La misión de Sakura
✨Capítulo cinco: Sasuke-Nuestro hospital es pequeño aún, trabajamos los casos que podemos y cuando algo sale de nuestras manos, enviamos a los pacientes al hospital en la ciudad del Feudal. No tenemos opción, alla hay más médicos y mejor equipamiento, pero esta aldea también necesita una instalación médica por pequeña que sea- le explica Miroku mientras recorrían los pasillos del hospital.
-Me interesa conocer en especial la sala pediátrica- le pide Sakura-, estoy buscando casos de niños en específico.
-Si, los niños están separados. La verdad no tenemos casos graves, la mayoría son accidentes o enfermedades propias de su edad.
-Qué hacen con quienes que han sufrido abusos o maltratos?
-Sakura san, te soy muy sincero al decir que tratamos que no se propaguen esos sucesos. Protegemos a los niños, lo más que podemos, después de todo podrían formar parte de nuestras tropas shinobi en el futuro… -recalca Miroku. Se detiene y la mira a los ojos.
-pero? - le pregunta Sakura.
-Los mercenarios o ninjas errantes o simplemente gente mala suelen atravesarse en nuestro camino, dejando tras de ellos una masacre.
- Por qué me dices eso?
- Hace pocos días rescatamos a dos hermanos en los límites de la aldea, estaban gravemente heridos, alguien había matado a sus padres, quedaron solos. La niña está muy grave, su hermano la defendió pero estaba en clara en desventaja
Sakura sintió una clavada en el pecho, no podía imaginar todo el dolor que estarían sintiendo esos niños ahora.
- Los enviarán al otro hospital por tratamiento sicológico?
- Aún no lo sabemos, en realidad es primera vez que alguien lo plantea. Acá sólo nos limitamos a curar el cuerpo.
-Puedo verlos?
-Por supuesto, no hay problema. Por ahora solo esta la niña en cama, la dejamos en coma inducido; el hermano mayor fue dado de alta ayer, está viviendo en el albergue. Como es de esperar no volverá a su casa pronto.
Caminan hasta el fondo del pasillo, atravesaron un par de box en donde atendían a niños pequeños con raspones, torceduras o resfriados con fiebre, no eran demasiados, ya se veía que dentro de la aldea los niños no eran un problema. Pero la historia que le acaba de contar Miroku se acercaba mucho a lo que ella buscaba. Finalmente llegan a una de las últimas habitaciones, entran y ahí estaba, una pequeña niña de no más de 7 años, muy lastimada, la mitad de su cara estaba vendada, así como sus brazos. Tenía el cabello largo y castaño oscuro, pero le faltaban mechones, se los habían arrancado con fuerza. Sea lo que sea que le pasó, se intentó defender, de eso no había duda.
Sakura se sentía impotente, se trataba de una niña tan pequeña e inocente aún. Tener que pasar por tal tortura a tan corta edad… Sintió una nueva punzada en el pecho.
-Cuál es su nombre? - le pregunta a Miroku.
-Masumi.
-Puedo estar a solas con ella un momento? - le pide Sakura.
Miroku sin objetar sale del cuarto cerrando la puerta. Aún no sabía que buscaba Sakura, exactamente. Pero Masumi estaba en coma, no le diría nada de todas maneras. Se aleja de allí.>>Masumi chan, qué fue lo que te pasó?<< pensaba Sakura.
Cómo podría ayudar a una niña en esas condiciones? Procedió a aplicar su palma mística en el pecho de la pequeña para comenzar a curar sus heridas de a poco. No tenían mucho tiempo, quizás no alcanzaría a verla despierta, pues debía buscar los registros de los que hablaba la carta, pero no perdía nada con tratar de ayudarla un poco.
Llevaba unos minutos así cuando oye el pomo de la puerta moverse.
-Quién es ud y que le hace a mi hermana?- le pregunta una voz cargada de enojo.
Se trataba de un muchacho, el hermano mayor de Masumi en efecto. Sakura se detiene y voltea para verlo. Tenía sus cristalinos ojos marrones aguados, probablemente había estado llorando hace poco rato. Aparentaba unos 14 años de edad, tenía moratones en la cara y un par de vendajes.
-responda!- exige otra vez- quién es ud?
-Solo vine a ayudar a tu hermana- le dice Sakura tranquilamente-. Soy ninja médico de la Aldea de Konoha.
-Médico? - preguntó relajando el tono, después de todo esa mujer tenía una cara bastante amable, no parecía alguien peligroso.
-Puedo ayudar a Masumi, mientras estoy aquí. Puedes acercarte y ver- lo invita Sakura.
El muchacho camina hacia la camilla y se sienta al lado de su hermana pequeña, junto a Sakura, quien vuelve a activar su palma mística y comienza a enviar Chakra al maltratado cuerpo de Masumi.
-Lleva así dos días- empezó a hablar él-, está muy herida, a tal grado de quedar inconsciente, pero el peor daño no es visible- unas lágrimas silenciosas comienzan a rodar por su cara-. Hice todo lo que pude por defenderla, pero tal parece que soy muy débil aún.
El dolor era algo difícil de ocultar, tenia apretado los puños y comenzaba a llorar en silencio. Desvió la mirada.
-Quieres contarme qué fue lo que pasó? -le pregunta Sakura lo más amablemente posible-. Toda la información que me puedas dar nos ayudará a encontrar los culpables.
-Crees que los encontraran?
-Haremos todo lo posible.
-Pero no estás segura, verdad? Quisiera… quisiera hacer justicia con mis propias manos. Cómo es posible que un ser tan puro como Masumi tenga que pasar por tanto sufrimiento solo por existir. Es una niña! - las lágrimas ya no paraban de salir, pero su tono estaba cargado de rabia-, le queda tanto por vivir y ahora… Ahora crecerá con tanto dolor en su pequeño corazón… y yo no pude hacer nada.
Ya no lo soportaba, Sakura se levanta con rapidez y le da un abrazo, esperando dar un poco de calor y fe a ese jovenzuelo que en ese instante no tenía nada, ni a nadie, solo le quedaba la esperanza de hacer feliz a su hermanita pero estaba desorientado, no sabía que hacer y podía sentir su impotencia.
Sakura le toma los hombros y lo mira a los ojos.
-Sé que no me conoces, no sabes nada de mi, pero puedo prometerte que sacaremos adelante a Masumi. Y pondré todos mis esfuerzos por encontrar a los culpables. Así que guarda tus fuerzas, porque una vez que ella despierte necesitará de ti al 100%, mientras puedes llorar todo lo que quieras. Libera toda tu pena.
ESTÁS LEYENDO
La misión de Sakura
Fanfictionfanfic Naruto, habla sobre la mision asignada a la kunoichi Sakura Uchiha