⠀⠀━ Eight: Adam's blood

2.1K 203 299
                                    

┏━━━━━ ༻♕༺ ━━━━━┓

EVERMORE
CHAPTER EIGHT

┗━━━━━ ༻♕༺ ━━━━━┛

❝LA SANGRE DE ADÁN❞

━━━━ ༻♕༺ ━━━━

ELYSANT SENTÍA UN vacío enorme en el pecho. No más grande que el de Peter, eso seguro, pero la culpa los carcomía a ambos desde lo más profundo de su ser. El rubio sabía que en parte aquello había sucedido por su culpa, aunque no toda era suya. Caspian también tenía parte de esta al no haber seguido el plan.

Rendida, Elysant apoyó la cabeza en el pecho del Sumo Monarca y profirió un suspiro entrecortado. Peter se percató de lo decaída que, de pronto, Elysant estaba. Soltó una de sus manos de las riendas de Theseus y la entrelazó con la derecha de la castaña. Ninguno tenía fuerzas para pronunciar ni una palabra, es más, nadie de todos los que habían sobrevivido tenía ganas de hablar. Había sido un golpe demasiado duro para todos, había hecho mella en cada uno de los miembros del ejército narniano. Y no habían conseguido nada con aquel sacrificio, exceptuando un número de bajas irreversible. Y, por si fuera poco, la mitad de los que quedaban vivos estaban heridos.

En un momento de la oscura noche, a Elysant se le juntaron los párpados y se quedó dormida. Su pecho subía y bajaba más lentamente, mas de vez en cuando algunas lágrimas se escapaban de sus ojos cerrados. A Peter le rompía el corazón aquella situación. La joven telmarina se había tragado sus lágrimas mientras estaba despierta, seguramente para servirle de apoyo a Peter, sin embargo debía de estar sufriendo una pesadilla en aquellos momentos. El rubio sintió cómo a Elysant se le aceleraba la respiración y sus hombros empezaron a convulsionar, también percibió algún que otro sollozo. No aguantaba ver a Elysant padecer en sueños, por lo que la sacudió varias veces del hombro hasta que empezó a abrir los ojos de nuevo.

Elysant giró el cuello para mirar a Peter. Le temblaba el labio inferior. Peter pensó que ella no merecía pasar por aquello y que era una injusticia.

El rubio llevó su mano derecha a la mejilla de la castaña para dejar varias caricias sobre ella con cuidado. Aún tenía aquella fea herida en esta y el labio partido, además de un corte nuevo en la frente, cortesía de alguno de los telmarinos. Le dolía enormemente que Elysant estuviera pasando por semejante infierno.

Caspian lideraba la marcha a lomos de Batallador, su caballo. Susan caminaba al lado de Edmund, un poco más atrás, con las cabezas agachadas y los hombros caídos. Ninguno tenía ánimos como para mantener el porte que les caracterizaba.

El príncipe telmarino sabía que Peter y Elysant estaban varios metros atrás cabalgando a Theseus. El sonido que hacían los cascos del caballo al pisar el suelo, se escuchaba hasta desde su posición por el asfixiante silencio del ambiente. Para ser exactos, los únicos ruidos audibles eran los pasos del reducido grupo de narnianos. Una marcha solemne, funeraria y, en definitiva, totalmente desalentadora y desmotivadora.

Caspian suspiró. Sabía de sobra que él tenía algo de culpa por no ceñirse al plan que habían acordado. ¡Pero Peter también había hecho las cosas mal! Era difícil de aceptar, mas, si hubiera sido realista y hubiera analizado la situación con objetividad se habría dado cuenta de que no conseguirían nada. Si se hubieran ido, Elysant seguiría encerrada, pero aún contarían con el ejército de los narnianos al completo.

Tantas muertes en vano para no lograr absolutamente nada.

Edmund también era consciente del gran error que Peter había cometido. Las personas se equivocan, sí, pero, por muy duro que pudiera sonar, Peter no podía permitírselo, ni dudar un solo segundo. Por algo Aslan le había nombrado Sumo Monarca, rey de reyes. Si el Gran León confiaba en el rubio había de ser por algo y no por capricho. Peter lideró grandes ejércitos en el pasado y los llevó siempre al triunfo y la victoria. También era cierto que el peso de la corona siempre había recaído sobre él, y eso le hacía venirse abajo. Tenía la suerte de contar con Edmund, su más fiel consejero, quién le recordaba que no estaba solo. Sin embargo, Peter parecía haberlo olvidado en aquellos momentos. Había querido hacerlo todo por su cuenta y sin contar demasiado con sus hermanos o con Caspian, y aquello le había hecho caer.

EVERMORE » Peter Pevensie ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora