12 Amigo

146 23 1
                                    

Durante la tarde restante, NamJoon, Hoseok y Suga pasaron un rato agradable, hablando de cosas triviales, disfrutando el pollo y bebiendo cervezas frías, con la excepción del felino, quién no soportaba el sabor amargo. Mantenían sus vista en la televisión gozando de un partido de fútbol en el canal de deportes.

Suga no tenía nada en contra del amigo de NamJoon, en realidad, hasta le parecía una persona agradable, sin embargo, no podía evitar pensar que en una competencia entre Jin y Hoseok, sobre quien sería el más escandaloso, definitivamente la ganaría Hoseok. Constantemente soltaba pequeños ruidos de su boca, y hacía gestos un poco... exagerados, desde su punto de vista. Su risa era más intensa que la de Jin, y era la que más sobresaltaba en la sala.

―Uh, hace tiempo que no me reía de esta manera ―se estiró Hoseok echando su cabeza hacia atrás.

―Creo que ya necesitábamos esto. Últimamente hay mucho trabajo.

―Si ―contestó alargando la vocal.

―Iré a traer más cervezas ―se levantó NamJoon.

HoSeok asintió dando un pequeño sorbo a la lata de cerveza mientras que miraba sin gran interés a los comerciales. De reojo notó como Suga sostenía un papita frita en frente de sus labios, y su mirada se posaba en la televisión, siendo casi hipnotizado por el comercial que se estaba transmitiendo, y por un momento, pensó que parecía en realidad un niño pequeño viendo su juguete favorito. El comercial era el mismo que habían pasado en la mañana, promoviendo el consumo del agua utilizando com referencia el piano. A Hoseok le hizo un poco de gracia y sonrió de lado. Recordó la escena de horas antes cuando llegó a la casa de su amigo, y preguntó algo que a Suga le ofendió.

Oh, ¿También tienes una mascota?

―No soy una mascota ―intervino Suga con hostilidad ―Soy su compañero ―lo miró con el ceño y boca levemente fruncidos.

―Lo siento ―sonrió  NamJoon apenado―A Suga no le gusta que se refieran a él como mascota.

―Ah no, no. Soy yo quien debería disculparme...

La primera impresión para él, fue que lo consideró como un chico hostil y agresivo, pero conviviendo un poco más, se dio cuenta de que se había equivocado. En realidad Suga era más tranquilo y reservado, que por supuesto, no dudaría en responder a quien le ofendiera.

―¿Te gustan los pianos? ―decidió hablar Hoseok para al menos romper el silencio.

Suga parpadeó varias veces para procesar la respuesta, limitándose a solamente asentir.

―Me gusta como suenan ―agregó con voz tranquila comiéndose al fin la papita frita de sus dedos.

―¿Oh? Eso es bueno, ¿nunca has querido aprender?

Suga lo miró con ojos brillosos, sonriendo internamente de que había dado justo en el clavo.

―Quiero aprender, pero NamJoon no ha encontrado un profesor ―respondió apenado.

Hoseok se dio cuenta de dos cosas; la primera era que se había referido al moreno sin usar honoríficos, por lo que al parecer llevaban una relación más profunda que simples compañeros de casa, y la otra, de que Suga a pesar de ser más calmado, seguía siendo un niño con sueños.

―¿De que hablan? ―preguntó NamJoon de manera casual mientras colocaba las cervezas en la mesa.

―De pianos.

―Ah ―alzó su cabeza sentándose  ―Suga quiere aprender a tocarlo, pero no encuentro un profesor que preste el suyo ―bebió un poco de cerveza ―, ya sabes, los pianos son caros.

―Si... pero ahora que lo recuerdo, creo que puedo preguntar sobre un profesor, tengo un conocido que toma clases de piano.

―Uh, me ayudarías bastante si le preguntaras.

―Mhm.

Los tres chicos continuaron conviviendo hasta que la noche llegó y las cervezas se acabaron. NamJoon le insistió a HoSeok que podría llevarlo hasta su casa, pero el chico se negó excusándose que tenía un asunto importante que antender, por lo que el moreno se resignó y simplemente lo encaminó hacia la parada.

Suga quedándose solo por unos minutos, aprovechó a llevar los platos al fregadero y lavarlos, le ahorraría un pequeño trabajo menos al mayor. Mientras los enjabonaba, pensaba en la manera en la que HoSeok se comportaba. No pasaba más de 5 minutos sin poder sonreír tan abiertamente, y al parecer NamJoon ya estaba acostumbrado a ello, realmente parecían amigos muy cercanos, incluso un poco más que Jin.

Aunque no conociera mucho al amigo de su compañero, sentía una calidez en su pecho, sintiéndose cómodo en su presencia, incluso aunque no intercambiaran muchas palabras.

🌻  🌻  🌻

Holap :)
¡Gracias por leer hasta aquí! Por lo general no suelo pedir comentarios ni nada de eso, pero si algo les causa alguna inconformidad o les gusta, no duden en expresarlo. Soy feliz leyendo sus comentarios ^^

Pd: si quieren pueden pasarse por el nuevo two shot llamado Persona  👀

𝙲𝚊𝚝 𝙱𝚘𝚢 [En Pausa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora