Síganme en Instagram: _bertaa.__Gracias :)
Antes de que pueda meter la llave en la cerradura y abrir la puerta, esta es abierta por mi padre. Está con el ceño fruncido y esto es malo, muy malo. Sin ni siquiera dar un paso, él me toma del brazo con fuerza y me empuja dentro de la casa.
— ¿Dónde carajo estabas? Contesta inmediatamente o te vas a arrepentir — dice acercando su rostro al mío, escudriñándome los ojos.
— Estaba trabajando, hoy había partido y la dueña necesitaba más gente, así que hice horas extras — digo con un hilillo de voz, realmente estoy asustada. No puedo soportar verlo a los ojos más de dos segundos seguidos, así que mi mirada va viajando de sus ojos a otras partes de su rostro, porque como mire hacia otro lado va a pensar que no le presto atención y eso va a ser peor.
Evito contarle que soy amiga de Ilsa, no sabe donde trabajo, solo sabe lo que es estrictamente necesario, como mis turnos y en que trabajo.
— Verdad, lo he visto. — dice acercando su faz aún más a la mía — Sube ahora a tu habitación antes de que me enfade aún más por no estar enterado de dónde carajos estabas, que sea la última vez. Como me estés mintiendo, vas a saber de verdad quien soy, que te quede claro. — susurra fuertemente mientras aprieta los dientes y para rematar el susto da un golpe a la pared más cercana, haciendo que me sobresalte.
Se aparta del golpe y aprovecho esta oportunidad para subir como una moto por las escaleras, no me calmo hasta llegar a mi habitación, mi rincón —de hecho el único de la casa— donde puedo respirar tranquila.
Estoy nerviosa, no por el peligro de que en cualquier momento suba mi padre borracho y se le ocurra rebotarse conmigo, sino por la reunión de mañana. He contado unas cuantas mentiras a lo largo de mi vida, pero eso no me convierte en perfecta mentirosa y tener el poder de engañar al director en toda su cara con Ilsa. Imaginar que la cagamos me pone los pelos de punta. Sacudo mi cabeza intentando disipar estos pensamientos que son evidentemente muy negativos y que causaran que me pase la noche en vela preocupada si continuo dándole vueltas al asunto.
Rebusco en mi armario mi caja de ahorros, cuando la encuentro me siento en la mesa a hacer un recuento de todo el dinero. Hay billetes de todos los números, así que me tardo un poco en contarlo todo, pero finalmente cuento que tengo 14.000 €. Una cantidad bastante razonable después de trabajar dos años y algo más con Ilsa y dándole una parte a mi padre por esa tontería que dice <<tienes que aportar en esta casa, si no lo haces, no comes>>. Cálculo más o menos que si trabajo todo el año de intercambio con un sueldo neto de 1.000 € ganaré lo suficiente para poder dar el siguiente paso, que es esencial si no quiero vivir debajo de un puente, y comprar un pequeño apartamento.
Me levanto por la mañana de los nervios, me tiemblan las piernas del nerviosismo y no puedo evitarlo. Respiro profundamente antes de entrar al instituto. Las tres primeras horas se me hacen eternas, solo respiro con tranquilidad cuando oigo la dichosa campana, dando inicio al descanso y también a una gran estampida de estudiantes por los pasillos. Me espero a que el coágulo de estudiantes se disperse un poco y salgo al patio como todos.
Me siento en un lugar apartado y me conecto los auriculares con la música. La música es como un mundo paralelo para mí, sin ella no soy persona, me ayuda a estar bien, me anima cuando lo necesito y también me consuela. A veces me llego a imaginar que los cantantes me hablan a mí en sus canciones, es por eso que inconscientemente creo un vínculo con ellos y a veces creo que hasta los conozco.
Escucho Golden, de Harry Styles, la canción me trae una calma increíble, supongo que por eso es una de mis favoritas de Harry. La playlist del móvil continua sonando y mientras desayuno un sándwich de jamón dulce y queso con mantequilla.
ESTÁS LEYENDO
Encuéntrame, Alpha
RomanceCorriendo grité por ayuda, la necesitaba, si no él me iba a matar, casi estaba rozándome los talones y yo huía de él con todas mis fuerzas. [•••] - Gracias - ¿Por qué? - preguntó - Por estar ahí siempre que lo he necesitado, me salvaste la vida De...