Por más que pase el tiempo, y no importa cuántas veces salgamos de gira, viajar juntos es algo muy padre, porque conocemos sitios en los que jamás habíamos estado y paseamos por lugares increíbles. También durante los vuelos, los traslados en la camioneta y al compartir habitaciones terminamos descubriendo cosas de nosotros mismos y de nuestra amistad; gracias a eso nos hemos conocido más. Cómo que durante los viajes todos tenemos un sentimiento muy especial. Para mi, el hecho de encontrar a los fans recibiendonos en algún estado de nuestro país, o fuera de él, es fantástico. Ver a la gente en los aeropuertos, leer sus pancartas y escuchar sus gritos es algo inolvidable, de los momentos que he tenido la oportunidad de vivir con el grupo.
Otros que me emocionan al máximo son cuando nos nominan para ganar un premio y l@s coders se unen para apoyarnos u hacernos ganar. Porque,no podemos negar, ganar un premio o reconocimiento nos pone felices. Por ejemplo, está última vez en los Nickelodeon Kids's Choice Awards 2017 de Estados Unidos, competíamos con Juanpa Zurita, y la verdad es que me puse nervioso, no sólo porque me dan risa sus videos, subí porque además lo sigo y me late bastante lo que hace. Sé perfecto que él está creciendo muchísimo internacionalmente, que es reconocido y que millones de niñas de todo el mundo lo aman, así que ganarle me parecía algo muy difícil. Yo les decía a los chicos:"Nooo,chavos,ahora sí vamos a perder y no lo tomen a mal, porque nos va a vencer Juanpa Zurita, no es cualquier persona, nos va a ganar un grande". Ya estábamos resignados, porque veíamos como iban las votaciones y las zuricatas se pusieron las pilas muy cañón. Me deprimía leer los tuits que decían:"CD9, este año ya no van a ganar, es el momento de los influencers" y no se que más. Claro que soy muy competitivo y tenía la esperanza de ganar, pero...¡Parecía imposible! Lo bueno es que en el último momento l@s coders hicieron su magia: ganamos y fue muy impresionante. Como yo no podía creerlo, me metí a una página en la que pone los hashtags y aparece el número de personas que los usaron, y ahí vimos que quieres nos apoyaron fueron, literal, ¡Millones! A pesar de que habíamos estado en varias nominaciones antes - de hecho por cuatro años seguidos -, l@s coders siguen apoyándonos y eso es ¡Hermoso!
Lo que me impresiona de l@s coders es lo aferrados que son, nunca nos van a dejar, eso lo tengo súper claro. Nuestros coders pelean por nosotros, son unidos y logran lo que quieren, darnos un premio, abrir una fecha más para un concierto, ir a sus ciudades a presentarnos y mucho más. Ellos siempre nos van a sacar una sonrisa; estemos donde estemos, siempre nos dan una buena noticia. L@s amo.
ESTÁS LEYENDO
CD9 - Nuestra Historia
AdventureCINCO CHICOS UNA BANDA MILLONES DE CODERS Pocas veces somos testigos del surgimiento de un fenómeno que traspase fronteras, y eso es lo que Jos, Alan, Alonso, Bryan y Freddy se han convertido al dar vida a CD9. En este libro oficial, los chicos nos...