El sol de la mañana no era tan fuerte, posiblemente porque apenas eran las 6; todas las chicas iban caminando en una sola fila mientras caminaban hacia un pequeño jardín que habían creado hace años.
- Esas flores se llaman Dimorphoteca, florecerá totalmente en primavera- La joven monja explicaba con una sonrisa a las chicas el tipo de flores que estaban plantando esa mañana - Fantástico ¿no?
Tal vez aquella era la actividad favorita de algunas, sin embargo para otras sólo era una tortura ir hasta aquel lugar tan temprano. La monja caminaba por el lugar para ver si las chicas estaban haciendo bien las cosas.
Jennie estaba quitando tierra con una pala, vio que habían gusanos en la tierra, por ese tipo de cosas odiaba hacer ese tipo de cosas.
- Que asco... -Susurro la castaña mientras hacía una mueca de claro desagrado- ¿Qué tiene de fantástico trabajar así cada mañana?- Decía en un tono de voz que sólo ella podía escuchar, no quería meterse en problemas ese día.
Miró a sus alrededores notando que sus compañeras estaban sumidas en su trabajo, otras hablaban entre ellas mientras lo hacían.
Unos pasos la hicieron que la castaña voltear a ver de quien se trataba, miró al hombre que apenas podía caminar gracias a una lesión que hizo que no pudiera mover su pierna.- ¿Necesita ayuda?- Preguntó de manera educada la castaña mirando al hombre, mientras este solo la miró un poco asustada y se aferró a la caja de Flores que llevaba en sus brazos, la castaña solamente se quedó esperando la respuesta.
La monja se acercó apresurada hacia el hombre, era su hermano enfermo quienes las demás hermanas religiosas habían aceptado que viviera ahí después de las muertes de sus padres.
- Discúlpalo, es difícil ser sociable con mi hermano, discúlpame - La joven monja agarraba el brazo de su hermano con una sonrisa- Pero él es realmente bueno en la jardinería, pedí permiso a la madre superiora para que nos ayudará, ¿cierto querido? - Se quedó unos segundos en silencio viendo a su hermano pero luego miró a Jennie con una sonrisa- Ah, seguro tu no estas acostumbrada a la jardinería pero él te puede ayudar
Aunque Jennie solo hablaba en voz baja de como le desagradaba la jardinería, la joven hermana se había dado cuenta de su desagrado hacia aquello.
- Claro
Jennie se levantó para ir a descansar un poco, iba a sentarse pero vio a Rose que tenía una mirada perdida en la nada
- ¿Rose? ¿Estas bien? ¿Te duele algo?- Estaba preocupada por la chica, pues poseía bastante energía la cual había desaparecido en los últimos días.
- Si... Nada importante - Murmuro mientras cerraba un poco sus ojos, aunque los abrió segundos después.
- Ya veo, bueno yo tampoco me siento muy bien -Tomo la mano de rose con una pequeña sonrisa- Salgamos de aquí
- ¿Qué? -Rose estaba un poco confundida, Jennie casi no se escapaba de clases, mientras la castaña se llevaba casi jalada a la chica de cabello rojo
El sendero en el bosque era hermoso, siempre habían flores que hacían ver el lugar como un lindo retrato.
- Hey, Jennie... Nos van a regañar- Por primera vez la peli roja estaba preocupada, aunque si se escapaba algo le daba mala espina de aquello-
- Ah, cierto - Jennie trato de cambiar la conversación- Lamento no haber podido tomar una foto de Lisa
Unas semanas atrás la peli-roja le había pedido a la castaña una foto, pues esta era la única que tenía una cámara a color. Jennie había cambiado el tema para que Rose ya no pensara en el regaño que les darían si se dieran cuenta que se habían escapado a media clase.
- Ayer lo intente desde el jardín, pero nunca se mostró - Aunque la chica se hubiera encerrado, Jennie aún trataba de conseguir la foto, sin embargo esto era casi imposible
- Bueno, no creo que eso importe ahora
El sonido de las hojas secas pisadas era relajante o al menos eso pensaba la castaña.
- ¿En serio? -La pelirroja mostró una sonrisa recordando la foto de la rubia que tenía en su habitación
- Si - Rose no quería dar demasiados detalles sobre cómo consiguió una foto y ya no necesitaba la ayuda de su amiga
- Dijiste que querías muchísimo una foto de Lisa antes de que nos graduemos
La mirada de Rose se volvió a perder, aunque Jennie no se dio cuenta de esto pues estaba dando una vuelta a un árbol
- Podría ser que los rumores son ¿ciertos?
- ¿Rumores?
- Muchos dicen que Lisa está bajo una maldición
Rose empezó a ver su vista borrosa, haciendo como efecto que está casi cayera, se sostuvo de un árbol y cerró un poco sus ojos para poder recuperar su vista normal nuevamente.
Se acercó de manera lenta a un tronco que estaba ahí, tal vez sentarse le ayudaría para no sentirse mareada, se quito el sombrero que tenía y lo dejó aún lado rogando internamente que aquello pasara rápido- Irás a la universidad después de la graduación ¿verdad?
Jennie no se había dado cuenta de lo que sucedía puesto que estaba disfrutando de la naturaleza, aunque de reojo noto que su amiga se había sentado.
- Yo no he decidió que hacer todavía
Rodear los árboles se había convertido casi en un Hobbie para la castaña puesto que casi siempre lo hacía.
- Aunque estoy pensando en ir a Seúl para estudiar fotografía, pero si voy hasta allá tengo que comprometerme totalmente con eso- Jennie quedó unos segundos en silencio pensando en lo que había hecho- Entonces pensé si realmente debo hacer eso, estuve pensando en eso ayer, entonces Rose ¿Qué opinas?- Jennie esperaba que su amiga le diera un consejo sincero que le pueda servir para tomar su decisión, sin embargo no recibió respuesta
Al darle la vuelta al árbol, para ver la dirección donde estaba su amiga, esta no estaba en el lugar, solo había dejado su sombrero.
Estaba confundida, ¿a dónde onde había ido la pelirroja?Miró hacia los lados para ver si estaba por ahí, no había podido llegar tan lejos, pero no había señal alguna de esta, miró de nuevo hacia donde estaba el sombrero, su preocupación tomó por completo su cuerpo.
Se acercó al lugar y tomó el sombrero, algo no estaba bien, corrio lo más rápido que pudo para volver a donde estaban sus compañeras.
La hermana religiosa la mirada con preocupación cuando llegó, pues está estaba sudada y trataba de decir algo que no podía entender.- Jennie ¿Qué sucedió? Respira hondo y luego dime más tranquila
Respiro profundamente para que las palabras pudieran salir de su boca correctamente, algunas chicas miraban atenta a la castaña.
- Rose... Desapareció
- ¿Qué? -La monja no podía asimilar que estaba escuchando.
- ¿A dónde habían ido?
- Estábamos en el sendero, hablábamos un poco y de repente desapareció
Sus compañeras empezaron a susurrar sobre lo escuchado, ¿Qué había sucedido?
La hermana religiosa solamente guardar un poco la calma- Chicas recojan sus cosas y vuelvan al instituto, iré a avisarle a la madre superiora
A paso rápido, la joven monja fue a avisarle a la madre superiora quien llamó a la policía del pueblo para que empezará a investigar sobre ese suceso.
No sólo fueron policías los que fueron a buscar, también lo hicieron personas del pueblo.Sin embargo, ese día Rose desapareció, todas esperaban que la joven volviera pronto.
ESTÁS LEYENDO
Crossroads || ʲᵉⁿˡⁱˢᵃ
ContoEn un internado exclusivamente de chicas ubicado en Busan, Corea del Sur; existe una leyenda, la cual trata sobre una maldición que solo afecta a las chicas. Las chicas empiezan a desaparecer misteriosamente, las chicas empiezan a temer por su vida...