Cuando era peque...
En una palabra, era un niño hiperactivo: siempre eché mucho relajo y me encantaba jugar. Tuve la suerte de tener un hermano casi de mi edad, se llama Iván y es un año más chico que yo. A pesar de que en la escuela tenía amigos, yo sabía que llegando a casa encontraba al mejor. También tengo una hermana más chiquita que se llama Karen. A ella la recuerdo cómo una muñeca porque era muy bonita: tenía la piel morenita perfecta, unos ojos enormes y un pelo rizado, todo esponjado y cortito. Siempre jugaba a pasear a sus muñecos en una carriola, y a mi hermano y mi nos encantaba esconderle a sus "bebés" para molestarla. Era bastante enojona, aunque también daba ternurita.
A parte de molestar a Karen - hermanita, no te enojes - Ivan y yo nos la pasábamos jugando fútbol en el patio de mi casa, o arriba de un tobogán gigante que mi abuelito nos compró. Era tan grande que parecía una zona de juegos de un restaurante y llegó a ser tan popular que los niños de la escuela nos conocían a mi hermano y a mi por eso: "Mira, ellos tienen un tobogán en su casa", decían. Invitábamos a varios niños a jugar ahí, me encantaba convivir con todos.
Es muy sencillo hablar, pero actuar es lo más difícil.
Así me hice súper poderoso.
Y bueno,en mi historia de niño - además de mi hermano - no podía faltar Freddy, mi primo. Los tres nos divertíamos horrores y lo que más nos gustaba era inventar juegos: uno de ellos lo llamamos Miedito 3000 y consistía en asustarnos con una casa de terror que levantábamos en nuestro cuarto. Cómo a cada uno le tocaba ser un mounstro o fantasma, solíamos ponernos una máscara o una sábana encima para personificarlo.
No sé cómo lográbamos que el ambiente se pusiera tenso pero incluso alguna vez llegue a pensar:"¿Y si a Freddy ya se le metió un espíritu y ahora sí nos ataca?", ja, ja,ja.Los tres éramos inseparables. Tanto que una vez quisimos convertirnos en la versión de Las Chicas Superpoderosas. Según nosotros, mezclamos los ingredientes opuestos a los que se mencionaban en la caricatura; ya sabes, un poco de todo, artefactos raros y de más, para ser Los Chicos Cocosos. Te confieso que yo mantenía la ilusión de que era posible cambiar, que si podíamos adquirir superpoderes, pero al ver que no pasaba nada me sentía desilucionado.
Ahora que soy adulto estoy seguro de que el experimento si funcionó: en unos meses me enfrentaría al momento más terrible de mi vida, cuando tuve que sacar de lo más profundo de mi ser el superpoder de luchar contra el dolor de perder a las mamá, Nadia Violeta Navarro.En mi corazón hay una herida
Esta es la cuarta vez que intento escribir acerca de la muerte de mi mamá; aunque ha pasado tanto tiempo, todavía me cuesta trabajo hablar del tema. Y creo que está siendo más difícil escribirlo. Todo inicio cuando tenía masomenos 6 años y me di cuenta de mis papás y empezaban a tener problemas. Era pequeño y pensaba que todo lo que pasaba era por mi culpa. Eso, inconscientemente, me lastimaba, pues quería ver a mis papás unidos. Finalmente, cuando tenía 8 años, mi mamá decidió separarse de mi papá y nos fuimos a vivir a casa de mis abuelos.
Cuando ya estábamos ahí,un día mi mamá se enfermó. En mi mente tengo grabada una navidad en casa de mis abuelos en la que se puso muy mal. Yo no entendía lo que sucedía, era como ver a alguien con gripe o con calentura... No tenía idea de la magnitud de su enfermedad. Recuerdo que esa navidad mi hermano y yo pedimos un PlayStation One y santa Claus nos lo trajo. Estaba tan feliz que me puse a jugar con lo hermano y mis primos con la consola. De repente mi mamá - que estaba acostada en un sillón justo a un lado de nosotros - se puso a llorar muchísimo. Nunca la había visto así, algo no estaba bien. Sus lágrimas me conmovieron tanto que le pregunté porque lloraba si era Navidad y se suponía que todo debía ser felicidad. No me dijo lo que estaba pasando.
La última vez que la ví fue dos días después de la Navidad, cuando salió de casa para ir al hospital porque se sentía muy mal y temblaba demasiado. Yo estaba parado en la puerta de la casa cuando la sacaron; la sujetaban de cada lado porque no podía caminar. La subieron al coche y desde ahí me dijo sus últimas palabras: "Ahorita vengo, no te preocupes". Me sentí tranquilo con eso. El 31 de diciembre, mi tía Talina - hermana de mi mamá - me dijo que iríamos con mi papá. Me pareció algo normal, pero al bajar las escaleras me di cuánta que mi papá se comportaba raro y tenía la mirada triste. Extrañamente, la primera noche que estuvimos ahí mi hermano comenzó a llorar y a gritar: "Quiero a mi mamá, quiero a mi mamá". A pesar de mi edad, intenté tranquilizarlo y protegerlo; aunque, para ser sincero, también me esforcé porque no se me salieran las lágrimas.
CD9 FOREVER
CD9 es un código que se significa "cambio de tema". Los cinco integrantes decidieron usarlo para nombrar a la banda.Estuvimos al rededor de tres días con mi papá y luego regresamos con mis abuelos. Todos los días nos decían que pensáramos en mi mamá y que rezáramos para que algo bueno sucediera con ella. Y así lo hacíamos. En las noches, yo cerraba mis ojos y mis pensamientos eran por y para ella.
Pasaron dos meses desde que ví a mi mamá por última vez hasta que volví a tener noticias de ella. Mi abuelo tenía una oficina cerca de la casa y un día nos llevó ahí, nos sentó en su escritorio y nos dijo:"Hijos, quiero decirles que a su mamá ya se la llevó Dios". No existen palabras para describir con exactitud lo doloroso de ese momento. Mi hermano estallo en llanto al instante, pero yo no lo podía creer, me quedé en shock. Recuerdo que mi cara se puso sería y no podía pensar, la noticia causo tanto impacto en mi que deje de hablar por algún tiempo. Fue terrible y difícil de superar. Lo mamá falleció el 31 de Diciembre víctima de cáncer...y solo lo supe hasta después.
Si mi mamá pudiera leerme o escucharme ahora, me gustaría decirle que la amo con todo mi corazón y que adoro la persona que fue y sigue siendo. Incluso hoy me encuentro con gente que me hace comentarios como:" Yo conocí a tu mamá, era increíble". Le daría las gracias por darme la vida y también por los dos hermanos maravillosos que tengo. Le diría que la extraño todo el tiempo y que me gustaría que estuviera aquí físicamente m muchas veces me pasa que cuando voy a dar un concierto me preguntó:"¿Que estaría haciendo mi mamá si me viera?". Ella era fan de bandas como Backstreet boys, NSYNC, Depeche Mode y Menudo, por eso la imagino cantando y bailando en cada show; se que estaría en los conciertos. Espero que se sienta orgullosa de mi y desde el cielo piense algo como:"Wow, mi hijo ahora es un integrante de una banda como las que le gustaban". Le diría que no se preocupara, que todo estará bien conmigo y que tarde o temprano nos vamos a encontrar de nuevo. Esto no se puede terminar aquí, tiene que haber algo más allá. Se que ahí va a estar mi mamá y que podré platicar con ella, abrazarla y besarla por siempre.
Todos los días nos decían que pensáramos en mi mamá y que rezáramos para que algo bueno sucediera con ella.
ESTÁS LEYENDO
CD9 - Nuestra Historia
AdventureCINCO CHICOS UNA BANDA MILLONES DE CODERS Pocas veces somos testigos del surgimiento de un fenómeno que traspase fronteras, y eso es lo que Jos, Alan, Alonso, Bryan y Freddy se han convertido al dar vida a CD9. En este libro oficial, los chicos nos...