien
- Llevamos días sin verte, pensábamos que te habías ido.
Jh: me pelee con un maldito dragón, como piensas que no saldría vivo
- Al fin de cuentas somos humanos y no sabremos si lo lograrías.
Jh: por cierto, donde están tus padres?
- Están en nuestra supuesta casa que nos dieron
jh: Por cierto, sabes donde encontrar un herrero?
- la verdad es que no, apenas acabamos de llegar ayer.
Jh: yo llegue hace tres días, necesito sacar filo a mi espada.
- Por curiosidad, donde sacaste esa espada?
Jh: hace años en el barrio chino lo conseguí, en una tienda de artículos raros los vendían allí, no se como no lo prohibieron pero aproveche para compararme una, no sin antes tener un permiso para poder tenerla.
-ok pero.... quería sobre ayer, me paso algo extraño.
Jh: Que?
. Conocí a un chico, se llama Luis lo raro de el es que, como decirlo es mitad bestia.
jh: que quieres decir?
- su cuerpo muto, pero no de la forma correcta, para que e virus te transforme tienes que estar en buenas condiciones no se si me explico.
jh: Y como es que nadie se da cuenta?
- Al parecer el es reconocido por lo del coliseo.
jh: es verdad, me pusieron a pelear antes de entrar aquí.
-Ademas mientras iba de camino al mercado me tope con otro amigo suyo con la misma condición.
jh: Entonces ellos ya no son peligrosos.
-SI, por cierto Luis planea escapar de aquí así que si te animaras para que podamos lograrlo.
jh: Pero vamos a dejar a la demás gente?
-Ese era su plan inicial.
jh: En tu casa nos veremos ok? luego me cuentas lo demás.
Jonathan me pido el numero de la casa isa que después de dárselo recogí la caja y regrese con mi madre, al entrar le di la noticia a ella y a papa de que jonathan seguía vivo, al abrir la caja nos encontramos con pollo, latas, frutas y una que otra gaseosa, Jacob seguía tratando de encender la radio pero por mas que lo intentara no funcionaba.
a decir verdad vivir aquí no es tan malo pero en el fondo se que este lugar no durara mucho tiempo y se que vendrán mas fuertes que nosotros.
ESTÁS LEYENDO
FAORUZ
Adventuretodo iba de lo más normal en el mundo.. pero se empezó a reportar secuestros y gente mordida, la razón se revela después de que un ataque de bestias empezarán una epidemia transformando a la gente en bestias y desatando el Apocalipsis... yo soy uno...