9. Rencor.

1.3K 195 23
                                    

Richard se había mantenido toda la noche en vela,al despertarse sus ojos estaban rojos y bastante secos.

No se había sentido tan mal y presionado desde lo sucedido con sus difuntos padres.

Reconocía en parte que él era quien tenía casi toda la culpa,había sido un cobarde al tener que haberse inventado otra identidad y engañar ni más ni menos que a su mejor amigo.

Se cuestionaba sobre cómo sería su relación a partir de ahora con Wally. ¿Cruzarían palabras o si quiera miradas en la junta de hoy?

Bruce abrió la puerta de su habitación curioso por saber porque su hijo no salía de aquel cuarto. Cuando se encontró con el rostro de Dick su expresión cambió a otra más seria y asustadiza...

—¿Q-qué te ha pasado?—Preguntó el mayor con cierto desconcierto, pues la verdad que no se le daban bien las charlas sentimentales,pero esta vez notaba que era necesario.

—Estoy bien.—Respondió Dick frotándose los ojos.

Parecía que el adulto iba a abandonar aquella habitación,pero las cosas no iban a salir como el menor quisieran y el millonario volvió a pronunciar palabra.

—Oye...—Habló firmemente,captando con ello la atención de Richard.-No hace falta que me mientas,desde que volvimos ayer del Monte Justicia estás demasiado raro...

—Tan solo son cosas mías,no necesito que te entrometas en ellas...

—Pero realmente me preocupan si te llegan a afectar.—Dijo cortando al chico mientras mantenía una mueca vacía.

Dick se mantuvo boquiabierto,sin dar crédito a lo que estaba escuchando. Jamás había visto a su padre adoptivo tan consolador y amable. ¿Desde cuándo empezó a mostrar tanta preocupación por él?

Desde que empezó aquel confinamiento no paraba de estar pendiente a él, pensaba que eso solo era cuando estaba en el manto de Robin.

—Bueno,no estoy muy acostumbrado a hablar de mis sentimientos contigo...así que no sé si te lo puedo contar.—Bruce puso una mueca triste ante las palabras del chico.

—Comprendo...—Hizo una breve pausa para continuar hablando.—Baja a desayunar y vístete, tenemos que llegar a Monte Justicia temprano,y...si tienes que contarme algo no dudes en hacerlo.—Abandonó el marco de la puerta cabizbajo .

Dick suspiró indeciso.No quería imaginarse en qué lío estaba metido.

Recordaba que el pelirrojo ahora también sabía su identidad secreta y la de Batman. ¿Le tendría que contar esto a su padre?

No por el bien de Wally.

Dick bajó a aquel gran comedor,donde allí le recibió Alfred con el desayuno preparado.

—Espero que tenga un buen día señor Grayson.—Se despidió de él una vez que terminó de masticar el último trozo de pastel.
—Gracias Alfred.—Le sonrió el chico.

Se puso la ropa que dejó preparada por la noche y se colocó sus gafas con tal de cubrir sus ojos.

Bajó a la baticueva donde allí se encontró con Batman.
Los dos se montaron en el Batmóvil rumbo de nuevo al Monte Justicia.

—¿Listo?—Preguntó Bruce al menor con un tono divertido.
—No mucho...—Fue sincero el otro,pues era evidente por lo que estaba ansioso.

—Ya verás que todo sale bien,además, habrá gente como Wally que estará deseando volver a verte...—Habló con una mirada cómplice.

El chico asintió con su cabeza aún más nervioso.—E-está bien.—Dijo tiñendo sus mejillas a un color más rosado.

Bruce soltó una carcajada ante esa acción. Era consciente de las reacciones de Dick cada vez que le nombraba a Wally, por lo tanto era consciente de que Dick estaba enamorado del pelirrojo.

Una vez llegaron, obviamente los primeros,Dick se acomodó y sacó su móvil. Estaba aburrido y no tenía nada que hacer,así que se puso a cotillear el perfil de instagram del pelirrojo, a no ser por un detalle del cual se percató tarde...

Wally le había bloqueado...

—¡Hola!—Se oyó una voz ajena,era Flash, el cual iba acompañado de su sobrino.

Dick aguantaba las lágrimas, gracias a las gafas era más fácil.

—Hola.—Habló con una mueca seria Batman.
—¡Amigo! ¿Que tal estás?—Preguntó en un tono burlón el rubio.
— No debería contarle mis emociones a nadie,mucho menos a ti.— Dice evitándole.

—Bueno...realmente me esperaba esa respuesta.—Aclara riendo para calmar los humos.—Wally, saluda a Robin,¿no?

Dick se le quedó mirando fijamente,aunque para sorpresa del pelinegro, el otro ya tenía su vista clavada en él,lo cual provocó un sonrojo en el más bajo.

—No hace falta...—Dijo tras un rato en silencio.—Mejor voy a esperar en la entrada a Artemisa.—Dijo sonriéndole a su tío y abandonando aquella sala.

—Que raro, no se que le ocurrirá. — Añadió Barry a la faena.

Dick simplemente no podía más. Quería marcharse de allí lo antes posible y evitar aquella situación.

¿Esto significa que no existe un perdón para él? ¿Realmente Wally le tendría rencor durante toda la vida?

El confinamiento de un héroe. {Birdflash}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora