Capítulo XX: Ocurrencias

2.8K 172 13
                                    

Nos levantamos el sábado a eso de las cinco de la tarde, no les voy a decir que hicimos algo productivo porque realmente nos quedamos viendo películas y comiendo comida basura hasta que nos dio sueño otra vez, el domingo Adelina se levantó temprano porque la estaban llamando, yo me quede acostada porque no tenía ganas de levantarme, la escuche bajar las escalera con rapidez para después volverla a escuchar subir, llego a la habitación con un periódico y una revista.

— Cariño, hicimos polémica — Me dijo pasándome estas dos cosas, mientras ella sostenía su celular contra su hombro con la cabeza — Si, no hay problema, te llamo después — ella cortó la llamada y dejo el celular sobre la cama y yo tomé las cosas que me había pasado Adelina.

En el periódico había una foto de nosotras dos cuando íbamos entrando a la gala y como titular decía "El misterio de la chica Arias" Y el portada de la revista había una foto de ambas dándonos un beso con el titular "Millonaria cotizada, Adelina Gregson" yo mire la revista y luego el periódico pero no me moleste en leer lo que decía, solo mire a Adelina que me miraba atentamente.

— ¿Y qué hago yo con esto? — le pregunté dejando las cosas al lado pues no estaba interesada en leer nada de eso — Así que ¿millonaria cotizada? — inquirí levantando una ceja.

— Parece que eres todo un misterio — se burló y yo le sonreí. 

— Por favor, si hasta antes del viernes ponías mi nombre en Google solo te iba a parecer un reportaje de hace 20 años que se llama "La hija de los Arias desaparece" — me senté en la cama.

— Todo un misterio para prensa entonces — ella se sentó en el borde de la cama — tienes que tener cuidado — yo asentí con la cabeza — estábamos hablando con los laboratorios sobre la evolución y sacaron una teorías interesantes ¿Algo que quieras aportar? — se acomodó en la cama ¿Por que habían llegado a esas cosas? La verdad es que no quería saber como era que habían terminado en esas cosas conspirativas, tampoco quería saber que tanto hacían en esos laboratorios.

— ¿Qué teorías eran?

—Lamarck y Generación espontánea — yo me reí — si me lo explicas seria genial — ella me quedó mirando, eran teorías básicas y algo me decía que quería que le explicara por el mero hecho de hacer algo.

— Bien, creo que puedo aportar algo... primero con la generación espontánea. Intentaban darle un sentido y/o origen a la vida, como pregunta filosófica y para la ciencia siempre ha sido un misterio el origen de la vida, entonces dijeron que la vida se formaba de la nada, ¿Por qué salían hongos si dejabas algo orgánico olvidado fuera de la nevera? de todas formas dudo que en esa época existieran siquiera los neveras y alguien dijo ¡OH! Es por que el oxígeno le da vida a las cosas y otra persona dijo ¡NO! Es porque de la vida nace la vida. Pero apareció Pasteur, haciendo sus experimentos y resulto que si era verdad, algunos organismos nacen de cosas orgánicas, no orgánicas o una mezcla de los dos, pero no es que aparezcan de la nada así como PUP, acaba de aparecer un niño recién nacido — ella se rio por la forma infantil en la que lo explique — Y Lamarck es más complicado pero lo voy a intentar — ella asintió — la pregunta que plantea es ¿Es heredable? Mi teoría dice que quizás, porque, el ser humano va evolucionando de una forma que no se ve de generación en generación, pero eso no quita el hecho de que en algún momento nos vamos a volver tan flojos o primitivos que es probable que comencemos a des-evolucionar, no sé si existe esa palabra — hice una pausa — pero esta des-evolución no se va a ver en la siguiente generación como por ejemplo mis hijos si es que llego a tener, si no que se van a ver en generaciones futuras, los hijos de los hijos de los hijos de mis hijos ¿Me estas entendiendo? — Ella asintió — La diferencia entre ambas teorías es claras, porque una teoría habla sobre que la vida aparece de la nada y la otra dice explícitamente que no puede simplemente aparecer una vida de la nada, tiene que haber una causa, un hecho que valida el cómo se creó un organismo orgánico vivo — termine de explicar.

La CEODonde viven las historias. Descúbrelo ahora