"Magia"
•Lo que había sucedido la noche anterior hizo a Newt pensar en cómo debería abordar el tema sobre la magia. Credence no había dicho nada sobre lo que había pasado, como si estuviera acostumbrado a ello o lo ignoraba. Después de la pequeña plática que tuvieron para ahuyentar el miedo de Credence sobre regresar al orfanato, se quedó dormido. Newt arregló la habitación con un simple movimiento de su varita, pero mientras veía las cosas volver a su lugar, pensaba en que era momento de hablar con Credence sobre la magia. Era seguro que se quedaría a su lado, su magia era poderosa aún con su edad, si no se le enseñaba a controlarla correctamente, sería un problema. Podría causar un accidente, los sentimientos de los niños eran... explosivos.
Observando a Credence, a su lado, se enfoca en el presente. En ese momento iban de camino al parque, el día había amanecido demasiado hermoso como para perderlo estando en casa. Además, Newt se había prometido darle a Credence la infancia más normal posible, lo que a veces significaba salir al parque para jugar con otros niños (según había leído). La verdad, él nunca tuvo eso por decisión propia. Prefería estar con las criaturas, leyendo sobre seres fantásticos.
Cuando llegan al lugar, Newt se detiene para ver al montón de niños que estaban allí, corriendo de un lado a otro usando los juegos del parquesito infantil. Los adultos, por otro lado, se mantenían en las bancas o sentados bajo la sombra de un árbol.
—Credence. —Scamander se gana una mirada del pequeño niño a su cuidado, lo cual le hace sonreír inconscientemente. —¿No quieres ir a jugar? Yo estaré sentado por allá. —señala unas bancas desocupadas. El pequeño neoyorquino parece dudar, de pie frente al lugar de juegos aún cuando Newt le a soltado la mano e ido a sentarse. Se siente ansioso, quiere correr al lado de Newt, pero también quiere acercarse a los demás niños.
Scamander, desde la comodidad de la banca, nota como Credence decide ir con los demás niños. Eso le hace feliz, le alivia.
Al comienzo actúa tímido, no se atreve a hablar con los otros niños, jugando solo hasta que un grupo de ellos se acerca. Newt le ve atentamente, preocupado cuando Credence corre en su dirección. Scamander imagina lo peor, no lo puede evitar, pensando que quizás los niños le han molestado. Pero, por suerte, se equivoca.
Credence llega hasta él, frenando a su lado, luciendo tímido; como si quisiera decir algo. —¿Qué ocurre? —Newt le pregunta con cierto nerviosismo que no puede ocultar.
—¿Puedo jugar con esos niños? —la pregunta causa una ternura inmensa en Newt, quien no puede evitar decir con una sonrisa llena de cariño:
—Adelante, cielo. —logrando una sonrisa de felicidad en el tierno rostro de Credence, quien corre de vuelta con el grupo de niños que se acercó a él.
[...]
Al medio día regresan a casa, Newt prepara el almuerzo mientras Credence colorea sobre una hoja en la mesa de la cocina, acompañando al mago. Haciendo pequeños desastres, Newt se frustra con facilidad a la hora de cocinar, realmente no es bueno en eso, pero se siente bien ver a Credence disfrutar de lo que hace. Aún cuando no es nada extraordinario.
Dándole una mirada al niño, se sorprende cuando nota como está usando su magia inconscientemente otra vez. Los colores en la mesa parecen tener vida propia, rodando hacia Credence cuando los necesita, alejándose cuando ya los usó. Él, concentrado en su dibujo, no parece notar lo que hace. Es algo inofensivo, pero Credence tiene más poder que cualquier otro niño de su edad. Lo que ahora puede ser simplemente mover colores, podría volverse en algo desastroso como lo ocurrido en New York. Podía ser que Credence ya no poseyera un obscurial, pero si una poderosa magia llena de, posiblemente, secuelas por lo sucedido.
ESTÁS LEYENDO
Credence. | AFYDE
FanfictionPara finales de 1926, Newton Artemisa Scamander, un mago británico con la misión de liberar a su Thunderbird Frank y buscar información para su libro, se ve envuelto en una cacería por una extraña criatura que causa destrozos por New York. Haciendo...