Las cartas de mi hermana me levantaban el animo, ella siempre me decia - sonrie un poco mas; se feliz mosquito; no te has duchado no es verdad?;deberias comer mas vegetales - y cosas por el estilo, casi como si siempre estuviera observandome, y eso me contentaba.
En la escuela no hice muchos amigos, realmente no los necesitaba y yo tampoco les hacia falta, pero siempre que regresaba a casa hablaba con Jae en la tarde, seguiamos yendo al arcade y comiamos helado, veiamos peliculas y patinabamos en el parque, era realmente agradable salir con el, pero aun asi...me dolia no poder compartir mi tiempo con la persona que me gustaba.
Me pregunto si es tonto, es decir, ni siquiera tengo que preguntarlo, se bien que es una estupidez estar enamorado de tu mejor amigo, y a pesar de haber sido totalmente olvidado seguir amandolo con todas mis fuerzas; supongo que una relacion con una raiz tan profunda, a pesar de ser cortada siempre volvera a crecer, no se destruye tan facilmente.
No se que se me cruzo por la cabeza en ese momento, pero le pregunte a Jae:
Como te sentirias si un hombre te declara sus sentimientos hacia ti?
El solo se rio, y despues puso una expresion de asco, dijo que eso seria repugnante, que ellos no son personas normales, que esa era gente enferma...yo asenti, ya esperaba esa respuesta, solo queria una reafirmacion.
A mediados de mi primer año de preparatoria decidi unirme al club de fotografia de Soyol, y tambien al grupo de minorias sociales, al principio pense que seria una locura pero despues me dije a mi mismo que habia personas iguales a mi, y que si ellas se unieron yo tambien podria hacerlo, ademas nadie me pondria atencion, despues de todo yo era un don nadie en clase. El club era como el de mi secundaria, solo que el profesor era mas exigente en cuanto a la calidad, el concepto que queriamos captar, y el sentimiento que transmitian las fotos. Pero en cuanto al grupo de minorias, era todo menos normal, habia gente de todo tipo; habia un salon entero que se usaba de vez en cuando para platicar experiencias, pedir consejos, y compartir tu corriente social con los demas, no era obligatorio ir y cualquier persona podia entrar, era un grupo destinado a conocer la diversidad social dentro de la preparatoria.
Entre todas esas personas, conoci a Lucas y Sebastien, una pareja gay bastante unida, eran muy agradables asi que hablaba con ellos de vez en cuando, y a pesar de no considerarme gay ocasionalmente les pedia consejo; me apenaba decirlo, pero para que ellos entendieran tenia que decirles que queria atraer a una sola persona, no queria ir a bares e ir seduciendo a cualquier hombre que se me cruzara. Ellos me dijeron algo que en realidad no era lo que queria escuchar:
Sebastien: Dijiste que se despidio de ti para no volver a verte, no es asi? No lo se, tal vez esta es una relacion que no te lleva a ningun lado, el te aparto porque no queria estar contigo, deberias olvidarlo, por mas que te esfuerzes en seducirlo...
Lucas: Simplemente no puedes forzar a alguien a amarte.
Eso dolio mas de lo que pensaba, regrese a casa bastante triste, sin nadie a quien decirle durante el camino. Cuando llegue mama ya se habia ido a trabajar y habia otra carta de Alice en el correo, la tome y la lei en mi habitacion despues de comer:
2 de marzo del 2007, CD. Myun
Para: Helgor Timothy AshComo estas hoy mosquito? Te la has pasado bien en Soyol? Nunca respondes mis cartas, pero para mi es suficiente con que las leas, pronto te graduaras de primer año verdad? Espero poder enviarte un regalo, ojala mama y papa esten ahi contigo. Te has unido a algun club? A veces puedes encontrar buenos amigos en esos grupos, tal vez deberias formar parte de una corriente.
Bueno, no me quiero meter mucho en tu vida, toma tus propias decisiones, escribo esto para prestarme un poco de atencion y contarte unas cuantas cosas, el otro dia vi a un chico parecido a Felix cerca del conjunto departamental cercano a la praparatoria de Myun, cerca del instituto para señoritas, a unas 2 cuadras; no lo pude distinguir bien asi que no se si era el, pero wow, su altura no era broma, y casi lo podria asegurar. Aun asi no te hagas ilusiones, solo lo vi una vez.
Bueno ya me robe bastante atencion, el proximo ciclo entrare a la universidad, y tu pasaras a segundo grado, asi que deberias ponerte a estudiar para poder pasar tu examen final, pero no te descuides, levantate temprano, duchate, come bien, busca buenos amigos, y trata de ser feliz entiendes mosquito? Maldicion, parezco tu madre, jajaja, te quiero mucho, nos vemos mañana.
Desde el fondo de mi corazon. Att. Helgor Tania Alice.
Sali a la calle pensando en que Felix tal vez se mudaria a Myun para el siguiente año y estaria junto con su padre buscando algun departamento, despues de todo mudarse todos los años era normal para el. Esperaba reunirme con Jae pero el nunca llego, entonces fui a un telefono publico y lo llame:
Brrrr...Brrrr...alo?
Jae, en donde estas?
Oh, lo siento Ash! Se me olvido avisarte, probablemente no te vea por estos dias, tengo novia y salgo con ella en la tarde, es realmente linda, esta claro que no te la presentare jajajaja.
Estamos a punto de entrar al cine, te mando besitos jeje, chao!...Bip. Bip. BipCon que una novia he...regrese a casa sin ganas y arrastrando los pies, tome mi telefono y las lentes adaptables, sali a la acera y tome varias fotos, despues de unas cuantas tome la mejor que habia logrado capturar, la calle de la floreria, con las campanillas colgando, las flores brillando bajo el rayo de sol, juegos dibujados en el suelo, y huellitas trazadas en la arena, el color opaceo de la tarde junto con esa calle llena de recuerdos emanaba un ambiente melancolico.