"Un Obscurus desencadenado en Times Square, New York."
•Desde pequeño Newt había desarrollado un especial interés por las criaturas mágicas, iniciado por los Hipogrifos que su madre criaba.
Sus en aquel entonces pioneras y aficionadas exploraciones de investigación en el jardín de su casa fueron interrumpidas por su carta para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde fue seleccionado para la casa Hufflepuff.
Durante ese tiempo Newton disfrutó estudiando criaturas mágicas, leyendo libros, explorando los alrededores del castillo y haciendo amigos que debía ocultar; aunque hubo una excepción.
En una ocasión fue descubierto por Leta Lestrange mientras cuidaba de una cría de cuervo herida. Sintiéndose aventureros, desarrollaron una amistad.
Pero en su penúltimo año cuando por accidente uno de los experimentos de Leta que involucraba a un Jarvey se salió de control y puso en peligro la vida de un estudiante, Scamander se sacrificó en su nombre prefiriendo verse a sí mismo siendo expulsado antes que a su buena amiga.
Había tomado la culpa y fue entonces severamente sentenciado con la expulsión de Hogwarts. No obstante, Albus Dumbledore, el profesor de Transformaciones de Newt en ese momento, declaró fervientemente a su favor y aclaró el caso, lo que al menos le permitió quedarse con su varita.
Contra todo gusto u opción, el menor de los Scamander se vió obligado a trabajar para el Ministerio de Magia, donde pasó dos años en la Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos.
Newton Artemisa estaba viviendo su mayor miedo: trabajar tras un escritorio en una pequeña oficina aburrida. Pero para su suerte, en 1918 fue contactado y contratado por Augustus Worme de Obscurus Books para escribir un libro enteramente sobre criaturas mágicas y sus peculiaridades.
En ese entonces era un empleado de bajo nivel con un salario de dos sickles a la semana en el Ministerio de Magia, lo que le facilitó optar por la oferta de Augustus Worme para pasar sus vacaciones viajando por el mundo buscando nuevas especies mágicas.
Sólo sería un año, así que cuando Newt llegó a Nueva York el 6 de diciembre de 1926 para lo que pensaba sería una breve parada antes de Arizona (su último viaje antes de regresar a Londres) un accidente con un muggle llamado Jacob Kowalski se convierte en un incidente de mayores proporciones.
El hombre había accidentalmente abierto la maleta del mago, la cual contenía varias criaturas dentro, ocasionando que todas ellas (o al menos la mayoría) salieran y causaran un alboroto por las calles de New York; provocando un gran problema no sólo para Scamander, sino para el Magicongreso Único de la Sociedad Americana, quiénes rápidamente intervinieron en todo lo que ocurría.
Las relaciones entre las comunidades mágicas y no mágicas en Estados Unidos ya estaban tensas debido a la presencia de un grupo muggle de fanáticos extremistas: la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, por lo que criaturas mágicas y peligrosas corriendo por las calles asustando a las personas no era el mejor momento.
Las cosas parecieron ocurrir a la vez y el mago británico terminó corriendo por todo New York en busca de sus criaturas en compañía del muggle Jacob Kowalski (quien le pareció simpático y gracioso) y las hermanas Goldstein (un dúo de brujas bastante particular y agradable) mientras que al mismo tiempo huían y evadían todo lo posible al MACUSA.
ESTÁS LEYENDO
Credence. | AFYDE
FanfictionPara finales de 1926, Newton Artemisa Scamander, un mago británico con la misión de liberar a su Thunderbird Frank y buscar información para su libro, se ve envuelto en una cacería por una extraña criatura que causa destrozos por New York. Haciendo...