Capítulo 4: Carrera A Ciudad Petalia

103 8 4
                                    

Varios días han pasado, mi madre encontró una radio en la casa de uno de los habitantes de Pueblo Escaso durante una de sus exploraciones, la sintonizamos y un mensaje nuevo se reprodujo

"A TODOS LOS HABITANTES DE HOENN, ESTE MENSAJE SE REPITE EN BUCLE Y CONTIENE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
1.CIUDADES CON BASES SEGURAS.
2.QUE SON LOS INFECTADOS?.
3.MANERAS DE MANEJAR A LOS INFECTADOS.
4.CÓMO TRATAR CON ALGUIEN QUE HA SIDO INFECTADO.

AHORA EL PUNTO 1:
LAS CIUDADES CON BASES SEGURAS SON: CIUDAD PETALIA, CIUDAD FÉRRICA, CIUDAD MALVALONA, PUEBLO PARDAL, CIUDAD COLOSALIA Y ARRECÍPOLIS.
2.LOS INFECTADOS SON TODOS AQUELLOS POKÉMON QUE HAN SIDO EXPUESTOS O TIENEN EN SU SISTEMA UNA NUEVA ESPECIE DE VIRUS QUE NO HA SIDO IDENTIFICADO AÚN, TODOS LOS INFECTADOS SON EN EXTREMO PELIGROSOS, CARECEN DE CONSCIENCIA, AUTOCONTROL, TIENEN TENDENCIAS CANÍBALES, MUESTRAN DESCOMPOSICIÓN CELULAR ACELERADA, O SEA QUE SUS CUERPOS SE DESCOMPONEN INCLUSO ESTANDO "VIVOS", TIENEN CONDUCTAS TOTALMENTE SALVAJES Y DESPIADADAS, ADEMÁS SI SE EXPONEN A LUZ SOLAR SUS CAPACIDADES FÍSICAS SE TRIPLICAN PERO MUEREN AL POCO TIEMPO A MENOS QUE VUELVAN A LAS SOMBRAS ASÍ QUE TOMEN ESTO EN CONSIDERACIÓN.
3.MANEJAR A LOS INFECTADOS ES ALGO VITAL PARA LA SUPERVIVENCIA DE TODOS, POR ESO LES DAMOS LOS SIGUIENTES CONSEJOS: USEN SUS FUERZAS ELEMENTALES, CÓMO SABEN EN NUESTRA SOCIEDAD NO DEBEMOS USAR NUESTRAS HABILIDADES PERO ESTOS CASOS DE EMERGENCIA NOS EXIGEN HACERLO, POR ESO LES RECOMENDAMOS USAR SUS ATAQUES MÁS FUERTES CONTRA LOS INFECTADOS EN CASO DE UN ENFRENTAMIENTO DIRECTO, EN CASO DE PODER ESCAPAR ES MÁS RECOMENDABLE HUIR QUE LUCHAR, LOS INFECTADOS NO CUENTAN CON UN PUNTO DÉBIL ESPECÍFICO ASÍ QUE DEBEN DEBILITARLOS DE MANERA QUE LOS DEJEN INCAPACITADOS, LA ÚNICA MANERA DE ACABARLOS ES LLEVÁNDOLOS A SU EXTREMO FÍSICO.
4.TRATAR A ALGUIEN INFECTADO ES LO MÁS DIFÍCIL HASTA AHORA, EN CASO DE UN CORTE, RASGUÑO, MORDIDA O CUALQUIER ATAQUE QUE PONGA EN CONTACTO EL ADN DE EL INFECTADO CON SU SANGRE ES EN EXTREMO MORTAL, YA QUE DE ESTA MANERA EL VIRUS ENTRA DIRECTAMENTE A SU SISTEMA, EN CASO DE QUÉ LA HERIDA SE UBIQUE EN ALGUNA EXTREMIDAD LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE ES AMPUTAR RÁPIDAMENTE LA EXTREMIDAD DAÑADA, AUNQUE ESTO NO GARANTIZA LA SALUD DE EL AFECTADO, EL VIRUS SE TRANSMITE RÁPIDAMENTE POR LA SANGRE, ASÍ QUE PUEDE ESPARCIRSE POR TODO EL CUERPO EN POCAS HORAS Y COMPLETAR UNA INFECCIÓN EN HORAS, ALGUNOS CASOS AFORTUNADOS HAN DURADO POCOS DÍAS ANTES DE TRANSFORMARSE.

ESTO ES TODO LO QUE SABEMOS ADEMÁS DE QUÉ LA SITUACIÓN ACTUAL SE ESTÁ VIVIENDO EN TODAS LAS DEMÁS REGIONES DE EL MUNDO, NINGUNA REGIÓN HA TENIDO UN GRAN ÉXITO AL CONTENER ESTA INFECCIÓN, ASÍ QUE LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER ES RESISTIR... Y TENER FE...

ESTE MENSAJE SE REPETIRÁ EN 3...2...1..."

A mi madre le habían salido ojeras bastante visibles, ella había oído este mensaje antes pero hasta ahora nos dejó oírlo, cuando la grabación acabó ella apagó la radio y nos habló.
-Niños, cómo ya oyeron esta situación es muy grave, no podemos tomarnos esto a la ligera, pero también tenemos una oportunidad, al parecer en Ciudad Petalia hay una base segura, tenemos un vehículo y suficiente combustible, así que deberíamos ser capaces de llegar en unas pocas horas, por esto les pregunto, se sienten listos para que nos vayamos de aquí?
-No estoy segura señora Darla, es muy peligroso no lo cree?
-Ella tiene razón mamá...
-Si, pero no sabemos cuanto durará la comida que tenemos, además, no sabemos si estamos en constante peligro aquí, podríamos ser atacados en cualquier momento, por eso quisiera que nos fuéramos a un lugar seguro, ya saben, más seguro... Aquí estamos solos... Que dicen?
Sonia y yo nos miramos y luego asentimos.

Así que nos pusimos en marcha, apenas amaneció comenzamos a llevar al auto toda la comida enlatada que podría servirnos a nosotros y más que pudieran necesitarla, mi madre había cambiado el vehículo en el que llegamos por otro de una casa abandonada, era un mejor modelo y era más espacioso, sabía poco de mecánica pero le dio un vistazo rápido a todo para ver si funcionaba bien y decidió que lo usaríamos a partir de ahora, pusimos todo lo que pudimos en el vehículo y acabamos de planear lo que haríamos, mi madre tomaría una ruta larga ya que era la más segura, había muchas colinas pequeñas que dificultaban el paso en vehículos, además había mucha vegetación y zonas que podían haberse bloqueado por la ruta corta, todo esto lo supimos gracias al mapa de el tendero, era un mapa muy completo con descripciones de casi todas las localizaciones de la región, así que esperamos el anochecer, descansaríamos y nos marcharíamos en cuanto amaneciera para aprovechar al máximo la luz de el día, dimos juntos una última exploración a las casas cercanas, mi madre sabía que no había nadie ya, pero quería que saliéramos para recuperar valor para lo que venía, debíamos tener nuestros nervios bajo control o podríamos ser objetivos fáciles, así que nos dirigimos a la casa donde mi madre encontró el nuevo vehículo y la exploramos juntos, mi madre revisó el primer piso y nosotros fuimos arriba, Sonia y yo entramos a una habitación que parecía haber sido de un niño, vimos una mancha negra en el centro, creímos que era pintura y seguimos el rastro hasta un armario cerrado y con mucho cuidado empezamos a abrirlo, pero entonces de golpe la puerta se abrió y salió una Purrloin en un estado de putrefacción muy avanzado que saltó sobre Sonia con sus garras extendidas y decidida a atacarla, pero en el último segundo salte hacía Sonia y le dí un picotazo en la cabeza a la Purrloin, la cual rodó hacia atrás y gruñó, yo le respondí echando fuego por mi pico, mientras Sonia sólo sollozaba,
-Yo te detendré... Por mi padre y todos los demás que ustedes mataron... BRASAS!!!
Lancé bolas de fuego de mi pico las cuales recibió de lleno aquella felina, ella saltó de nuevo sobre mi y con otra brasa le di directo en la cara y logre esquivarla, entonces salté sobre ella, clave mis garras en su cabeza y empecé a picotearla rápidamente, ella se movía como un tauros tratando de bajarme de su cabeza, pude oír a mi madre subir las escaleras pero antes de que algo más pasara la Purrloin dejó de moverse, no sabía que pasó pero cayó muerta, entonces la vi y tenía un agujero húmedo al costado de su cabeza, Sonia había disparado un chorro de agua a mucha presión y había perforado su cabeza, ella estaba sudando y pegada a una esquina, aún agitada.
-Tu hiciste eso?
-NGH... NO LO SÉ... DIGO, SI... PERO NO LO SÉ...
-NIÑOS, ESTÁN BIEN!?
Mi madre entró aceleradamente a la habitación y vio la escena, a la cual sólo nos tomó y levantó de el piso
-Ustedes hicieron esto? Por dios, no sabía que ella estaba aquí...
-Eh, si, fuimos nosotros... Aunque Sonia lo hizo mejor
-Matar a alguien no es algo que debería hacerlos enorgullecerse, pero ahora no tenemos otras opciones así que bien hecho, ellos... Ya no están vivos por decirlo de algún modo, nadie con vida y consciencia haría algo así...
-Bien, entonces debemos estar listos no?
-Si... Vamonos de aquí...

Salimos de aquella casa y volvimos a la tienda, ya estaba anocheciendo y mañana saldríamos temprano hacia Ciudad Petalia, donde no sabíamos que nos esperaría. Así que dormimos temprano aquel día, fue una noche tranquila y nuestros relojes internos nos despertaron antes de que los primeros rayos de luz salieran, el momento había llegado, había luz pero no la suficiente, aún así tomamos nuestras cosas y subimos al auto.
-Están listos?
-Si
-Si señora Darla...
-Entonces en marcha...
Mi madre metió la llave y la hizo girar, a lo cual el motor respondió rugiendo con mucha fuerza, cosa que no era normal, había hecho demasiado ruido, el eco sonó por todos lados y pudimos oír alaridos.
-Oh no, porque tenías que hacer eso ahora? Niños, nos vamos ahora mismo...
Mi madre arrancó a una velocidad relativamente alta, condujo un rato y se adentro en la ruta que nos llevaría a Ciudad Petalia, se había memorizado la ruta y ahora íbamos para allá a máxima velocidad mientras oíamos toda clase de ruidos que venían detrás de nosotros, mi madre aceleró un poco más hasta que eventualmente un Venomoth se estrelló en el parabrisas y comenzó a gruñir, mi madre giro hasta que lo hizo caerse, hicimos algo que no debimos y miramos atrás, dónde ya había una horda de infectados furiosos, había Pelippers, Zigzagoons, Fearows y otros tantos tratando de alcanzarnos, mi madre también se dio cuenta y por su desesperación aceleró aún más, pero en algún momento un Fearow nos igualó y volaba al lado de nosotros, entonces dio un picotazo que perforó la ventana y provocó que mi madre se descontrolara, por suerte gracias al susto Sonia disparó otro chorro y sacó volando al Fearow.

La persecución se prolongó, parecía que aquellas cosas no se cansaban nunca, hasta que finalmente vimos a la distancia la entrada a Ciudad Petalia, mi madre estaba haciendo mucho ruido con el auto así que teníamos dos grandes posibilidades, atraer más infectados o atraer a alguien que nos ayudara, sólo podíamos tener fe en que ocurriera la segunda, así que a máxima velocidad y un vehículo dañado entramos a Petalia, aunque notamos que había mucha vegetación, cosa que nos hizo pensar que estaba abandonada aunque en realidad esta era su estética, mi madre estaba desesperada, no sabía a dónde dirigirse así que condujo de frente por una gran avenida, por mala suerte esto atrajo más infectados que nos persiguieron, seguimos así hasta que alguno de los infectados nos disparo un proyectil, que le dio a una llanta y comenzó a desinflarla
-NO NO NO NO... NO AHORA POR FAVOR...
Mi madre estaba más tensa pero entonces sentimos que el piso vibraba con mucha fuerza y delante de nosotros lo vimos, un gran oso de pelaje oscuro con un bambú en su mano el cual gritó:
-ESCUADRON ALFA, FLANCO DERECHO, ESCUADRÓN OMEGA, FLANCO IZQUIERDO, YO IRÉ POR EL CENTRO...
De los techos de los edificios salieron Pokémon con uniformes oscuros que dispararon sus habilidades contra la horda de infectados, los cuales volaron por los aires con los distintos ataques, quedaban unos pocos corriendo en el centro detrás de nosotros, cuando mi madre iba a chocar con el oso éste salto sobre el auto y aterrizó tras nosotros y con su bambú señaló a los infectados que corrían hacía él y les habló:
-Ahora prescencien una de las técnicas de su maestro... BRECHA OSCURA!!!
El bambú se volvió negro y disparó un rayo negro que dibujo una línea en el piso que se volvió una mancha negra muy grande en pocos segundos, todos los infectados que pisaron ese charco comenzaron a hundirse y mi madre frenó, salimos y vimos a los infectados hundirse en la nada, cuando todos fueron absorbidos por el oso que ahora reconocimos como un Pangoro este dio otra señal, su bambú se volvió verde de nuevo y la brecha se cerró, todos aplaudieron al Pangoro y este nos miró con curiosidad, se acercó a nuestro vehículo y nos habló:
-Están bien? Nosotros los llevaremos a la base, no son de por aquí por lo que veo...
-Así es señora, mi nombre es Darla, él es Darío y ella es Sonia, disculpe, usted es?...
-Ah si, yo soy Pandora, mejor conocida cómo La Élite Siniestra, ahora que acabamos con las presentaciones siganme, los llevaré a un lugar seguro...

Pokémon ZOMBIES: Historias de Hoenn (Spin Off) [TERMINADO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora