Capítulo 3: Día en Hogsmeade.

6K 510 96
                                    

La semana estaba por terminar, Hermione finalmente no fue invitada por Ron para ir a Hogsmeade algo que le molesto y mucho pues sentía que su novio se estaba alejando, bien era cierto que durante el año que descansaron no hicieron mucho pues la Gryffindor no se sentía segura de ello y por eso discutían mucho, eso los alejó y ahora que uno trabajaba de Auror y Herms siguió con sus estudios menos hablaban. Tampoco hubo mucho interés por parte de Ronald en comunicarse pues durante la semana solo recibió dos cartas y ambas fueron para avisar que no podía quedar con ella, Hermione cada vez se sentía menos segura en seguir la relación pero en su cabeza creía que era algo pasajero y que todo al final estaría bien.
Mientras lo meditaba en la cama, aprovecho para observar a Pansy que aún dormía junto con Crookshanks, el animal cada vez que podía estaba con la Slytherin, le parecía tierno pero a la vez se preguntaba porque su gato estaba tan apegado a una persona que apenas conocía. Pansy se revolvió en la cama y abrió sus ojos, algo somnolienta observó a su alrededor encontrando despierta a Hermione que la observaba con una sonrisa.
-Buenos días. Habló la Slytherin bostezando. -¿Cuanto llevas despierta?
-Unas horas.
-¿No puedes dormir?
-Si pero esta noche sufrí de una pesadilla... Pansy se sentó en la cama y acarició a Crookshanks para despertarlo.
-Si vuelves a tener una pesadilla despiertame y te ayudaré.
-No tranquila, no hace falta.
-De verdad, si vuelves a tener una despiertame. Hermione sonrió, por primera vez alguien se preocupaba por sus pesadillas, ella despertaba a Ron para que la ayudará y simplemente recibía una mala respuesta y volvía a dormirse. Pansy noto que la sonrisa de su compañera se iba apagando, con cuidado tomó al gato y fue hasta su cama y se sentó junto a ella sacandola así de sus pensamientos, Hermione cogió a Crookshanks y lo beso, después lo dejó en su regazo y subio su vista a la chica de ojos verdes que tenía a su lado.
-¿Que ocurre?
-Nada...
-Esta bien... No te voy a obligar, pero si lo necesitas te escucharé.
-Gracias. Ahora la Gryffindor no sabía cómo sacar el tema de la "cita" Pero con su valentía respiró ondo y le contó que Ron no podía ir con ella este domingo a Hogsmeade.
-Pues vamos juntas, ¿no?
-Si, ¿que tienes planeado?
-Lo que tu quieras hacer.
-¿Podemos ir a la Biblioteca del pueblo? Pansy le mostró una sonrisa y asintió, sus ojos café se llenaron de ilusión como si fuera una niña pequeña con dulces.
-Si quieres después de la Biblioteca podemos ir a Honeydukes y compramos unos dulce.
-Me gusta la idea. Respondió la Gryffindor con alegría.
-Y para después de todo eso, te tendre una sorpresa.
-¿Enserio?
-Así es. La Gryffindor cada vez estaba más felíz, por una vez estaba haciendo un plan para que ambas se lo pasarán bien, eso la hacia felíz y para no indagar más en la sorpresa que le tenía su "cita" Se fue a bañar. Pansy la observó meterse en el baño y cuando se quedó sola, se acostó en la cama felíz quería hacer algo bonito para Hermione y así disculparse por todo el mal que le había hecho durante más de cinco años, Crookshanks seguía cerca de ella, el al parecer no quería alejarse.
-Pequeño... No me vas a responder a esto claro esta... Pero creo que sabes lo que me pasa y me intentas ayudar, gracias. La Slytherin se sentó y abrazo al animal el cuál besaba su oreja haciendole cosquillas.

A lo largo de todo el día, Pansy lo paso en su habitación con Crookshanks mientras que Hermione se fue a la Biblioteca a investigar algo que la tenía preocupada y eso era el comportamiento de su gato, buscó durante horas algún libro que la ayudará a saber que pasaba con Crookshanks y el por que estaba tan apegado a Pansy pero, no hubo suerte cuando se iba a dar por vencida recordó que McGonagall era una animaga así que decidida a descubrir lo que le ocurria a su compañera, acudió a dirección y Minerva la atendió con mucho gusto.
-Gracias por atenderme Directora.
-Siempre a su disposición Señorita Granger, ¿que necesita? Hermione le explicó la situación con Pansy y su gato, también le explicó que Crookshanks no era un gato acostumbrado a la gente era todo lo contrario solo se le acercaba Hermione, pero con la Slytherin es diferente.
-Ya veo, el comportamiento de los gatos varia mucho pero la raza de Crookshanks es muy distinta, esa raza es muy inteligente y solo confía en personas de buen corazón. A lo que me lleva a la Señorita Parkinson, ella hizo cosas malas pero creo que no lo hizo a voluntad propia sino por culpa de sus padres.
-¿Eso quiere decir que ella siempre ha sido una buena persona?
-No exactamente, pero hay otro factor que cambia el parecer de los gatos y el de los animales en general. Cuando McGonagall se lo explicó, Hermione se quedó pálida pues era algo que debía de ser tratado y más después de una guerra.
-Pansy esta pasando por una depresión...
-Exactamente, a lo mejor no tiene la confianza suficiente contigo para contártelo pero si lo intentas a lo mejor puedas ayudarla.
-Haré lo que sea para ayudarla, muchas gracias por su ayuda directora. Hermione se despidió con una sonrisa y salió corriendo en dirección a su torre.
Al entrar se encontró con sus compañeros que estaban hablando y riendo, la invitaron pero ella declinó la oferta y se fue a su habitación, cuando entró vió a Pansy escribiendo en su pupitre con Crookshanks a su lado, le pareció algo muy tierno y se fue acercando poco a poco.
-¿Donde has estado? Pregunto la Slytherin sin apartar la mirada del pergamino.
-Estaba en la Biblioteca estudiando.
-Eso esta bien, yo estoy con la maldita tarea de Historia de la Magia. Bufo cansada, Hermione atrajo una silla con un "Accio" Y se sentó a su lado.
-¿Te ayudó?
-Te lo agradecería muchísimo. Respondió con una sonrisa, la Gryffindor asintió pasando el resto del día allí, trabajando y estudiando, el ambiente entre ambas se volvió más cálido y cómodo, por primera vez la Slytherin no era fría al contrario hizo algunas bromas y molesto otras veces a Hermione pero se la veía felíz y eso tranquilizaba a la Gryffindor que vio que el gato se alejaba para dormir en la cama y no en la suya sino en la de su compañera.
-Por Merlin menos mal que ya terminamos. Comentó la azabache mientras se estiraba.
-Si, lo bueno de esto es que aproveché a terminar la mía, por cierto gracias por ayudarme con Pociones.
-De nada, tu me ayudaste a mi así que no podía negarme. Por cierto ¿que hora es?
-Deja que miro. Se levanto y vio la hora casi media noche, Hermione río y se giro Pansy la miraba con una ceja levantada. -Es casi media noche.
-¿Ya? Pues vaya si que se pasaron las horas volando. Pansy se terminó de contagiar por la risa de Hermione y así estuvieron por varios minutos. Después de un rato ambas se fueron a dormir pues al día siguiente les esperaba un día en Hogsmeade y quien más gana tenía era Hermione, que por fin tendría un día diferente.
Cerca de las tres de la mañana la castaña comenzo a moverse con más brusquedad y comenzó a gritar, otra vez la misma pesadilla, Bellatrix le lanzaba Crucios mientras ella suplicaba. Durante el sueño sintió una voz que la llamaba era algo lejana pero nítida era Pansy, le pedía calma mientras sentía aún el agarre de Bellatrix sobre ella, en ese tiempo notaba como su cicatriz volvía a arder y en lo único que podía centrarse era en la voz de Pansy llamándola que con un último grito se logró despertar. Miro a su alrededor y no había nada, solo ella cansada, llorando y asustada, miro a la cama de Pansy y esta dormía la voz era muy nítida y creyó por un momento que estaba junto a ella, mientras se intentaba calmar recordó las palabras de la chica "De verdad, si vuelves a tener una despiertame." Y le tomó la palabra, aún temblando se acercó y tocó su brazo, la Slytherin gruño un poco y abrió los ojos, vio que tenía a su lado a Hermione temblando y rápidamente se sentó atrayendola hacía ella.
-Hey, ¿Que ocurre?
-Dijiste que...que si tenía una pesadilla...me ayudarías...
-Claro que si, ven siéntate. Hermione le hizo caso y se sentó, Pansy salió de la cama colocándose frente a ella apoyándose en sus rodillas.
-Antes que nada, mirame a los ojos y concéntrate en mi, ¿vale? La Gryffindor asintió y miro los ojos esmeralda de su compañera, los cuales transmitían tanta tranquilidad que su respiración se fue calmando, se sintió segura solo miradola. Luego de unos minutos así, terminó por relajarse, Pansy se levantó y se sentó junto a ella y Hermione le explicó lo que soño y también aprovechó y le contó sobre lo ocurrido hace más de un año cuando sufrió la tortura de Bellatrix Lestrange, tardo en contarlo pues de vez en cuando se le salían las lágrimas pero con el apoyo constante de Pansy logró despejar su mente y liberarse de un gran peso.
-¿Mejor?
-Si... Muchas gracias Pansy.
-De nada, si te vuelve a ocurrir ya sabes que puedes venir y despertarme.
-Si lo sé, esto no se lo he contado a nadie pero... Eres la única persona que ha hecho esto por mi...ni...ni siquiera Ronald...
-¿Nadie? Hermione negó y agacho la cabeza, tenía a sus amigos pero nunca la ayudaron a superar sus pesadillas ni siquiera su propio novio, Pansy sintió un poco de rabia pues verla así le hacía sentir tristeza no eran amigas pero por lo menos se podían apoyar la una en la otra.
-¿Si duermes con alguien disminuyen las pesadillas?
-Si... ¿Por? Pansy no respondió en palabras sino en un gesto muy bonito de su parte, se acostó dejando un hueco para que Hermione pudiera dormir con ella, sonrió y entró, Crookshanks se fue junto a su dueña y se acurruco a su lado, ambas se miraron y sonrieron, ahora la Gryffindor podría dormir.
-Buenas noches Pansy...
-Buenas noches Granger, descansa. La Slytherin cerró su ojos, su contraria la imitó y ambas después de unos minutos ya habían caído en lo brazos de morfeo.

Sentimientos Encontrados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora