No puedo expresar lo que sentí al ver que mi mejor amigo estaba besando a una chica, a una chica que no era su novia y en el mismo lugar en el que se encontraban todos sus amigos y su novio, ese novio al que yo quería con todo mi corazón. Sentía ganas de vomitar, ganas de gritarle, ganas de golpearlo, ganas de acabar con él.
Emilio solo miraba la escena frente a nosotros, no se movía, solo observaba a su novio besando a aquella chica de cabello rojizo. Sus mejillas comenzaron a inundarse de lágrimas que salían de sus lindos ojos, suaves sollozos comenzaron a escucharse y eso fue lo que hizo a Niko alejarse de aquella chica.-E-Emilio ¿q-qué haces aquí?- él no contestó- ¡demonios! ¡esto no es lo que parece!
Hipócrita.
-Amorcito- dejó a la chica sobre el capó del coche y se acercó a nosotros- todo es una confusión. Sabes que te amo ¿verdad?
Tenía ganas de golpearlo por atreverse a decir aquello después de lo que habíamos visto ¿creía que éramos ciegos? Estaba por empujarlo y reclamarle cuando Emilio se lanzó a sus brazos. Lo abrazó con fuerza, con la fuerza que yo deseaba que me abrazara a mí. Niko lo estaba engañando y él lo premiaba con uno de sus cálidos abrazos. Sentí que vomitaría en ese instante.
-Bien amorcito- dijo mientras le acariciaba los rizos- ahora iremos a casa y la pasaremos bien.
No podía, no podía soportar más esto. ¡¿No le sirvió de nada ver a Niko en los brazos de esa?! Al parecer la chica pensaba lo mismo que yo, pues se había bajado del capó mientras se colocaba las manos sobre su cintura y miraba la escena de mis amigos abrazados con una cara de confusión.
Emilio se separó del abrazo primero, acunó el rostro de Niko en sus manos y lo hizo mirarlo a los ojos.-Gracias- todos fruncimos el ceño.
-¿Eh?
-Sí, te agradezco por como me trataste los últimos meses, porque me hizo dudar de ti. Te agradezco por venir a besarte con ella, porque me permitió confirmar que me traicionabas. Y sobretodo, te agradezco por demostrarme que no eres la persona que quiero para mí.- Soltó su rostro y se alejó de él- y tú- se dirigió ahora a la chica- no esperes mucho de él.
¿Qué acababa de pasar? Las palabras de Emilio habían provocado que dejara de respirar, no era capaz de mover ni un músculo. Estaba impresionado. Totalmente impresionado. Lo vi cruzar a mi lado para ir adentro de nuevo. Pero no lo seguí, es que no me podía mover.
-Bueno, creo que yo me voy- habló la pelirroja.
-¿Qué? no, ¿por qué?
-La verdad creo que eres un imbécil por proponerme estar contigo sabiendo que tu novio estaba aquí, pero me alegro de que lo hicieras, no te merecías a ese chico- le lanzó un beso y luego se fue.
Decir que estaba sorprendido se quedaba corto. Niko se acababa de quedar sin novio y sin ligue. ¡Demonios! ¿por qué nadie estaba grabando esto? Emilio disfrutaría mucho cuando se enterara de esto. Emilio. Debo buscar a Emilio.
-¡Joaco! ¿a dónde vas? ¿no ves que me acaban de dejar? eres mi mejor amigo- eso me hizo retroceder lo que ya había caminado.
-¡¿Es que estás hablado enserio?! ¡Engañabas a Emilio!
-Ay Joaco, ya me conoces. No soy hombre de una sola persona.
-¡Maldita sea Nikolas! ¡¿Que la cabeza te sirve adorno?! Si no pensabas ser fiel en tu relación, no debiste comenzarla. Emilio es un buen chico, te quería y no merecía lo que le hiciste.
-¿Tú de qué lado estás? ¿o es que acaso te gusta mi novio?
-Exnovio- corregí.
-Lo que sea, ¿te gusta? ¿estás enamorado de él?- no respondí y el río- no me lo puedo creer. Él nunca te va a hacer caso, eres mi mejor amigo, no estaría contigo ni en mil años.
-Tú y yo ya no somos amigos.
-¿Estás de broma? ¿vas a cortar nuestra amistad por una cara bonita?
No lo soporté más, le lancé el primer golpe. Directo a la mandíbula. Seguí con su estómago, con sus ojos. Estaba furioso. Él no se quedó atrás y comenzó a golpearme también. Terminamos los dos en el piso, rodando uno sobre otro mientras soltábamos golpes.
-¡Joaquín!
-¡Niko!
-¡Deténganse!
Las voces de nuestros amigos se escuchaban a lo lejos, pero ninguno de los dos se dejaba vencer.
-¡Demonios chicos! ¡Dejen de pelear! ¡Son mejores amigos!
-¡Este ya no es amigo mío!- dije descuidándome y dando la oportunidad a Niko de tumbarse sobre mí. Sus manos llegaron a mi boca, el labio me sangró. Afortunadamente Javier tomó a Niko de los brazos, alejándolo de mí. Yo estaba por acercarme a ellos, pero María me jaló de la camisa.
-Tienes que calmarte ¿qué fue lo que pasó?
-¿Dónde está Emilio?- dije al ver que no estaba con ellos.
-Dijo que se tenía que ir, tomó un taxi hace un momento.
-¿Fue a la casa?
-¿A dónde más iría?- limpié la sangre de mi labio- ¿qué pasó Joaquín? ¿por qué se estaban peleando?
-No tengo tiempo ahora, debo irme- me solté de su agarre y comencé a caminar en busca de un taxi.
-¡Eso! ¡Corre! ¡Ve tras él!
[...]
-¡Emilio!- grité en cuanto crucé la puerta de entrada- ¡Emilio! ¡Emilio!- nadie contestaba, subí a las habitaciones, tenía que estar en algún lado- ¿Emilio?- llamé cuando llegué a la puerta de la habitación que él compartía con Niko, abrí de golpe.
Pero no estaba ahí. Cerré de nuevo y continué caminado por el pasillo, ¿dónde estás Emilio? Entonces escuché sollozos, provenía de mi habitación. Suspiré y abrí despacio. Estaba sobre mi cama; su maleta, mal cerrada, estaba en el medio de la habitación.
-¿Emilio?- dije acercándome a él, pero negó con la cabeza- ¿Chico choque?- asintió mirándome.
Sentí mi corazón hacerse trizas ante la imagen frente a mí. Sus mejillas estaban húmedas por las lágrimas, sus ojos estaban rojos, al igual que su nariz. Acaricié un poco su cabello y él se movió a un lado, dejando espacio para mí. Me acosté a su lado y lo envolví en mis brazos.
-Tranquilo, todo va a estar bien- dije con la voz cortada. Sentí sus manos apretar mi camisa, comenzó a temblar por el llanto. Besé la coronilla de su cabeza y lloré con él.
*
*
*
*
*
¡Hola!¿Qué es esta agua que sale de mis ojos?
Debo decir, que cuando comencé a escribir tenía una idea para este capítulo y luego ¡boom! todo se transformó y salió esto. Me gustó mucho el resultado y espero que les haya gustado a ustedes también:)
¡Nos leemos pronto!
Pd: prometo ya no dejar tan abandonada esta historia.
ESTÁS LEYENDO
El novio de mi mejor amigo|Emiliaco|
FanfictionDonde Emilio es novio de Niko. O donde Joaquín está enamorado del novio de su mejor amigo. Publicación: 15-11-19