Capítulo 5: Decisiones Y Una Reunión

103 8 1
                                    

Pandora nos guió hasta una base militar segura junto con su pelotón de pokémon jóvenes, parecían ser apenas un poco más mayores que yo, nos dejaron llevar nuestro vehículo con provisiones para llegar a la base más rápido y ahorrar tiempo, una vez llegamos al lugar indicado vimos grandes muros de concreto, el viaje había sido tranquilo, parecía que habían controlado bien a los infectados en esta ciudad, así que con una señal de Pandora la puerta se abrió y pudimos pasar al otro lado, el lugar parecía un gran complejo de edificios y zonas recreativas, de buenas a primeras parecía una prisión pero era diferente, pero nos detuvieron antes de que pudiéramos seguir viendo el lugar, ya que un Rhyhorn se nos acercó.
-Disculpen, ustedes son nuevos, cierto?
-Eh, si, así es señor... -Mi madre estaba un poco nerviosa.
-Puede dejar el vehículo aquí, nosotros lo almacenaremos y un cabo los guiará a pie a través de las instalaciones para registrarlos.
-Bien, eh, gracias...
Bajamos de el vehículo un poco tensos por el ambiente, mi madre entregó las llaves de el automóvil y empezaron a conducirlo a una zona más profunda, entonces alguien llamó nuestra atención, se trataba de un Shuckle que se movía lentamente, de hecho parecía dirigirse hacia nosotros, solamente esperamos de pie en el mismo lugar mientras él se arrastraba lentamente pero constante, fueron algunos segundos hasta que finalmente llegó con nosotros y nos habló.
-Ngh... Ahhhh... Ahhh... Ah... Yo soy... Sammy... Y yo seré quien los ayude a conocer todas las instalaciones de la base...
Todos nos miramos al mismo tiempo y respondimos al mismo tiempo.
-Eh... Mucho gusto Sammy.
-Bien, ahora que les parece si me siguen?
Todos vimos a Sammy darse la vuelta por algunos segundos y empezar a arrastrarse de nuevo, ante esto mi madre sólo lo levantó y le dino:
-Que le parece si usted me da las indicaciones y yo lo llevo?
-No, no, no eso sería muy descortés de mi parte, por favor, déjeme guiarlos...
Así que saltó de los brazos de mi madre y comenzó a arrastrarse con nosotros detrás de él, diría que fue el viaje más largo que hemos tenido en contexto de tiempo, recorrimos unas instalaciones que normalmente solo nos tomarían dos horas en un aproximado de nueve horas, hasta que finalmente nos llevó de regreso a la entrada de el edificio principal donde había un escritorio atendido por una Pachirisu, Sammy le dio indicaciones y se despidió, aunque a su velocidad no tenía un punto hacer algo así.
-Espero que no hayan tenido ningún inconveniente conociendo las instalaciones, Sammy es algo lento a veces.
-No se preocupe... Sólo le tomo como nueve horas mostrarnos todo.
-Oh, nueve horas, está rompiendo su récord, pero bien, a lo que venimos, necesito registrarlos, así que necesito que llene este formulario con sus datos y los de los niños, bien?
-Claro, en seguida...

Sonia y yo nos sentamos mientras mi madre rellenaba el formulario cuando ambos vimos a alguien exageradamente parecido a Daniel el Drillbur, Sonia me vio y yo la vi, no podía ser verdad, o si?
Mi madre lleno el formulario y lo entregó a la recepcionista.
-Magnífico, casi acabamos, solo quería mencionarle algo que quizás podría interesarle saber...
-La escucho...
-Bien, cómo sabe la situación actual es muy grave, nuestro ejército no estaba preparado para una crisis así de grande y hemos perdido muchos miembros de nuestras filas, por ello se lanzó una nueva campaña para reclutar jóvenes talentosos que son guiados por miembros de ni más ni menos que la Élite Global, por eso es qué...
-Espere, quiere que deje que mi hijo y su amiga vayan a enfrentarse a esas cosas de las que tanto los he protegido y de las que hemos huido?
-Disculpe, no es así cómo quería que lo tomara, solamente quiero transmitirle esta información y si le es posible considerarla...
-Olvidelo, agradecemos su hospitalidad pero no podría hacer algo así.
-Lo entiendo, pase al siguiente modulo, le entregaran identificaciones y le indicaran en que zona se alojarán, disculpe las molestias...

Mi madre nos llamó y caminamos junto a ella donde nos dieron tarjetas con nuestros datos y un espacio en blanco donde podíamos poner una foto nuestra para que nos identificarán más fácilmente en caso de ser necesario, así otro guardia nos guió al que sería el pabellón donde dormiríamos, cuando llegamos nos dieron la opción de salir un poco y ver el complejo por nosotros mismos sin un guía que nos retrasara, mi madre se quedó a descansar pero Sonia y yo salimos, habíamos visto a Daniel, verdad? Podía ser él o no, no debíamos tener expectativas muy altas.
-Sonia, dónde crees que deberíamos buscarlo?
-No lo sé, que tal si vamos a los comedores, quizás esté ahí.
-Bien, entonces vayamos a todos los comedores que nos mostraron.
Fuimos a todos los comedores que estaban abiertos sin ningún resultado.
-Que te parecen los patios recreativos?
-Bien, vayamos.
De nuevo no hubo resultados.

Pokémon ZOMBIES: Historias de Hoenn (Spin Off) [TERMINADO] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora