Epílogo

565 94 80
                                    


Los aplausos no se hicieron esperar luego que Kyungsoo finalizara su discurso y este sonriera levemente haciendo una reverencia a la audiencia, encontrándose entre ellos, militares de los más altos rangos, algunos políticos del Ministerio de Defensa, y en los puestos de honor, los tripulantes del hoy extinto Proyecto Exo'rdium, en cabeza del General Lee; además de otros miembros que contribuyeron con el Proyecto. Todos ellos estuvieron atentos a sus palabras.

JongIn, con los ojos brillantes, producto de las lágrimas que atentaban en salir, fue el primero en ponerse de pie, aplaudiendo, cual novio orgulloso. Cuando sus miradas se encontraron, la sonrisa de Kyungsoo se extendió y sus mejillas se ruborizaron; como un reflejo de sus propias emociones. Percibió un par de miradas que le juzgaban por parte de los oficiales más conservadores de la Base, pero a él ya no le importaba las apariencias; quería vivir con libertad.

Oficialmente Kyungsoo y JongIn ya no pertenecían a las Fuerzas Aéreas de Corea; de ahora en adelante, disfrutarían de su jubilación temprana. Se retiraban con todos los honores, en un pequeño acto incluido dentro de la Gran ceremonia en homenaje a la dedicación y desempeño de los 9 protagonistas del Proyecto Exo'rdium, en un acto militar que resaltaba su coraje y tenacidad.

Fue una ceremonia al aire libre, en la cual, su pareja estuvo encargado de dar el discurso de cierre, tocando temas sobre la adversidad y sentirse desorientado, aunque siendo capaces de ir más lejos, con mentes tenaces, y lo más importante, recordando quienes éramos para brillar con luz propia. También fue una forma de cerrar con broche de oro su carrera militar.

Su discurso había tocado fibras sensibles, a JongIn aún se le erizaba la piel al escucharlo, desde la primera vez que Kyungsoo le compartió su primer avance, y luego en los ensayos finales cuando él era su único espectador. Su novio se sentía bastante nervioso al hablar ante una audiencia, JongIn lo había animado, dándole la confianza que necesitaba para ese día. Y hoy, al verlo detrás del pódium, sabía que lo había logrado con éxito. Sus palabras compartidas dejarían una huella imborrable en la Base Militar, a la que siempre habían pertenecido.

JongIn sonrió gustoso cuando su pareja regresó para sentarse su lado, tomó su mano, dándole un apretón, indicándole en aquel gesto que lo había hecho bien. JongIn observó el rostro de Kyungsoo que seguía enrojecido.

Suspiró encantado, amaba a Kyungsoo y él le traía tanta felicidad, que no podía contenerse, no podía pretender que Kyungsoo no lo afectaba en la manera que lo hacía, y estaba bien con eso. Aunque a veces, le era aún difícil salir de los esquemas que por tantos años había forjado, como una especie de escudo a su alrededor.

Su padre había sido Cabo Primero y antes de eso, su abuelo fue Teniente en la guerra de Corea; por ende, JongIn fue inculcado desde pequeño a seguir con ese linaje familiar. Nunca pensó que podía dedicarse a otra cosa, tan solo buscaba la aprobación de su padre y cuando por fin la consiguió, perdió algo mucho más valioso: su identidad.

Ocho meses atrás, con Kyungsoo, habían retomado su relación o ¿iniciado correctamente? Solo eran ellos dos, sin perturbaciones, ni cuerpos luminosos que alteraran su psiquis. Sí, al comienzo fue incómodo, no lo podía negar, especialmente porque aún sentía ciertos vacíos dejados por K41, con quien estaría eternamente agradecido por salvarlo, por permitirle ser él con todos sus colores, gamas y matices.

Definitivamente, había sido difícil para JongIn romper la máscara de frialdad e indiferencia, de finalmente aceptar sus sentimientos por Kyungsoo, aquellos que por tanto tiempo había rechazado, y que lo impulsaron a actuar como un completo imbécil. Le debía a aquel cuerpo luminoso, no solo el haberle sanado sus heridas físicas, sino, de haber desaparecido las barreras de su mente y ser libre, sin culpas que no le correspondía cargar, sin sentirse mal por finalmente expresar su verdadero ser; de amar a Kyungsoo sin ataduras.

J3KY11 || KaiSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora