Después de que María se fuera, me quedé pensando en lo que pudiese pasar al amanecer. Le había pedido a mi mejor amiga que llevara a Emilio a mi casa para así poder hablar con él, solo esperaba que él no hubiese cambiado de opinión respecto a vernos y hablar. También sentía miedo, miedo de saber lo que había ocurrido aquella noche en la que me marché, habían muchas posibilidades, pero estaba listo para lo que sea que mi chico choque tuviese que decir.
Por la mañana estuve ansioso, hasta que María me envió un mensaje diciendo que ella y Emilio llegarían en tan solo una hora.-Hola Joaco- su tono de voz fue bajo, como si temiera a mi reacción y yo no quería eso.
-Hola chico choque- le regalé una sonrisa.
Emilio me miró entre sorprendido y feliz. Y eso me hizo feliz a mí. Me hice a un lado invitándolos a entrar y miré a María quedarse de pie en la puerta.
-Yo no voy a quedarme, ustedes necesitan hablar a solas. Emilio- lo miró- envía un mensaje para volver por ti y que Niko no sospeche nada.
Emilio asintió con la cabeza antes de que María se marchara. Estaba confundido por aquello, sabía que él no quería que Niko nos viese hablar, pero ¿tanto así como para que María le sirviera de tapadera?
-Vayamos a mi habitación, estaremos más cómodos.
Él no respondió, pero me siguió escaleras arriba. Al entrar se sentó en la orilla de mi cama, así que decidí sentarme en el suelo frente a él. Pasaron un par de minutos en los que nadie dijo nada, no hacíamos nada más que mirarnos el uno al otro intentando que eso fuese suficiente, pero sabíamos que no sería así. En esta ocasión sí que nos harían falta las palabras.
-Te extrañaba- sonreí ante sus palabras.
-Yo también te extrañé.
-Quiero que sepas que si no te llamé no fue porque no quisiera, es solo que... tenía algo de miedo.
-¿De qué?
Vaciló un poco mientras jugaba con sus manos.
-El día que te fuiste tuvimos que ir por Niko y Javier a un hotel para llevarlos de vuelta a la casa de mis padres. Ellos tuvieron una pelea con un empleado, Niko estaba ebrio y bueno, tuve que ayudarle a llegar al sillón.
Asentí- María me dijo algo de eso. También dijo que ella y Javi salieron un momento y cuando regresaron, tú y Niko ya eran novios de nuevo.
Bajó la mirada.
-No lo digo para hacerte sentir mal, intento entender qué fue lo que pasó. Es decir, te veías muy seguro de no querer volver con él por la mañana y horas después...
-Él me amenazó... había estado bebido y...
[Flashback]
-Vamos Emi, vuelve conmigo- dijo de nuevo acercándose cada vez más- sé que te engañé, pero ambos sabemos que debemos estar juntos. Anda bebé- sus manos tocaron las mías y la piel se me erizó- si dices que sí, todo estará bien.
-¡No!- me solté de su agarre- no te quiero Nikolas.
Él se rió- ¿Es por Joaquín? Una noche con él y me olvidas.
-Creo que comencé a olvidarte hace mucho, no quiero estar más contigo- caminé lejos de él para poner distancia, pero me siguió.
-¡Tú no vas a dejarme! Y menos por ese, tú- sus manos me tomaron de la cintura acercándome a él- eres mío- su boca tocó mi cuello, me estaba besando y yo solo quería salir corriendo- si no regresas conmigo, te vas a arrepentir.
-No te tengo miedo.
-No voy a hacerte nada a ti cariño- me acarició la mejilla- pero Joaquincito pagará las consecuencias.
[Fin de flashback]
-Tuve miedo de que cumpliera su amenaza, no podía permitir que te hiciera daño por mi culpa.
Si me hubiesen dicho algo como esto hace unos meses, me hubiese reído. Porque conocía a mi mejor amigo y él no sería capaz de algo como eso, pero ahora... ahora ya no sabía quien era Nikolas Caballero.
-No tenías que regresar con él solo por eso. No le tengo miedo.
-Pero yo sí, si hubieses visto su mirada en ese momento- su voz se cortó- no podía permitir que te hiciera algo si estaba en mis manos evitarlo. Por eso tampoco te había llamado ni nada, si él nos ve juntos no sé qué podría hacer.
-No puedes seguir con él.
-Tampoco quiero, pero si termino con él y te hace algo no me lo perdonaría.
Su sacrificio me dolía, me dolía porque él sufría y lo que menos quería era verlo sufrir.
-No voy a permitir que sigas con él por mí. Yo no le temo, si se atreve a acercarse tomaré medidas legales.
-Pero...
-No puedes seguir con él si no lo quieres, porque ¿no lo quieres o sí?
Silencio.
-Emilio, ¿aún lo quieres?
Él negó.
-¿Sabes que te quiero verdad?- no me respondió- Emi- me levanté del suelo y me senté en la cama a su lado- eres el chico más maravilloso que he conocido. Quizá no deba decir nada de esto justo ahora, pero necesito que lo sepas. Tu luz me ha dejado totalmente cautivado desde el primer momento en que nos conocimos ¿lo recuerdas? cuando me tiraste el jugo de mango encima- ambos reímos ante el recuerdo- desde ese momento supe que eras esa persona con la que quería estar siempre, pero las circunstancias me impidieron acercarme de la manera en que quería. Me conformé con ser tu mejor amigo, pero ahora no quiero eso. Me enamoré de ti y quiero que cuando todo esto termine me des la oportunidad de estar a tu lado, de demostrarte que te amo, de cuidarte, de acompañarte siempre, quiero que me dejes enamorarte.- aún con la cabeza baja, lo vi sonreír tímido ante mis palabras- Haremos esto juntos ¿sí?- extendí mi mano en su dirección con la intención de que la tomara y así lo hizo.
*
*
*
*
*¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Con este capítulo entramos a la recta final de la historia ¿están listos?
Nos leemos en una hora:)
-2
ESTÁS LEYENDO
El novio de mi mejor amigo|Emiliaco|
Fiksi PenggemarDonde Emilio es novio de Niko. O donde Joaquín está enamorado del novio de su mejor amigo. Publicación: 15-11-19