Seguí mis latidos - Alan

73 5 0
                                    

Desde que tengo uso de razón llevó la música en el corazón, en la sangre y en los pies. Mi abuelito Jesús me cuenta historias de como era de bebé, escuchaba música y de inmediato me ponía a bailar. Cómo que siempre he llevado el ritmo por dentro. Mi abuelito decía la verdad, mi acercamiento con la música se dio porque me encantaba bailar. Me gustaba hacer performances frente al espejo y,si, el cepillo era mi micrófono. Me imaginaba que era un cantante que se llamaba Imanol, o ese chico que estaba enamorado de Britney Spears: Martin Ricca (busquenlo en Google). También me sabía las rolas que salían en el bailable y lo había mejor.

CD9 FOREVER
El 30 de abril de 2016, CD9 obtiene el Récord Guinness por la firma de más 6 mil autógrafos.

A las coreografias les metía varios trucos, como piruetas y vueltas de carro, por eso es que llamaba mucho la atención. Cada ciclo escolar, en mi escuela organizaban un concurso de baile, y durante tres años consecutivos mi grupo fue el ganador. Y lo que casi nadie sabe: hubo una temporada que tomé clases de baile con Freddy; era en una academia que ni nombre tenía, pero nos la pasábamos genial. Éramos puros chicos, cada día nos ponían coreografias famosas y mi favorita era "Thriller", de Michael Jackson. Fueron seis meses de bailes intensos que pensé que no tendrían ningún propósito, más que el de haberme divertido, pero bien dicen que cuando piensas, lo atraes. Quería seguir bailando, cantando como cuando era niño, y creo que sí lo decreté y apareció Jos Canela.

Los conocí sin más

Seguro Jos te contará parte de la historia, pero ahí te va mi versión. Lo conocí en un concierto que dio la banda Thirty Seconds to Mars en el palacio de los Deportes. Pero para ser sincero, la fuerza de atracción andaba fallando en un principio y no nos caímos muy bien a primera vista. Te cuento por qué: Jos conocía a una amiga que se llama Isabel, y cuando me lo presentaron, cómo que quisimos saber quién de los dos eran más amigo de Isa. Pero no pienses mal, yo no quería ser novio de Isabel o algo así, ella y yo somos amigos desde chiquitos, y lo que sentía cuando ella estaba con Jos eran celos de amistad, ja,ja,ja. Jos conoció a Isabel por otra amiga que,si no mal recuerdo, se llama Fanny. ¡Fue toda una revoltura! Lo gracioso es que la mala química se transformó en buena onda en pocas horas, sólo nos bastó Platicar un poco para darnos cuenta de que teníamos gustos parecidos. Por ejemplo, la canción favorita del al que fuimos a ver es "Kings and Queens", y entonces hablamos del vídeo, de las bicicletas qie salen ahí, de los colores que destacaban, de las ideas visuales que tenía esa banda. Descubrí que, como a mí, a Jos le latía la fotografía y nuestras ideas musicales coincidían; en pocas palabras, nuestra forma de pensar embonaba perfecto. Ese día nos agregamos a Facebook y empezamos a estar en comunicación.

Había pasado muy poco tiempo cuando Jos me propuso algo loco: "¿Te gustaría estar en una Boyband?". La idea me pareció loca pero genial, así que le dije que si, siempre fue un sueño para mí. "Agarrate, Imanol, ahora es mi momento", pensé, ja, ja,ja. Jos me presento a Alonso y al inicio del proyecto era en su casa donde nos reuníamos los tres, porque ahí estaba el piano. Pero ahí te va otra confesión: ¡No me gustaba ir a la casa de Alonso, me daba mucho miedo! Pero no pienses mal antes de tiempo. Desde el día uno, Alonso me cayó increíble, pero decían que en su casa había fantasmas y me sacaba de onda estar ahí, sonreí todo cuando contaban historias de terror que supuestamente pasaban ahí. Para mí suerte, Alonso es de esas personas que cambian de casa todo el tiempo y se mudó.

En fin, fue muy divertido poder tener esas primeras reuniones los tres juntos. Alonso tiene el don de tocar en piano en dónde sea y lo que sea, sabe identificar las notas de la canción que le pidas, entonces era increíble pedirle que sacará los acordes de mis rolas favoritas para poder cantarlas. De hecho, hay un video que circula en la red en dónde estamos Alonso, Jos y yo cantando "Say Something". ¿Ya lo viste?¡Parece que fue ayer! Y así pasamos muchas tardes.

Uno,dos, tres... ¡Elige a otros de una vez!

Sin embargo, planeando nuestro grupo ideal, tres éramos muy pocos. Entonces decidimos buscar más integrantes."¿Quien más?,¿Quien más puede ser?"... Y mientras Jos y Alonso revisaban su lista de posibles integrantes, a mi se me prendió el foco y pensé:"¡Claro, mi primo Freddy!". A él siempre le ha gustado la música, el bailé y ahora podíamos estar juntos en una banda para hacer lo que siempre quisimos. La ideal era genial, como en los viejos tiempos. Un bombardeo de escenas invadió mi cabeza cuando pensé en él, fantaseé cómo podría ser ese futuro musical junto a mi primo. Afortunadamente, Freddy dijo que si. Al final, antes de firmar con Sony Music, se íntegro Bryan, que era conocido del papá de Alonso. ¡Estábamos completos!

El universo conspiró para hacer de CD9 una realidad, pues permitió que cinco adolecentes se unieran para hacer música y cumplir con su sueño de ser mejores personas. Todos somos muy diferentes y eso nos hace aprender el uno del otro. Pero tenemos algo en común: compartimos el amor por la música y las ganas de dejar una huella. Algo que no ha cambiado desde el primer día.

CD9 - Nuestra Historia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora