-Cinco Meses Atrás-
Receso de las Nubes estaba silencioso, muy silencioso, parecía que todo estaba en paz lo cual sacaba una sonrisa satisfactoria de los labios de Lan Qiren y un singular y alegre silbido— Buenos días tío, ¿acompañaras a Wangji a desayunar hoy?— preguntó Lan Xichen sosteniendo una bandeja con comida para tres personas— <<Hmm>> No suena como una mala idea, te acompaño— ambos toman camino hasta el Jingshi en pasos alegres y ligeros— Vaya, parece que se ha levantado de muy buen humor, tío— En efecto, mi adorado sobrino, al fin que Wangji decidió convivir un poco más con Li Mei, todo está saliendo muy bien— la incomodidad del Líder de Secta se ocultaba detrás de una dulce y hermosa sonrisa, aún no podía aceptar el hecho de que su tío ya había pensado hasta en los detallados de los trajes nupciales antes de tiempo.
Estaba tan seguro que Wei WuXian lograría con gran esfuerzo cumplir la promesa y que él y su hermano se escaparian por fin de la prisión que era Receso de las Nubes— Me alegro mucho por usted, pero solo quiero dejar algo en claro, si no le molesta— ¡Habla, Xichen, hoy este Lan está de muy buen humor!— ¿Podría no mencionar nada de esto a Wangji? Siento que con esto de que le presentes a su posible prometida y que todo el tiempo se la pase en aislamiento con todos estos sentimientos nuevos lo abruma, solo quisiera quitarle peso de sus hombros— Lan Qiren acarició su barbilla por un rato y dedicándole una sonrisa suave al Primer Jade de Gusu le dijo— No lo haré, Xichen, tienes toda la razón sobre Wangji, es más, creo que debería dejarlo salir un rato para que despeje su mente ¿No crees?— los ojos de Lan Xichen se abrieron en sorpresa y una cara desconcertada se posó repentinamente— Estás de muy buen humor, demasiado, me asusta un poco— No exageres Xichen, ahora toca la puerta
Al primer toquido de la puerta Lan Wangji abre para encontrarse a sus dos familiares que llevaban una sonrisa radiante cambiando abruptamente a una expresión de sorpresa y preocupación al ver el rostro tan exhausto y deprimido del chico— Wangji ¿Qué pasó?— ignorando la pregunta de su hermano reverencia a ambos y les permite el paso recibiendo ambas reverencias en respuesta y miradas confundidas— ¿Cómo dormiste? Wangji— No dormí— dijo en un tono ronco y seco— No pude— ¿Hay algo que no te deja dormir?— preguntaba el líder de secta preocupado por la triste apariencia de su hermano— Nada importante, no te preocupes, estaré bien— repartió los platos y vasos a ambos y se dispusieron a comer, al fin un momento de silencio sin preguntas tontas.
Pasó el rato y ambos Lan notaban que el menor de ellos no había ni siquiera tocado su comida, solo jugaba con ella lentamente con los palillos mientras cabeceaba de allá para acá hasta que su rostro se clavó en el suelo y no lo volvió a levantar— ¿Wangji?— no hubo respuesta, solo silencio— Wangji, Wangji ¿Te quedaste— unos ronquidos interrumpieron su oración lo que sacó un pequeño salto de sorpresa por tan repentina situación— Creo que hoy no va a desayunar tampoco— ¿A qué te refieres, Xichen?— terminó de comer y dejó sus platos y cubiertos en la bandeja, limpiando su boca con una servilleta de tela— Bueno, Wangji no ha estado comiendo ni durmiendo bien últimamente, siento que algo lo ha de atormentar pero no está dispuesto a decirme, tampoco quiero forzarlo por toda la situación por la que está yendo ahora— el buen humor de Lan Qiren desapareció en un instante y se llenó de angustia y culpa ¿Acaso había sido muy duro con él? No era como un castigo distinto a los anteriores pero tal vez el haber rechazado directamente y de una manera muy hiriente a Wei WuXian lo hacía tener sentimientos encontrados y estaba confundido con lo que conocía y lo que decían de él.
ESTÁS LEYENDO
"Justo a tiempo" 《WangXian》 Fanfic
Fanfic"Wei Wuxian y Lan Wangji están a punto de dar inicio a la historia de amor más divertida, tierna y en opinion de Lan Wangji, desvergonzada. Conoce como es que entre las montañas de Gusu estos dos dieron a ser destinados." ♡♡♡♡♡♡♡♡♡ -AVISO- Los perso...