SANTIAGO
La gente miente todo el tiempo, según los estudios una persona promedio puede llegar a mentir más de doscientas veces al día.
Las mentiras más comunes van desde el clásico "bien" cuando nos preguntan cómo estamos, hasta un falso elogio a un nuevo corte de cabello que en realidad le quedó horrible.
No sé si se basa en la capacidad de observación, en un instinto sobrenatural o simplemente en mi inteligencia; pero soy capaz de descifrar la mayoría de esas mentiras en personas que incluso desconozco.
En muchos casos es una ventaja, pero se vuelve un problema cuando se trata de confiar en otras personas. ¿Cómo confiar en quien no es sincero?
Y eso es exactamente lo que me cautivó de Aimée, además de su belleza, obviamente. Ella no me ha dicho ni una sola mentira.
Es eso o que lo hace demasiado bien, sinceramente espero que sea la primera.
Hoy tenían su primer día de grabación, Elai insistió en que debo ir al menos a las más importantes para conectarme con la historia, pero hoy decidí priorizar dos horas más de sueño o no resistiría el día eterno que me espera.
Hace frío, los primeros fríos del invierno y aún no compré abrigos para mis hermanos. Pensaba hacerlo con la paga de este mes, no pensé que haría frío tan pronto así que tendré que resolverlo de algún modo. Sobre todo para Pau, que va al colegio en la mañana.
La mañana en la academia estuvo tranquila, incluso tuve una hora libre en la que aproveché para comenzar con la canción para el final del corto, que es la única que tendrá letra. Los alumnos de la tarde ya están llegando, me perdí tanto en la música que ni siquiera fui a casa a almorzar y mi mamá me dejó un audio para regañarme por eso.
Le respondo de inmediato antes de que me llame, se molesta mucho si no como y duermo bien.
Santi – en línea
Lo siento, tenía mucho trabajo y se me pasó la hora. Compraré algo, lo prometo.
Mamá – en línea
Esperanza fuera.
No entendí, mi mamá no es muy buena usando su teléfono, por lo general su autocorrector cambia las palabras y hay que adivinar.
Le respondo por audio diciéndole que escribió mal y ella me manda otro aclarando que quiso decir que me está esperando afuera. Suelto una risita y tomo mi abrigo para salir.
—Hola —saludo a unas chicas que ya están en la puerta de la sala de música, algunas corresponden el saludo y otras solo se ríen.
Son lindas, pero a veces siento que no me toman en serio cuando doy las clases, como si me vieran pero en realidad no me prestaran el tipo de atención que espero, sino otro.
ESTÁS LEYENDO
Lluvia con sol (Disponible en físico)
Novela JuvenilADVERTENCIA: Esta historia está libre de tabúes, habla sobre el descubrimiento de la sexualidad en todos los sentidos, del amor libre, tiene contenido sexual de todos los géneros y no prestaré atención a comentarios de personas con la mente cerrada...