Helios y Selene
•
•
•En la mitología griega, Helios es la personificación del Sol.
En la mitología griega, Helio o Helios (en griego antiguo Ἥλιος Hếlios, 'sol') es la personificación del Sol. Es el Titan hijo de los titanes Hiperión y Tea (de acuerdo con Hesíodo) también conocida como Eurifaesa y hermano de las diosas Selene, la luna, Eos, la aurora y el dios Titán. Sin embargo, Homero lo llama a menudo simplemente Titán o Hiperión.
En la mitología griega, Selene (en griego antiguo, Σελήνη Selếnê) era una antigua diosa lunar como el nombre de su astro puesto por los griegos que también se llama Selene, hija de los titanes Hiperión y Tea. Su equivalente en la mitología romana era la diosa Luna. Pero también lo usan como nombre que significa "diosa de la luna" o "diosa que personifica la luna".
El de diosa lunar es invariablemente un papel principal. Si su nombre es griego, está conectado con selas, «luz». En otras historias Helios era el mismo Apolo, hermano gemelo de Artemisa lo cual hace gemelos a Selene y Helios.
Dioses hermanos que a un ser pueden iluminar. Tanto como la Luna y el sol que a la tierra pueden observar y a ella quieren adorar.
Por que es lo que deseamos mi tricolor. Deseamos en ti entrar y a en tu cuerpo enrollar nos con felicidad.
•° Ⓤⓢⓐ ⓨ Ⓒⓐⓝⓐⓓá
De apoco las semanas pasaron y le tricolor encerrado en su habitación estaba mientras al cielo observaba y con un semblante de tristesa soltaba leves suspiros. Pues ya estaba decidido esa batalla ganar, y ya no importaba si como zorra todos lo observaban. Solo deseaba una cosa. La cual lamentablemente ya la había dado a perder.
__Eros... ¿Alguna vez te enamoraste?__ Pregunto aquel boliviano al dios del sexo el cual sorprendido por la pregunta volteo la mirada a un costado para rascar su cabeza con sutileza.
__Pues...Una vez si lo hice__ Comento riendo levemente al recordar a su único amor.__Pero... fue el peor error que cometí. Sufrí mucho, y ahora que no me encuentro atado a nadie puedo ser feliz libre no tengo a quien rendirle cuentas ya que solo me acuesto por placer.__ Con orgullo decreto aquella deidad que en la cama del tricolor se echaba.
__Ggg creo que tienes razón...Pero si puedes controlar a los hombres con sexo y tus atributos... Por que no lo utilizaste contra ágape. Según lo que me contaste también te acostaste con dioses varones. ¿Que excepción hay en el?__ Añadió el tricolor con intriga provocando leves risas de parte del dios.
__Mira cada dios es determinado o creado por alguna razón. Mi madre afrodita fue creada a base de los genitales de urano y tanto zeus, poseidon y sus demás hermanos fueron engendrados por titanes. Pero no todos los dioses se crearon de ese modo...Y hay entro yo y ágape como muchos dioses mas... Fuimos humanos antes de convertirnos en dioses y fuimos elegidos por alguna razón...No se mucho de ágape. Pero se que tanto la diosa hesita como la diosa selene se apiadaron de este...Lloro 7 días y 7 noches ante la tumba de su amado al verlo muerto según la historia que escuche ágape estaba enamorado de un chico el cual amaba al hermano de este. No se la causa de muerte de su amado pero fue bendecido por amar a alguien incondicionalmente dándolo todo sin esperar nada algo patético ante mi sincera opinión__ Comento aquel dios acostándose en aquella cama para comenzar a cerrar los ojos de apoco.
ESTÁS LEYENDO
°• Ἔρως (Eros)•°
RomansaEn la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) es el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. Te imaginas si la figura de este estuviese reflejada en un pais. Un p...