Cuando llegué a casa aquella tarde, mi madre no se encontraba en casa y fue lo mejor, porque lo único que hice fue encerrarme en mi habitación a pensar en todo lo que había sucedido en tan pocos días. ¿Que si me sentía triste? sí, así era. ¿Que si quería llorar? no solo quería, lo hice.
Pensé que todo mejoraría con mi partida, pero al menos para mí no fue así. No puedo decir lo que esperaba que sucediera tras huir de la casa de playa de los padres de Emilio, pero puedo decir lo que definitivamente no esperaba y eso es que él se alejara. No había recibido ninguna llamada, ningún mensaje, supe que él y María regresaron a la ciudad, porque ella subió fotos a sus redes sociales al día siguiente e incluso me envió un mensaje de que quería verme algún día de la semana para platicar. Accedí a que se presentara en mi casa el jueves, mamá no estaría y yo necesitaba saber qué había sucedido cuando me fui.-¿Cómo estás Joaco?- preguntó cuando llegamos a mi habitación.
-Todo bien ¿y tú?
-Yo estoy bien, pero ¿seguro que todo bien?
-¿Por qué no lo estaría?
-Bueno, te marchaste sin decirnos nada.
-Les dejé una nota.
-No es lo mismo.
-Como sea, solo necesitaba regresar a casa- dije recostándome en mi cama.
-¿Es por lo que vi?
No respondí.
-Joaco, habla conmigo ¿o ya no soy tu mejor amiga?- la miré y suspiré resignado volviendo a sentarme frente a ella. Tenía razón, ella era mi mejor amiga.
-Estoy enamorado de Emilio.
-Dah, dime algo que no sepa.
La miré sorprendido ¿él le había dicho algo?
-¿Emilio te lo dijo?
Asintió- pero igual ya lo sabía, tu mirada hacia él o la luz en tus ojos cuando hablábamos de él no podían ser por otra cosa.
-¿Neta fui tan obvio?
-Solo un poco- rió- ¿estás bien?- volvió a preguntar y entonces yo negué.
-Creo que fue un error, sentir lo que siento por él es un error. Que el sepa lo que siento por él es un error. ¿Sabes que no me ha mandado ni un mensaje desde que me fui de la casa de playa?
-¿Tú has intentado enviarle uno?
-No, porque sé que eso también sería un error. Nikolas fue quien le dijo que lo amo, luego me lo preguntó y yo no pude mentir. Después me besó y pensé que podría haber algo entre nosotros, hasta que tú llegaste y él se puso tan nervioso. Quizá el beso solo fue para confirmar que no sentía nada por mí, en cambio- suspiré- para mí ese beso solo me sirvió para reafirmar el amor que siento.
-Ay Joaco, no sé ni qué decirte.
-¿Tú cómo lo viste? Es decir, cuando yo me fui y eso ¿qué pasó?
Ella bajó la mirada y luego se puso de pie aún sin mirarme.
-María.
-Pues él se puso triste de que te fueras, creo que le hubiese gustado hablar contigo de todo, le hubiese hecho bien que te quedaras.
-Si así fuera ya me habría buscado.
-Tal vez está ocupado- la vi jugar con sus manos y la conocía demasiado bien como para saber que hacía eso cada vez que estaba nerviosa.
-¿Qué pasa María? ¿tú lo has visto? ¿sabes algo?
-¿Eh? No, no, nada.
-Mari ¿no soy tu mejor amigo?- usé su misma carta. La vi dudar.
-Sí, sí lo eres. Pero esto no es algo mío.
-¿Entonces sí pasó algo?- ella suspiró.
-Sí, pero no te puedo decir.
No insistí, conocía a María y era una persona demasiado fiel como para traicionar a sus amigos. Solo esperaba que nada malo estuviese ocurriendo.
-¿Qué tal si vamos por un café o algo? Quiero salir de aquí- propuse.
-¿Y si le llamas a Emilio? Tal vez quiera acompañarnos.
-Ya te dije que no le voy a llamar, si él ha preferido estar lejos de mí, sus razones tendrá. Voy a respetar eso, además a mí no me haría bien verlo ahora.
Ella se resignó y dejó de insistir. Tomé un poco de dinero, lo metí en mi pantalón y nos fuimos. Tuvimos que caminar un poco para llegar a nuestra cafetería favorita. No había mucha gente hoy y agradecí internamente por eso, ordenamos nuestras bebidas y luego buscamos una mesa. El día estaba tranquilo, pero bien dicen que la calma también anuncia la tormenta.
*
*
*
*
*¡Hola chikis! ah jaja
La verdad muy sorprendida y feliz de que esta haya sido la más pedida en la encuesta! Muchas gracias por su apoyo.
Espero que les haya gustado el capítulo.
Pasando a otra cosa...
¿Cuál creen que sea la tormenta?
Les mando un chorro de besos y mucho, mucho amor💜
Nos leemos pronto.
ESTÁS LEYENDO
El novio de mi mejor amigo|Emiliaco|
FanfictionDonde Emilio es novio de Niko. O donde Joaquín está enamorado del novio de su mejor amigo. Publicación: 15-11-19