1.🍃

170 25 0
                                    

"Un Obscurus en dirección al Reino Unido"

   Aunque supuestamente fue vencido por los Aurores de MACUSA, el Obscurus de Credence Barebone sobrevivió y se mantuvo oculto hasta que se encontró con Newton Scamander en la Enlatadora Moreton Dale. El mago capturó a la sombra de lo que había sido un enorme Obscurus fuera de control, llevándolo consigo en su maleta. Sentía la esperanza de que una parte del chico Barebone se mantuviera allí, así que intentaría salvarlo correctamente esta vez.

[...]

En el barco camino a Inglaterra lo primero que Newt hace es cerrar con seguro la puerta de su cabina, adentrandose en su maleta. Y antes de ir directo con el Obscurus, saluda y revisa a sus preciosas criaturas.

Revisa a los Occamys, a Dougal, a la Erumpent y a los Murtlap hasta llegar al hábitat más apartada y fría; es además la más tranquila y silenciosa, lo que cree perfecto para Credence luego de tanto caos al que se vió envuelto. Asomando la cabeza por el borde de la entrada, observa inquisitivamente al diminuto humo flotando tranquilamente en la burbuja.

Cuando el mago da un paso dentro del lugar y revela su presencia, la sombra se tensa y crispa, oscureciendo y moviéndose con algo de desesperación; es una advertencia para que mantenga su distancia, Newt lo sabe porque a visto el mismo patrón en las innumerables criaturas a las que se ha enfrentado.

Y aunque el Obscurus no es una criatura sino un mago cuyo núcleo mágico se ha separado en un ente, es con lo único que puede compararlo.

—Está bien, mantendré mi distancia hasta que me permitas acercarme. —asegura utilizando un tono de voz lento y suave en un intento de trasmitir su sinceridad. Espera que Credence (si es que sigue allí) recuerde su pequeño encuentro en las vías del subterráneo y de como intentó ayudarlo. —Esperare.

[...]

Durante los ocho días que duró el viaje en barco de New York a Londres, Newton Artemisa se mantuvo encerrado dentro de su maleta en la cabina, saliendo de vez en cuando para tomar aire e ir por la comida. Tomó todo el tiempo libre que tuvo y lo utilizó para atender a sus bebés y enfocarse en lo que llevaba del libro, manteniendo  acercamientos con el Obscurus.

Ocho días en alta mar y lentamente con paciencia e integrándolo a su rutina, Newt dió un paso a la vez para ganarse la confianza de Credence. Literalmente dió un paso a la vez.

Primero, se paseó por fuera del hábitat y se asomó sólo para ver la reacción de la sombra; al comienzo fue violenta y agresiva, pero luego pareció acostumbrarse a la espontánea presencia del mago. Luego, Scamander dió pasos dentro del lugar, siempre hablando calmadamente y pidiendo permiso para acercarse.

El Obscurus o Credence (quiere creer) actuó de forma nerviosa y cautelosa al principio, pero reaccionó bien a las palabras amables y a las pausas respetuosas que Newt hacia hasta que se calmaba. Sin darse cuenta, en los primeros tres días ya podía caminar hasta estar cara a cara con la burbuja y la masa negra que, como anotó en su bitácora, había crecido en tamaño y densidad; ya no era un traslucido hilo de humo, ahora parecía más una gruesa nube que se expandía y giraba como un toberllino cuando estaba enojado o asustado.

Los días siguientes a sus primeros acercamientos son más tranquilos y pacíficos, la masa negra ya no reacciona de forma furiosa contra Newt, pero si mantiene su rigidez y desconfianza. Aunque parecía sólo una nube dispersa, era muy fácil de leer.

Credence. | AFYDEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora