XVII.

4.1K 579 116
                                    

Las miradas no se apartaron hasta que la llegada del doctor las saco de ese momento tan tenso en el que estaban.

Familiares del señor Huang-preguntó el médico.

Somos nosotros, soy su esposa e hijo-se acercaron ambos.

¿Cómo esta mi papá?-preguntó Zhan preocupado.

No se preocupen, solo fue una fractura leve de muñeca, le tomará al menos un mes recuperarse y tendrá que tomar terapias para comenzar a mover su mano-les explicaba lo que pasaba.

Mientras tanto Yibo y su mamá estaban platicando sobre la razón de porque conocía a la mamá de Zhan.

Ella y yo eramos muy amigas, hasta tercer año de preparatoria en donde comenzamos a chocar, teniamos problemas pero no sabía que era porque nos gustaba el mismo chico hasta que entramos a la universidad, fue ahí donde me di cuenta que me había traicionado quitandomelo. Si tan solo me lo hubiera dicho nada de eso hubiera pasado pero no...decidio ocultarmelo mientras fingía seguir siendo mi amiga y salía con...con aquel chico que me gustaba-lo dijo con rabia.

Me imagino que cuando te enteraste fue como una daga al corazón, no sabes cuanto lo siento mamá-lo dijo Yibo comprensivo.

No me entere...los encontré besandose en el pasillo de la universidad, no sabes cuanto me dolió admitirlo pero me vieron la cara todo ese tiempo sin importarles lo que yo sintiera-limpió sus lágrimas de enojo y dolor-. Después de que los descubrí, decidí alejarme de ellos, tome la decisión de no volver a tratar con ellos y resulto por un tiempo hasta que en un pasillo me encontré a ZiYi quien parecía que me estaba buscando por todos lados, todavía recuerdo la discusión que tuve con ella ese día-miró a la nada recordando aquel día.

Inicia Flash Back. (35 años antes.)

Me encontré con ZiYi en el pasillo de la universidad y trate de volver pero logró verme y corrió hacia mi para detenerme.

"YanLi, hasta que te encuentro"-le sonrió de manera hipócrita.

"¿Qué se te ofrece Meng?"-solo le decía por su apellido cuando estaba enojada.

"Oh vamos YanLi, no me digas así"-hizo puchero pero no resulto y ella misma lo noto-, "¿qué te pasa amiga? Jamás te había visto tan enojada"-se acerco a ella.

Una bofetada la sorprendió a ZiYi ya que nunca le había levantado la mano YanLi ni aunque estuviera enojada, algo malo debio de haber pasado.

"¿Qué te pasa YanLi?, ¿por qué me abofeteas?"-le dijo tocando su mejilla roja.

"Maldita hipócrita y cínica, yo te considere MI AMIGA"-lo dijo con sumo dolor en su pecho.

La cara de confusión de ZiYi no se hizo esperar y pidio una explicación.

"¿De qué hablas YanLi?, no te entiendo"-trato de hacerla razonar.

"Me engañaste Meng ZiYi, me engañaste de la peor manera, yo confie en ti y TÚ me traicionaste. Los ví ZiYi, los vi besarse en un pasillo solitario, eres la peor persona que pude haber conocido, jamás lo imagine de ti, JAMÁS ZIYI. No sabes cuanto los odio a los dos, no los quiero volver a ver en mi vida, ustedes para MI están muertos a partir de ahora-terminó de gritarle y se alejo de ella casi corriendo.

Sus lágrimas no la dejaron ver hasta que se detuvo a llorar en el inicio de unas escaleras, se sentía desdichada, engañada y utilizada. No volvería a creer en la amistad, de eso estaba segura.

Fin Flash Back.

La historia de la madre de Yibo es trágica, jamás penso que hubiera sufrido de esa manera y por una persona a la que consideraba tu amiga.

Esa es la razón por la cual no me agrado volver a ver ZiYi y hasta ahora comprendo porque Xiao Zhan se parece a su padre-lo dijo suspirando.

¿Conociste al papá de Zhan Ge?-le preguntó curioso Yibo.

Yibo, su padre es el chico que me robo ZiYi, cuando nos graduamos ellos dos se casaron-eso si fue golpe bajo, una puñalada tras otra.

Los ojos de Yibo se abrieron de par en par al escuchar eso de la boca de su propia madre.

Mamá, ¿acaso no te dolió enterarte de eso?-le preguntó preocupado.

Claro que me dolió, ya que mi sueño era casarme con él y formar una familia pero decidio formarla con ZiYi, tuve que resignarme a perderlo pero fue cuando conocí a tu padre y por esa razón te tengo a ti ahora, tu fuiste mi nueva luz mi Hanguang-jun-beso su frente.

¿Hanguang qué?-estaba confundido por lo que le dijo.

Hanguang-jun, es un título chino que significa Portador de luz-acomodo su cabello delicadamente.

Se limito a asentir Yibo hasta que los brazos de Zhan lo rodearon provocandole un leve susto inesperado.

Zhan Ge, casi me matas del susto-tocó su corazón acelerado.

Lo siento didi-beso su mejilla tiernamente.

YanLi carraspeo divertida a lo que Zhan la volteó a ver algo sonrojado por lo que hizo frente a su casi suegra.

Yo...lo...lo siento-escondió su cara en el cuello de Yibo sin soltarlo de la cintura.

No te preocupes Zhan, no me molesta que hagas eso; más bien, es muy tierno-desordeno su cabello a lo que Zhan levantó la cara para mirar a la señora Wang.

Señora Wang, es la mejor persona que pude haber conocido en esta vida-le sonrió a lo que le recordó a su antiguo amor arrebatado.

Te pareces a tu padre Zhan, eres su replica exacta-le dijo la señora Wang con una sonrisa triste.

¿Usted conoció a mi padre?-le preguntó sorprendido Zhan.

Si Zhan, conocí a tu padre más de lo que tu crees-le dijo casi llorando-, tu padre era una persona muy importante para mi-limpió sus lágrimas traicioneras.

¿De verdad?, ¿dónde lo conoció?-tenía curiosidad.

No vale la pena recordar el pasado, solo puedo decir que eres la replica exacta de ChangZe, hasta en lo tímido-fue sincera.

Tomó la mejilla de Xiao Zhan como lo hacía con ChangZe y sin duda hizo los mismos gestos que su padre, heredo todo de él y nada de su madre, ni siquiera su carácter del diablo que se carga.

Parecía que Xiao Zhan no era hijo de ZiYi pero si de ChangZe, lo que no sabían es que sus pensamientos eran ciertos y precisamente el no era hijo de ZiYi sino de otra persona importante para ChangZe.

Ojos dorados (ZhanYi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora