Chapter 1

378 14 10
                                    




Diciembre 1986, Derry, Maine.

Richard Tozier iba tarde a la escuela, de nuevo, era la quinta o sexta vez en el mes que iba tarde, era algo extraño pues, al contrario de como la gente imaginaba, el chico de cabellos rebeldes y lentes grandes era un buen estudiante y podía llegar tarde a una fiesta o una cita pero no a la escuela.

Rapidamente tomo las primeras prendas que encontró en su closet, corrio al baño a lavarse los dientes e intentar peinarse, lo cual fue inútil, después fue por su mochila y bajo rápidamente a la cocina para tomar una manzana y antes de que la señora Tozier pudiera comenzar a reclamar la tardanza, este le dio un pequeño beso en la mejilla y se fue tomando su patineta.

No tardo tanto en llegar a la escuela pero llego justo a tiempo a entrar a su primera clase, tomo su asiento y espero a que las clases comenzaran mientras observaba por la ventana como su amigo Mike y al dueño de sus pensamientos Eddie quienes practicaban deportes en el patio a pesar del frio y la nieve que adornaban Derry en esas fechas.

Richie apoyo su mentón en su mano observando como su pequeño amigo asmático intentaba llevar el paso que llevaba su amigo el moreno, suspiro como todo el enamorado que era, después de todo, las acciones del pequeño eran demasiado tiernas y eso solo provocaba mas y mas mariposas en el estomago del bocazas, pero pronto la cara del bocazas se convirtió en una mueca de tristeza al recordar la conversación que había mantenido por teléfono hace tan solo unos días con el hipocondriaco.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

-¡Rich! ¡Rich! Tengo algo que contarte!

-¿Eds? - Pregunto del otro de la linea, acababa de despertar y era muy tarde, bueno tal vez no pero él acababa de despertar, no tenia idea de que hora era.

- Ahg, si, soy Eds.- Respondió el castaño con un poco de desesperación ante el apodo que su amigo seguía usando en el a pesar de todas las veces que le dijo que no lo llamara de esa manera.

-Reconoceria tu voz en cualquier lado pero tu llamada me despertó spaguetti.

-Lo siento, pero, es que hay algo importante que quiero contarte, en serio es muy importante y estoy demasiado emocionado.- Hablo un poco rápido denotando la emoción en su voz.

-¿Que pasa Eds? ¿Acaso tu madre ya te dijo que se casara conmigo? - El chico de cabellos negros dijo con una sonrisa y solo escucho un suspiro del otro lado de la linea.- Ok, me callo, continua Eds.

-Bueno pues es que... hable con Gretta Bowie y la invite al Baile de Navidad el viernes, y...y...y...y... - Una pausa y la calada de un inhalador tan conocido entre esos amigos se escucho para que después el castaño continuara.- Ella acepto a ir conmigo y después ella... ella me beso la mejilla,¡Chee, ella me beso al mejilla y acepto a ir conmigo baile!

El silencio invadio las dos lineas, el castaño con una sonrisa en su rostro esperaba con ansias la respuesta de su mejor amigo y del otro lado estaba el bocazas, quien lentamente dejaba caer unas lagrimas de sus ojos mientras intentaba sonreír, un pequeño hipo salto de su boca lo cual preocupo a su amigo.

-¿Rich? ¿Esta todo bien?- Pregunto con preocupación el pequeño, esta vez cambiando su mueca una de preocupación.

-Claro que esta todo bien Eddie, es simplemente genial que ella haya aceptado, me alegra mucho.- El temblor en su voz se podia escuchar pero no quería que su amigo se preocupara, en realidad, no quería arruinar ese momento de felicidad para el.- Todo un galán, señor K.- Intento reír un poco.- ¡Es genial Eddie!

-¿Verdad que sí? aun no puedo creerlo Richie, estoy muy feliz ella en realidad me gusta.- Esas palabras que con tanta emoción fueron pronunciadas fueron como una daga en el corazón de Richie.- Bueno Rich, me tengo que ir, gracias por escucharme, eres mi mejor amigo.

Lay All Your Love on Me  ||Reddie||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora