"Naciste un viernes de madrugada, y morirás un viernes de madrugada."
Esa fue una frase que me dejó muy preocupada durante muchos años...
Le temía a los viernes y esperaba no morir dormida tampoco.
Le temía a los pájaros y tenía un sinfín de creencias supersticiosas.Cuidaba muy bien de mi salud y me entristecía cuando enfermaba.
Estaba dramática, imaginando mi funeral por un simple catarro...Pero todo cambió cuando vi a la muerte cara a cara, cuando tuve más de 3 accidentes y pasé por un quirófano.
Caí en la cuenta que no podía estar siempre preocupada por morir un viernes, que debía vivir mi vida a cualquier costo futuro.
Pero... ¿A qué clase de costo?
Posiblemente a uno permanente.
Posiblemente a uno indefinido.Uno sin ¿retorno?
No lo sé con certeza...
Sólo sé que quiero mejorar, pero tampoco estar tan preocupada por mi misma.
Es un limbo. Medianamente complicado.
Mi preocupación excede lo normal, generalmente. Por lo cual me preocupo por preocuparme menos.Morir un viernes no estaría "chido", porque tal vez acabe mi existencia en un baile y rodeada de gente desconocida. O a la salida del mismo y arrollada por un auto.
Existen muchas variables.Si tuviera la capacidad de saber el día exacto de mi muerte, desearía no saberla. Yo creo que no se vive muy feliz teniendo en mente algo tan enorme como eso...
Nacer un viernes y morir un viernes...
¡Vaya dato innecesario!El punto es vivir cada día como si fuera el último y mirar hacia el horizonte en busca del sol que se oculta.
En busca de alguna pista o de algún guiño de la luna que me estime cuántos días faltan para mi deceso.
Alguna alineación de estrellas que determine mi fecha final.
O un arcoiris al final de una tormenta, que indique si mi día llegará pronto o muchos años después.Estoy ensimismada.
Tengo la cabeza congestionada.Estoy en una constante lucha.
¿Cuándo?, ¿Cómo? Y ¿por qué?Deberé esperar a que los planetas se posicionen en un semicírculo a mi favor.
Dictaminando mi sentencia y como habré de morir.
Dictaminando mi desaparición de la faz de la tierra. La desaparición de mi ser corpóreo¿Qué es eso que veo? Una luz a lo lejos.
¿Que es eso que oyo? Un sonar de arpas.
¿Dónde estoy? ¿Es éste el cielo? ¿No existe el juicio final?
Me invaden preguntas sin respuestas.
De repente, parpadeo, y estoy en "tierra firme". Pensando en cómo falleceré.
Supongo que fue otra visión de un lugar al que jamás alcanzaré a estar, un lugar donde no disfrutaré estancia.Será para la próxima...
En esta vida o en la otra.La tercera es la vencida.
En algún momento podré decir "ahí te voy San Pedro", pero por lo pronto me preocupo de mi estadía territorial.
Mi estadía en un mundo desastroso, pero mi casa al final y después de todo...***
Gracias a la editora JazzyArich de la EditorialDramione por éste hermoso mockup. ❤️
Súper confiables y puntuales. ❤️
Los recomiendo.
ESTÁS LEYENDO
Escribo para no sentirme sola
PoetryCuando ya lo intentaste todo: tener pareja, una mascota, una amistad, psicólogo, libros de autoayuda, clases en línea, páginas de citas... Y todo sigue igual, nada cambia... ¿Qué más queda por hacer? ¿Aceptar la muerte inminente? ¿Esperarla o aceler...