La misión de Sakura
🌿Capítulo 6: Sin rastrosEl albergue de la aldea de la cascada no fue difícil de encontrar. Allí se podían quedar las personas sin hogar, niños huérfanos y viajeros aliados, como era el caso actual con los ninjas de la Hoja.
Sakura, al entrar, la sobrecogió el silencio, no había nadie a la vista, un par de camarotes y un comedor común.
Sasuke Uchiha se encontraba en un rincón alejado de la luz, casi oculto, su ropa oscura lo ayudaba a camuflarse en las sombras. Se acerca y nota que está recostado en una litera, estaba dormido, se sintió culpable de despertarlo, pero la situación actual era más importante que el sueño de su esposo. La espada ninja otra vez estaba junto a él; la sujetaba cerca de su cuerpo con la mano. Con lo rápido que era, podía cortarte antes que te dieras cuenta si no tenías cuidado.
Sakura se sienta a su lado y le toma la mano con suavidad, Sasuke abre los ojos de inmediato, el instinto hizo que agarrara la espada para atacar, pero se vió con ella prisionera en la mano de su esposa.
-Sakura? - se sorprende.
-Perdona por despertarte así, pero es mejor tener precaución cuando se trata de ti.
-Olvidaba lo fuerte que puedes ser.
Sakura tenía un control de Chakra tan preciso que podia acumularlo en un punto de su cuerpo y liberar una fuerza descomunal. En ese momento Sasuke sentía todo el peso en su muñeca.
-Tus ojos son más peligrosos que mi fuerza- dice Sakura liberandolo pero dejando que su esposo tomara su mano cariñosamente mientras toma asiento a su lado-. Necesito que vayamos a hablar con Shibuki y planear nuestro segundo movimiento.
-Pasó algo?
-Fuimos atacados en la periferia de aldea, y presiento que podemos conectarlo con la historia de la carta. Pero no te preocupes- dice al ver que Sasuke abría la boca para reclamar-, estoy bien. Hay que irse ya. En el camino te cuento todo.En la oficina con Shibuki solo estaban Sakura, Sasuke, Shizuku y el joven Sasuke. Sakura les cuenta lo sucedido en la periferia con el mayor detalle posible.
-Shibuki san, la verdadera misión que nos trae aquí es una carta de ayuda que fue enviada al Hokage de Konoha hace varios días, la única pista que tenemos es esta aldea. Y ahora nos encontramos cara a cara con un hombre que intentó llevarse a Sasuke chan, espero comprenda que necesitamos cooperación de la Cascada para encontrarlo y a su organización, si la hay - explica Sakura.
El líder de la aldea, entrelaza sus manos preocupado por la situación. Había mucho que no sabía y se sentía inútil como ninja al no tener idea si algo tan turbio se escondía bajo sus narices en realidad.
-Sakura, no sé qué decir… Por supuesto, todos nuestros recursos están a disposición de ustedes si desean investigar lo sucedido. Mientras van tras el enemigo, protegeremos a Sasuke y a su hermana.
-Por lo que entiendo, cualquier niño podría ser objetivo de estos sujetos, si lo que buscan son futuros ninjas -observa Sasuke Uchiha-, no podemos confiarnos en que solo vendrán por ellos- refiriéndose a ambos hermanos.
-Tiene razón- secunda Sakura-, sugiero poner en alerta a la aldea, hasta encontrarlos.
-Estas segura que debemos asustar a los aldeanos por esto?
-Si, no es algo trivial, Shibuki san, quieren llevarselos, no sabemos bajo qué criterios eligen a sus objetivos. Nuestro enemigo lo admitió abiertamente. Escapó para nuestra mala suerte, por lo que no sabemos cuál es su verdadero plan.
-Nosotros iremos tras él - habla Shizuku- daré aviso inmediato a nuestros shinobis en la periferia. Estaremos con contacto con esto- le entrega a Sasuke y a Sakura un auricular de comunicación para cada uno, luego de esto abandona la reunión rápidamente.
-Ahora es momento que me diga de algún caso anterior de desaparición o asesinato, en donde estuviera involucrado un niño, por favor- exige Sakura a Shibuki.
- Hace unos meses, no recuerdo cuantos, se llevaron a unos niños que viajaban junto a un adulto - habla Sasuke chan de repente, aun un poco pasmado por lo que acaba de suceder. Se encontraba sentado a un costado de la sala mirando el piso. Continuo-. No eran de aquí, llevaban un protector ninja, eran gennin en alguna misión de bajo rango probablemente. Los rumores decían que los habían matado pero nunca hubo rastro de sus cuerpo, su maestro si apareció… - se tomaba la cabeza con ambas manos, sentía que su cerebro estallaría.
Sakura se acerca a él, se pone a su altura y le toma la cara con ambas manos para levantarla lo más cariñosamente. Lo mira a los ojos como si estuviera viendo a su propia hija Sarada.
-Sabías que vendrían por ti? - le pregunta.
-No. Pero temía por mi hermana… Yo sólo oí los rumores… Soy un cobarde simplemente - ríe irónico-. Los chicos de la periferia asustaban a los más pequeños diciendo que vendrían por ellos. Yo lo tomaba como un chiste, pero por dentro estaba aterrado.
Toma las manos de Sakura, instintivamente le recordaban a su propia madre.
-Perdón- dice el chico muy afectado.
-Perdón por que?- le pregunta Sakura-. Nada de lo que sucedió es tu culpa.
Sakura se pone de pie y planta cara a Shibuki -.Usted sabía de esos rumores?
-Pues no es un simple rumor. Me informaron del cuerpo encontrado, Miroku lo recuperó, pero no sé nada de niños que fueran con él.
-Él debe tener esa información- interrumpe Sasuke Uchiha-. Iré y le hablaré.
-No, yo hablaré con Miroku san. Necesito que cuides a Sasuke chan mientras yo regreso- dice Sakura con resolución.
-En ese caso, vamos los dos- insiste su esposo mirándola fijamente a los ojos. Ambos estaban resueltos a terminar esta misión, pero luego del ataque sorpresa a las afueras de la aldea, Sasuke estaba reacio a dejar sola a Sakura. Ésta lo comprendió así que solo responde:
-Bien.Sakura, Sasuke y el joven Sasuke se dirigieron al hospital sin preámbulo, Miroku debía encontrarse ahí. Sakura se coloca su auricular en la oreja, Shibuki se había quedado con el de Sasuke para mantener el flujo de información constante. En las calles ya se podía distinguir movimiento de alarma en la gente, y la cantidad de shinobis de la Cascada se había multiplicado. Shizuku estaba haciendo su trabajo.
Al entrar al hospital Sakura pregunta por Miroku, le indican la dirección del despacho de éste, iba a emprender camino hacia allá cuando siente que le tiran una esquina de la blusa. El muchacho, Sasuke, avergonzado le habla:
-No puedo dejar a mi hermana sola, pero yo tampoco quiero estar solo. Por favor, no se vaya lejos- dice un tanto avergonzado.
Sakura se da vuelta y lo mira comprensiva. Sasuke tendría unos 14 años pero ya era casi de su estatura, tratarlo como un niño era extraño.
-Puedes ir con Masumi chan, no hay problema. Mi compañero irá contigo mientras yo resuelvo esto-, y agrega mirando a su esposo-. Confío en él plenamente, puedes estar tranquilo.
Sasuke Uchiha, mira de reojo a jovencito. Afirma sin mucho ánimo.
Sakura le sonríe para transmitirle energías positivas. Luego de eso, da media vuelta y se pierde en los pasillos del hospital.Sasuke sigue a Sasuke chan a la habitación donde Masumi se hallaba dormida.
Todo seguía tal cual como lo había dejado un par de horas antes. Su hermanita no se había movido ni un centímetro. Aún seguía muy vivo ese sentimiento de frustración dentro de él, pero una pequeña luz de esperanza había despertado luego que pudo ayudar a Sakura a enfrentar a ese enemigo. Por alguna razón esa mujer lo ayudaba a sentirse orgulloso de sí mismo otra vez. Toma la mano de Masumi.
>>Prometo que haré justicia por lo que te hicieron, hermana; así me tome tiempo, lo haré por ti.<< piensa con convicción.
De pronto mira a Sasuke tras él.
-Tienes mi nombre- le dice.
-Soy mayor, así que técnicamente tu tienes mi nombre.
Sasuke chan sonríe con amargura.
-Sakura chan dijo que alguien a quien quería mucho tenía el mismo nombre que yo, supongo que se refería a ti. Eres el mismo Sasuke Uchiha del que la gente habla? El último de su clan?
-Así es. Pero me sucederá mi hija.
-Tienes una hija? Así que tu y Sakura san son familia?
Sasuke asiente.
-Que afortunado eres - le dice el muchacho-. Ya quisiera yo casarme con una mujer como Sakura san- Dice con pesar.
-Ya tendrás tiempo para preocuparte de ese tipo de cosas- le responde el Uchiha.De improviso un golpe sordo remueve el edificio y el ruido de una explosión retumba a lo lejos.
-Qué pasó?
-Sakura...- Sasuke sintió la explosión de Chakra de su esposa al liberar un golpe- tú quédate aquí- le indica al chico.
-Pero... -empieza, pero Sasuke Uchiha ya había desaparecido tras la puerta.
ESTÁS LEYENDO
La misión de Sakura
Fanfictionfanfic Naruto, habla sobre la mision asignada a la kunoichi Sakura Uchiha