Capitulo XIII

160 15 0
                                    


El cuerpo de Ontari yacía colocado en la parte trasera del todoterreno junto a Lexa, Luna y Clarke, mientras que Octavia y Murphy se encontraban adelante, este último manejando sin quitar la vista del camino

Había un silencio sepulcral

Lexa sujetaba firmemente la nota sin quitarle la vista al cuerpo, sus pensamientos iban a mil por hora buscando procesar y entender todo lo que acaba de pasar: Las habían raptado y mantenido encarceladas, declarando la guerra a su sangre para luego... "¿Las Dejaran ir?" Todo este alboroto no fue más que una simple distracción.

Solo para alejarla de Polis

Sin embargo, aun había varias cosas que no encajaban, como por ejemplo, si querían eliminar a las Nightblood ¿Por qué no lo hicieron de una vez? ¿Por qué dejarnos ir si nos quieren volver atrapar?

- Están jugando con nosotras –

Lexa espabiló al escucha la voz de Luna, se fijó en ella quien le devolvía la mirada atentamente, esperando algún tipo de respuesta a lo que acaba de decir.

- Más bien parece que nos están ganando – Sonrió tristemente estando de acuerdo con Luna - ¿Que quieres hacer al respecto?

- Creo que no hay mucho que podamos hacer

Quiso objetar, pero el dolor punzante de la herida en su hombro le recordó que no estaba en las mejores condiciones para "Hacer algo" y tampoco es que supiera exactamente cómo actuar en aquella situación.

- Nos dejaron ir por una razón - Continuo Luna - Saben que actuaremos según lo tienen planeado

- Nos tienen donde nos quieren... - De reojo observo a Clarke quien mantenía la mirada perdida en el cuerpo de Ontari – Seguramente ir a Polis con nosotros no es una opción para ti – regreso la vista a Luna quien miraba distraídamente por la ventana – Te dejaremos en la costa para que regreses con tu clan

Luna no respondió de inmediato, mantuvo su vista fija en el camino sin dar señales siquiera de haberla escuchado. Soltó un suspiro de agotamiento y se dio cuenta que Clarke seguía perdida observando a Ontari, como si esperara que en cualquier momento ella se levantara y empezará a lanzar sus agresivos y mordaces comentarios. Pero era claro que eso no sucedería. Con algo de dificultad y tragándose varios quejidos, se quito la cazadora y cubrió cuidadosamente su rostro, llamando la atención de Clarke como de Luna por esa simple acción.

- ¿Por qué lo trajiste? – Pregunto Luna pero Lexa la miro sin comprender – El cuerpo... ¿Por qué te empeñaste tanto en traerlo?

- No me pareció justo dejarla – Respondió con simpleza – Tal vez no estuviera de acuerdo con su actitud pero eso no significa que la dejaría sin más... Aunque ella no lo aceptara, era una de nosotras.

- ¿Qué crees que pasará cuando llegues a Polis con el cuerpo de Ontari? – cuestiono - ¿No crees que eso es lo ellos esperan? Que de alguna forma usen esto en tu contra

Lexa rio amargamente, causando cierto escalofrió a todos dentro del vehículo, excepto a Luna quien no se inmuto por el repentino arranque de la comandante – Por favor Luna, míranos, mira esta nota – Se la arrojo sin cuidado – Todo es una posible trampa, nos han espiado y estudiado, es obvio que se encuentran a dos pasos por delante de nosotras.

- Y llevan tiempo haciéndolo – Interrumpió Murphy sorprendiéndolas a todas – De lo contrario no predecirían nuestros movimientos, además... - Trago en seco pensando lo que diría a continuación –... Si saben que ustedes no fueron el primer blanco, Clarke fue la primera víctima antes de ustedes en ser raptada con el mismo "modus operandi"... Creo que es fácil deducir que se tratan de los mismos sujetos.

You are the Only One (Clexa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora