Varios meses han pasado desde la última vez que Darío y compañía lucharon contra los infectados, desde entonces la región de Hoenn ha sido asolada por los infectados, la resistencia se debilita cada vez más y solo permanecen las tres bases principales de Petalia, Arrecípolis y Lavacalda.
Desde entonces ha habido ataques ocasionales de infectados pero Pandora junto a Leocadia y Crisanta hacían frente solas a estas hordas, logrando mantener la seguridad de Petalia pero en los últimos días algo había cambiado, los ataques eran más frecuentes y agresivos, además de que según una exploración se dieron resultados de que en Villa Raíz había actividad muy intensa de infectados, la situación era cada vez más difícil y era evidente que mantenerse solamente encerrados en Petalia no era buena idea, ahora la base era sólo para los miembros de el ejército, la ciudad ya estaba habitada por los sobrevivientes que habían quedado, unos nuevos que lograron llegar y otros que nacieron ahí, mientras todo esto ocurría Darío, Sonia y Daniel habían entrenado sin parar, cada vez fortaleciéndose más, se sentían cada vez más fuertes, aunque para las expectativas de Pandora aún no estaban a la altura del desafío.
Darío cayó girando de espaldas, entonces Crisanta se puso de pie frente a él, levantó su brazo y lo dejó caer a máxima velocidad, Darío giró esquivando por poco el ataque.
-Crisanta, controlate un poco...
-En el campo de batalla los enemigos de nuestra causa no se contienen...
Entonces Crisanta señaló a Darío con su brazo y comenzó una embestida a máxima velocidad contra él... Pero Darío usó su impulso para saltar en el momento justo y darle una patada a Crisanta que logró desequilibrarla.
-Hmm, buen movimiento pero no será suficiente...
-Entonces me esforzaré más...
Darío lanzó brasas contra Crisanta, la cual desvío las llamas con su brazo sin apenas recibir daño, entonces se acercó a Darío pero esta vez corriendo, cuando llegó a estar frente a él levantó su brazo, Darío estaba a punto de darle una patada baja cuando ella cambió la posición de su brazo a una forma defensiva, donde detuvo la patada de Darío y casi de una manera instantánea le propinó un contraataque que lo sacó volando, dejándolo bastante herido.
-Te rindes?...
-Jamás...
Mientras estaba tirado Darío se impulsó con una patada deslizándose bajo Crisanta, logrando acestarle tres patadas en la espalda y finalizando su ataque con una patada ascendente, pero esto apenas logró empujar a Crisanta.
-Cada vez mejoras más, aunque parece que los momentos difíciles potencian tus habilidades... Déjame ponerte a prueba.
Crisanta lanzó un ataque contra Darío, el cual logró desviar a Crisanta propinandole otro golpe y haciéndola retroceder aunque ella se había clavado en la tierra.
-Bien... Acabemos con esto.
Crisanta emitió un brillo plateado que posteriormente se volvió morado, de un pequeño bolso que cargaba con ella siempre sacó unas vendas rojas que emitían un olor dulce, entonces envolvió sus brazos con las vendas y rezó una oración en un idioma desconocido, haciendo que el brillo púrpura que emanaba su cuerpo ahora se volviera de un color carmesí.
-Tengo un minuto para acabar con esto...
Entonces y sin dar aviso le dio un golpe a Darío con sus brazos vendados, Darío todavía estaba en el aire cuando una segunda embestida lo golpeó esta vez en la espalda, dejándolo sofocado, entonces recibió una tercera embestida pero ahora desde arriba de él, quedando inmóvil, apenas levantó su mirada vio a Crisanta respirando agitadamente, sólo para después chocar sus brazos y hacer que un rayo cayera frente a Darío, un impulso que aparentemente ya no estaba motivó a Darío a correr, pero era muy lento, se puso de pie y vio a Crisanta con su aura color sangre chocar sus brazos de nuevo, pero esta vez se envolvió totalmente en la aura roja que después desapareció, entonces parecía que se había ido hasta que escuchó tras él el sonido de los pies de Crisanta arando el suelo debajo de ella, estaba realizando otra embestida, Darío logró desviarla, entonces se envolvió de nuevo en su aura roja, desapareciendo, Darío desvío por puro instinto un movimiento que podría venir de su espalda, acertando por muy poco a Crisanta quien ya estaba tras él de nuevo, entonces desapareció otra vez, de nuevo Darío dio una patada ascendente, por donde ya venía Crisanta, entonces ella se detuvo a respirar, Darío aprovecho este momento y comenzó a patearla con las fuerzas que le quedaban, pero esta vez parecía recibir más daño, entonces se envolvió de nuevo en su aura roja lanzando a Darío sin hacerle daño.
-Es impresionante que sigas peleando, quizás al fin logres estar al nivel que Pandora desea...
Entonces los vendajes rojos de los brazos de Crisanta brillaron y comenzaron a quemarse, volviéndose cenizas negras y haciendo que el aura roja desapareciese.
-Ya te probé suficiente... Le diré a Pandora que estás listo...
Darío apenas podía respirar pero hizo una reverencia y cayó sentado respirando agitadamente.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon ZOMBIES: Historias de Hoenn (Spin Off) [TERMINADO]
ActionSpin-off de la desconocida serie Pokémon ZOMBIES basada en los hechos que suceden en la región de Hoenn desde el punto de vista de un Torchic que tenía una vida normal con sus amigos y familiares