El valor de la familia
Soy Jos Canela. No Yoz ni Yioz ni nada de eso. Es con jota de José. Soy una persona intensa, con pasión por la vida y por la música. Odio las injusticias y que la gente no ponga la direccional de sus autos cuando van a dar vuelta. Tampoco me gustan los problemas y disfruto mucho la convivencia con mi familia y amigos. Rodearme de gente que me quiere es algo que me encanta, y lo mejor es que tengo una familia muy unida. Acostumbramos hacer reuniones con comida deliciosa y platicas interesantes todo el tiempo. Te voy a contar quienes son.
A los que más frecuento son a mis abuelos maternos, José Luis y Teresa; mi bisabuela, es que es de Estados Unidos, le decimos mamá Waite de cariño; y a mi abuelo paterno, Miguel. Ya te habrás dado cuenta de que me llamo José Miguel en honor a los papás de mis papás, es un detalle muy bonito y realmente me gusta. Mi mamá se llama Mariana y mi hermana es María Fernanda, tiene 24 años y es mi ejemplo a seguir. ¡Es una mujer muy dura!, siempre está peleando por algo, pero no de la forma mala o negativa,sino que todo el tiempo busca una nueva causa,una meta, así que lucha por lo que quiere. Tiene el carácter fuerte y una personalidad determinada, por eso la admiro tanto.
Vivo con mi mamá y mi hermana; a mi papá lo deje de ver desde que mis padres se divorciaron, hace once años, no recuerdo exactamente la fecha. Hace poco empezamos a tener un poco más de contacto, pero pasaron muchos años sin que nos comunicaramos, ni siquiera un mensaje ni nada, pero la última vez que lo ví fue en la Navidad pasada. Estamos retomando la relación.
CD9 FOREVER
CD9 ha dado conciertos en importantes recintos como: Teatro Metropolitan, Auditorio Nacional, Arena Ciudad de México y Monterrey logrando sold outs.La verdad es que a veces me pongo a pensar y creo que en alguna etapa de mi vida, como la adolescencia, me hubiera venido bien el consejo de alguna figura paterna. Lo que pasa es que vivo entre puras mujeres; además de mi mamá y mi hermana, tengo muchas tías, y me parece que una plática con él hubiera sido buena. Ya sabes, hablas de cosas comunes que pasan en la escuela, como cuando te molestan tus compañeros o cosas así. No le podía decir a mi mamá:" Oye, este tipo me está diciendo esto". Aunque me hizo un poco de falta esa parte, jamás la pasé mal ni me sentí raro por el hecho de no estar con mi papá, pues mi mamá hizo muy bien su trabajo, compensó con amor, cuidados y atenciones cualquier ausencia.
Ahora es el momento de presentarte a mi familia peluda. En casa tenemos tres perros: Jack, de tipo labrador que era de la calle y lo rescatamos; Cora, esta pequeña era de mi hermana y de su novio, pero cuando terminaron ella se la quedó; Estela, la acabamos de recoger de una carretera en que estaba vagando, es una cachorrita, y mi gata Luka, que sin lugar a dudas es la reina de la casa, es más, creo que ki mamá la quite más que a nosotros, sus hijos. Mi abuela tiene tres y de ella nos viene el gusto por rescatarlos de la calle. Pero no es la única alma bondadosa en la familia, su hermana tiene la asombrosa cantidad de... ¡Trescientos perros rescatados! Están en un rancho que tienen en Hidalgo, dónde hay un terreno muy grande en el que pueden correr y convivir. Mi abuela nos dice que los animales merecen el mismo respeto que las personas, ¡Y estoy totalmente de acuerdo con ella!
Tengo muchos recuerdos maravillosos de mi infancia, pero las Navidades y los días de Acción de Gracias son fechas muy especiales para mí, sobre todo por la comida. Mi abuela Teresa es buenísima cocinando; no es por nada, pero le pavo le queda ¡De-li-cio-so! Me encanta verla preparar todo para la cena, para que todos la pasemos bien. Siento que esa dedicación y su amor por nosotros se transmite en los platillos que hace. Mi mamá tiene algunos vídeos de cuando yo era chiquito en los que puedo confirmar que estás celebraciones siempre han sido así: las fiestas inolvidables, divertidas y llenas de amor. Lo que más me gusta es que durante esos días todos olvidan sus problemas y obligaciones. Les cuento esto porque mi mamá es socia de sus hermanos y, aunque siempre están pensando en el trabajo y pueden tener mucho estrés debido a sus responsabilidades, en Navidad se relajan y conviven como si nada. Las reuniones están llenas de música. Mi abuela toca la guitarra y me encanta escucharla, mi tía toca el piano y mi abuelo hace la función de DJ, pues le encanta el rock and roll y tiene una gran colección de acetatos, así que en las comidas o fiestas es el encargado de la música y de complacer a mi abuela poniendo a Frank Sinatra. Cada año, las celebraciones son mejores.
ESTÁS LEYENDO
CD9 - Nuestra Historia
AdventureCINCO CHICOS UNA BANDA MILLONES DE CODERS Pocas veces somos testigos del surgimiento de un fenómeno que traspase fronteras, y eso es lo que Jos, Alan, Alonso, Bryan y Freddy se han convertido al dar vida a CD9. En este libro oficial, los chicos nos...