Eleanor pov
Estaba muy preocupado por Mérida. Nadie la ha visto desde anoche y Angus se había ido. Ella podría estar en cualquier lugar. Cuando un mensajero vino a decirnos que se había visto una bandada de dragones cerca de una aldea, los tres señores se ofrecieron voluntarios para vigilarla en caso de ataque, mientras que algunos de los otros fueron a buscar a Mérida. No entiendo; ¿Por qué ella simplemente se levantaría y se iría? ¿La molesté al descartar su historia con demasiada facilidad? Quizás ella quería mí atención. Desde que estos dragones llegaron a DumBroch, he estado preocupada por los asuntos del reino.
De repente escuché un grito; pertenecía a Maudie. La he oído gritar con tanta frecuencia que es reconocible. Corrió hacia mí y gritó
—¡DRAGÓN!— ¡¿Un dragón?! ¿Aquí? Tengo que poner a los guardias en formación, evacuar a todos los demás... entonces escuché a Mérida. No pude escuchar lo que dijo, pero definitivamente fue su voz. Corrí hacia las puertas con Maudie y las abrí para ver, algo que no entendí.
Los guardias habían dado vueltas, conteniendo la amenaza con sus armas desenvainadas y los arqueros preparados. Mérida estaba en medio del círculo gritando
—¡No disparen!— repetidamente a los guardias. Miré más de cerca y lo que vi me hizo susurrar.
—Un jinete de dragones— Ella tenía razón, había un jinete. Con espada llameante y todo, tendré que disculparme con Mérida. Se sentó sobre un dragón; espada lista en caso de que los guardias atacaran. Ella debe haberlo traído aquí. Toda nuestra conversación sobre cómo defender a DumBroch debe haberle hecho pensar que él podría ayudar. Quizás pueda sernos de alguna ayuda.
Para controlar esta situación, caminé hacia ellos.
—Guardias, bajen las armas—ordené. No obedecieron, probablemente por su deber de protegernos. —Si Mérida trajo a este hombre aquí, dudo que represente una amenaza. Bajen las armas— Esta vez obedecieron. Pasé junto a los guardias y me dirigí al jinete —Ya les pedí que bajarán sus armas; ahora le pido que baje la suya— Envainó su espada y se quitó el yelmo para revelar a un hombre de cabello castaño. Era apuesto; no debe ser de DumBroch. Bueno, eso y habríamos oído hablar de un jinete antes.
—¿Es usted señor...?— Yo pregunté. Desmontó de su dragón y me hizo una ligera reverencia.
—Hipo Horrendo Abadejo el tercero majestad— respondió.
Hipo Horrendo Abadejo el tercero? Conozco ese nombre. ¿Dónde escuché ese nombre?
—Supongo que eres una especie de viajero debido a tu apariencia—dije
—Asumiste correctamente. Llegué a DumBroch hace unos días— El respondió
—Bueno, considerando el tiempo que mi hija se ha ido, debes tener hambre. Maudie, prepara una comida para nuestro invitado y su... mascota— Maudie, aunque tenía miedo, los condujo a los dos al interior del castillo. Consideré pedirle a su dragón que esperara afuera, pero no quería causar más problemas. Le dije severamente a Mérida —Tenemos que hablar—. Mérida y yo entramos en la sala del trono. Al llegar, hice que los criados se retiraran para que pudiéramos hablar en privado.
Me volví hacia Mérida —Empieza a hablar—Antes de que Mérida pudiera siquiera decir una palabra, las puertas del pasillo se abrieron de golpe. Fue Fergus. —¡Hay un dragón en el comedor! ¡¿Alguien podría decirme por qué es nuestro invitado ?!—Fergus gritó. Parece que Maudie le informó sobre nuestros peculiares invitados.
—Para esa explicación, Mérida nos dira—le contesté.
Mérida repitió la historia de lo que le sucedió cuando lo conoció por primera vez. Luego dijo por qué lo trajo aquí. Su línea de pensamiento no era absurda, sino imprudente. Fue directamente hacia un dragón cuando le dijimos que no lo hiciera. Aunque tenía que estar de acuerdo con ella. Si es un especialista en dragones, puede que sea justo lo que necesitamos. Después de todo, estamos lejos de estar en buenos términos con los vikingos. Sin embargo, si fuera como en los viejos tiempos, le pediría que se fuera por miedo a lo que pueda hacer. Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, supongo.
—Mérida, ¿por qué no nos hablaste de este jinete de dragón en primer lugar?— Preguntó Fergus.
—Lo hice, pero alguien no me creyó— dijo mientras me miraba. —Mira, he visto lo que puede hacer. Creo que puede ayudarnos. Habla con él un poco.—
Mérida pov
Después de convencer un poco más, acordaron sentarse con Hipo. Él podría ayudarnos. Espero. A estas alturas, Hipo y Chimuelo deberían haber terminado sus comidas. Entramos al comedor. Hipo estaba sentado en una silla, obviamente satisfecho con su comida. Mamá dijo
—Confío en que todo fue de tu agrado—
—Sí lo fue. A juzgar por Chimuelo, también disfrutó de su canasta de pescado.— Cuando miré a Chimuelo, todavía tenía la cabeza en una canasta grande en busca de más pescado. Escuché a uno de los sirvientes susurrar detrás de mí con temor: —El dragón se comió esa cantidad de pescado tan rápido y todavía parecía hambriento después—Todos nos sentamos al otro lado de la mesa, frente a Hipo.
—Me alegra oírlo, muchacho, pero saltemos estas cortesías y vayamos al grano. Si nos demoramos demasiado, estas bestias destruirán y comerán todo lo que tenemos— dijo mí papá
Hablamos con él de todo lo que le ha pasado a DumBroch. Los pueblos en llamas, el ganado arrebatado, a quién y qué perdimos básicamente ante los dragones. Mientras hablamos, la expresión de Hipo se volvió cada vez más sombría. Hemos perdido mucho con ellos, eso es seguro. Luego llegamos al tema de las especies que no reconocimos. Debido a la información limitada que obtuvimos de los comerciantes, no sabíamos qué eran ni cómo combatirlos.
Hipo luego sacó un libro de una de las alforjas de Chimuelo Fue el libro que le vi leer hoy. Lo llamó el Libro de los Dragones. Lo extraño del libro era que algo de lo que contenía parecía nuevo. Como si se acabara de agregar parte de la información. Aparte de eso, las especies que no pudimos reconocer se enumeraron en este libro. Timberjacks, skrills, truenos, el número de especies parecía interminable. Incluso hubo dragones que nadie en DumBroch ha visto. Cuando devolvimos el libro a Hipo, mamá parecía reacia a hacerlo. No podía culparla. La información de ese libro valía una fortuna. Ni siquiera creo que los comerciantes supieran la mayor parte de lo que había en ese libro.
Entonces Hipo sugirió lo que podríamos hacer en nuestra posición actual. Su primera sugerencia fue abandonar DumBroch. Después de que recuperamos nuestras mandíbulas del suelo, dijo que sería nuestra única opción si no estaban de acuerdo con su otra sugerencia. Dijo que si no estábamos de acuerdo con cualquiera de las sugerencias, podría terminar en la muerte de muchos de los nuestros al luchar contra los dragones. Luego nos contó su plan para proteger nuestros hogares y a nosotros mismos. ¡Su plan era emocionante! Quería ser parte de eso. Incluso me ofrecí como voluntario para ser parte de él.
—Bueno, muchacho, esta charla ha sido esclarecedora, pero lo que estás sugiriendo va a requerir la colaboración de todos los clanes para que esto funcione. Tendré que presentárselo a los señores mañana. Hasta que tengamos una respuesta para ti, eres bienvenido a quedarte aquí Hipo—Las puertas se abrieron y los tres señores entraron.
—Majestades, les alegrará saber que la aldea está a salvo. Esos dragones probablemente se asustaron ante nuestra temible presencia— dijo Lord MacGuffin
—Lamentablemente, no pudimos encontrar ... Lady Mérida. Has regresado—aclaro Lord Dingwall
—Sí y no volví sola—Hice un gesto a Hipo y chimuelo. Una vez que notaron a Chimuelo gritaron
—¡Dragón!— gritaron mientras sacaban sus armas . Hipo se puso de pie y desenvainó su espada mientras Chimuelo les rugía. Mamá se puso de pie y dijo:
_¡Basta! Hipo es nuestro invitado, junto con su dragón mascota. Es un experto en dragones y ha aceptado ayudarnos en estos malos tiempos. Ahora es tarde y se han preparado habitaciones para todos. Les pido que todos vayan con ellos y descansen por la noche—
—Y si hay alguna herida o muerte en la mañana, trataré con el perpetrador como lo hice con el oso en mi sala del trono. ¿Entendido?— dijo mí papá Todos murmuraron entendido y guardaron sus armas. Después de eso, los sirvientes los llevan a todos a sus propias habitaciones. Afortunadamente, el de Hipo era lo suficientemente grande para Chimuelo también. Mamá pensó que era mejor si el dragón estaba cerca de él. En caso de que algo saliera mal, para él o para nosotros (más probablemente esto último).
Cuando mamá, papá y yo éramos los únicos que quedamos en la habitación
—Bueno, este ha sido un día emocionante, ¿no es así? No puedo esperar a ver lo que trae mañana—
ESTÁS LEYENDO
El jinete de Dumbroch
FanficHipo ha perdido todo. Berk fue destruido, la tierra quemada y estéril. Como el único sobreviviente humano de la tribu, viajó sin rumbo, hasta recibir noticias de Dumbroch. Están bajo el ataque de dragones. Sentimientos de simpatía lo llevaron allí y...