Capítulo Uno

1.1K 89 11
                                    

— ¿Sabes sobre la maldición que afecta sólo a las chicas? — Preguntó una de las estudiantes a la que estaba detrás de ella— Escuche que si besas la foto de la persona que amas, lo haces en la noche exactamente en la media noche — La chico hizo una pequeña pausa antes de mencionar la última frase— En el momento justo donde no es ni ayer ni hoy.

Mientras la profesora estaba ausente en el salón, las estudiantes se dedicaban a hablar sobre los rumores más recientes y las más aplicadas se dedicaban a repasar las lecciones, habían otras estudiantes que dormían o perdían el tiempo que les quedaba libre.

— Lisa faltó de nuevo... — Comentó una de las alumnas despertando el interés de las demás—

— ¿Cuándo aparecerá Lisa? — Preguntó otra de las chicas—

— ¿Qué le pasó? 

— ¿Qué está pasando? — Los murmullos volvieron a aumentar entre las jóvenes—

— Por favor, ven a vernos de nuevo... — Murmuro Rose que tocaba un poco su cabello, mirando hacía la puerta, en sus ojos se notaba el anhelo de esperar a esa persona—

Busan National Intern, era un internado exclusivamente de chicas dirigido por monjas y ubicado en Busan, cerca de un pequeño pueblo, pero lo suficientemente lejos como para obtener tranquilidad y que los chicos no se acercarán a molestar a las jóvenes estudiantes. Las estudiantes eran admitidas desde una edad de siete años hasta que terminaban la escuela, a la edad de 18 años, las monjas también aceptaban a niñas que quedaban huérfanas. 

10 de abril.

Ya había pasado una semana desde que Lisa se había encerrado en su habitación, la chica ni siquiera salía para comer, muchas de las estudiantes tenían una sola pregunta acerca de toda la situación ¿Qué había sucedido? Esa pregunta era el tema de conversación en el salón todos los días puesto que todas estaban enamoradas de Lisa.

Rose desvió su mirada de la puerta, cerró sus ojos unos minutos para descansar su vista y en aquel momento se le vino a la mente uno de sus más preciados recuerdos, si dejaba todo el ruido externo de lado podría sentir que estaba en aquel momento de nuevo, sentía el calor de la capilla, el olor extravagante que poseía el perfume de la compañera de su lado.

¿Como todos habían quedado enamoradas de Lisa? Todo empezó con el ensayo de ophelia, la canción de graduación de la institución, cuando llego el turno de cantar de Lisa fue como que todas cayeran bajo un embrujo, aquella melodía había capturado el corazón de las estudiantes de último año.

La voz de Lisa había quedado pegada en la mente de Rose, era un recuerdo que muchas apreciaban sin embargo fue la última vez que la escucharon cantar después de aquello la chica empezó a comportarse de manera extraña hasta el punto de encerrarse en su habitación.

— "Solo quiero verte una vez más..." — Pensó la peli roja mientras recordaba precisamente la última vez que vio a la chica amada por todos—

Todos pensaban en cuando volverían a verla y si eso sería pronto.

— Rose... — El murmullo causo que Rose abriera los ojos de repente dejando atrás el vívido recuerdo—

Rose tenía un rostro neutro esperando una respuesta por parte de Jisoo, la dueña de que su recuerda desapareciera.

— Tocaron el timbre, es hora de comer —Rose la miró confundida ni siquiera había sentido el sonido del timbre, Rose miro hacía los lados y al notar que sus compañeras empezaban a salir del salón—

— Vamos a comer — Dijo mientras mostraba una pequeña sonrisa—

Ambas tomaron sus manos para ir corriendo hacía la cafetería ganándose uno que otro regaño por parte de las monjas, pero solamente hicieron oídos sordos hacía ellos puesto que la cafetería se llenaba de manera rápida.

Crossroads || ʲᵉⁿˡⁱˢᵃDonde viven las historias. Descúbrelo ahora