Mi suspiro se pierde en el espacio. Como si mi voz no fuese suficiente para que haga eco en un lugar que parece tan en calma que... duele.
Él me mira, tal y como ha hecho desde que he entrado, sin hacer pregunta alguna. Y yo solo espero que, cuando la haga, pueda contestarla sin que mi voz se quiebre.
—¿Hora de la incursión? —pregunta finalmente.
—Cinco y treinta y dos de la mañana.
—¿Posición y número de los soldados?
—C-creo que todo empezó en la entrada norte, pero no pasó mucho tiempo hasta que rodearon la muralla y comenzaron a meterse también por la sur; imposibilitando así que los civiles... —Tengo que parar de hablar por un momento, cogiendo aire para tranquilizarme. Yoongi sigue apuntando cosas en el papel sobre su mesa, sin mirarme—. No sé cuántos eran con exactitud, pero puedo afirmar que sabían dónde estábamos.
—Explícate —me pide con la misma voz sosegada y grave de siempre.
—Equipados con fusiles, ordenados en número suficiente como para peinar los edificios. Sus movimientos por el campamento no fueron aleatorios: sabían dónde iban.
El líder me hace un gesto para que tome asiento en la silla frente a su escritorio, pero niego levemente con la cabeza. Después de mi última frase ha parado de escribir, y ahora sus manos se enlazan bajo su barbilla.
—¿Qué pasó?
Temía que este momento llegase; es mucho más fácil explicar tecnicismos que decir abiertamente lo que viví y verme obligada a recordarlo a escasas horas de haberlo experimentado.
—El soldado Park nos despertó a Chae y a mí. Él había escuchado los disparos y fue inmediatamente a su casa para poner a sus padres y a nosotras a salvo —Mi voz suena áspera y mecánica. La garganta me arde, pero continúo, deseando que lo que siento no salga a flote de momento—. En cuanto nos pusimos en pie, me dijo que tenía que ir a buscar a Namjoon, y yo... salí del edificio para intentar ayudar.
—¿Volviste a ver al soldado Park tras eso?
—Cuando me subí al barco, pero para entonces él ya no sabía dónde estaba su líder.
—¿Qué pasó después?
—Me alejé de la zona residencial. Intentaba hacerme con un fusil mientras me escondía, pero fue difícil... L-las víctimas eran nuestras, no pude encontrar ningún arma por el suelo. Así que me tuve que abrir camino con... —Palmeo el cinto que rodea mi muslo derecho para dar a entender que hablo de mi cuchillo. Yoongi me dedica un murmuro de entendimiento—. Eran muchos y... el campamento de Namjoon no estaba preparado para esto. Si hubiese pasado en el mío, quizás...
—Los quizás son peligrosos, instructora Song —me corta. Alzo la cabeza por inercia y clavo mis ojos en su rostro, que carece de cualquier tipo de sentimiento; al menos de cualquiera que yo pueda descifrar—. Cíñase a los hechos.
—¿Qué? —pregunto con una voz cargada de confusión.
—En estos momentos no tenemos información alguna del paradero del líder de la resistencia. Si queremos saber con exactitud qué pasó, cuándo y cómo, debemos mantener la compostura y no dejar que nuestros pensamientos o emociones interfieran en que ocurrió. Por eso no es tiempo para pensar en quizás...
Asiento con gravedad y agacho la cabeza para poder continuar.
—Pude deshacerme de algunos, de los que iban solos rematando a los caídos...
—¿Dónde te dirigías?
—A los botes. Tenía intención de rodear el campamento por si quedaba algún civil, pero cuando volví a encontrarme con Park, nos habían invadido por completo. No me quedó más remedio que evacuar...
ESTÁS LEYENDO
Into the Fray - BTS [Sur]
FanfictionUna pandemia fue el desencadenante de la Gran Guerra. Tras diez años de enfrentamientos, Corea del Sur sigue luchando por recuperar su tierra de las manos de los norteños. Jeon Jungkook está destinado a ser la mano derecha de Kim Namjoon, el princip...