16. Jungkook

1.8K 195 232
                                    

El sitio en el que estoy me trae muchos recuerdos; no todos son buenos, claro, pero tengo que admitir que, en cierta manera, echaba de menos este edificio...

Por orden de Namjoon me he tenido que poner en marcha para venir al campamento suroeste al nuestro, es decir: el campamento de Hobi. Oficialmente es Hoseok o líder, directamente, pero dado lo bien que le conocí el tiempo que estuve entrenando aquí, sé que a él no le van demasiado esas cosas.

El camino hasta el puerto ha sido más largo de lo normal y no porque las diez personas que me acompañan para la misión me retrasen, precisamente... Las reuniones para la toma de decisiones suelen ser en nuestro campamento, por lo que no estoy muy acostumbrado a moverme al de los demás. Pero la parte extraña no ha sido que haya tenido que andar sin descanso durante varias horas, ha sido que Tae se me ha acoplado y todavía no estoy muy seguro de cómo. La compañía de mi hyung normalmente me gusta; sin embargo, teniendo en cuenta que se ha pasado dos horas y cuarenta y tres minutos preguntándome sobre cómo encender una hoguera, sobre qué plantas son curativas, sobre... los aportes nutricionales que tiene la carne de venado... no es de extrañar que sienta la cabeza un poco embotada y que parezca que llevo seis días andando.

Después de la sesión de entrenamiento con Hajun (si es que se le puede llamar así), me encontré con Namjoon. La verdad, eso no fue intencionado, porque a pesar de que a la chica le dije que iba a ver a mi líder, mi única intención era alejarme de ahí y, sobre todo, de ella. Si hiciera una lista de los días más raros de mi vida, en primer lugar estaría cuando la guerra empezó y en el segundo ese entrenamiento con Hajun... Creo que, en cierta manera, me dejé llevar demasiado, pero la nueva actitud de la chica me deja un poco descolocado, y creo que trato de provocarla inconscientemente para que saque ese genio extraño que me demostró que tenía; lo único malo es que no tengo ni idea de por qué lo hago.

Cuando me crucé con mi hyung, me habló de la tarea que estoy llevando a cabo ahora mismo, y Taehyung (que venía de estar con Hajun después de que les dejase a solas) se enteró de que tenía que ir al campamento de Hobi, así que pidió por activa y por pasiva poder acompañarme. No es lo normal, ni siquiera es razonable que viniese, pero Namjoon (que pareció entender algo que yo no) le dijo que podía hacerlo sin problema...

Ahora, mientras contesto distraído a las preguntas de Taehyung (que son más raras de lo normal, y eso ya es decir), los soldados se empiezan a acercar a nosotros en cuanto nos aproximamos al edificio. Sé que nos llevan viendo desde hace bastante gracias a los francotiradores que rodean el puerto, y también sé que la primera cara que vea en cuanto cruce las puertas va a ser la de mi hyung; él siempre es el encargado de recibir a todo el mundo aquí en su campamento. Se me hace raro estar parado frente al cristal como hace tres años. El sitio sigue tal y como lo recordaba, y cuando las puertas se abren del todo y el rostro sonriente de Hoseok me recibe, parece que estoy teniendo un flashback del día que vine a empezar mi entrenamiento.

—¡Jungkookie! —exclama Hobi inmediatamente.

No espera un segundo para acercarse a mí y rodearme con los brazos, y yo, sin querer, me sonrojo mientras le devuelvo el abrazo. Hace tiempo que no le veo, y cuando me acogió en su campamento para mi entrenamiento nos hicimos muy amigos, por lo que es un alivio verle sano y salvo y tan sonriente como siempre.

Hyung, me alegro de verte —digo con sinceridad.

—¡Lo mismo digo, Jungkookie! Se te ha echado de menos por aquí. ¡Bienvenidos a nuestro humilde campamento! —exclama dirigiéndose a la gente que nos acompaña a Tae y a mí—. Sentíos como en casa.

Cuando nos separamos del abrazo, Taehyung le saluda con una reverencia y, mientras Hoseok se encarga de abrazarle también para darle la bienvenida, veo como los soldados que nos rodeaban y sonreían se empiezan a apartar para dejar pasar a alguien.

Into the Fray - BTS [Sur]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora