𝐿𝒾𝓂𝓅𝒾𝑒𝓏𝒶 𝐸𝓃𝑒𝓇𝑔𝑒𝓉𝒾𝒸𝒶

267 15 0
                                    

Para empezar, ¿qué es la limpieza energética?

La limpieza energética es un tipo de ritual cuyo fin es eliminar todas las energías y entidades residuales que pueden haberse adherido a un objeto determinado antes de llegar a ti. Por ejemplo, si tomas un anillo, ¿sabes quién fue el que lo hizo? ¿Quién le dio forma? ¿Quién lo colocó en la joyería donde lo conseguiste? Pues bien, es probable que esas personas no estuvieran de buen humor al manipular el objeto.

Por esto, es necesario hacer limpiezas energéticas de vez en cuando, no queremos que esto afecte a las prácticas mágicas ni a sus resultados.

MÉTODOS DE LIMPIEZAS:

Salvia o Incienso: Este es un método bastante conocido, además de ser muy sencillo de usar. Consiste en limpiar un espacio u objeto con humo (esto se conoce como sahumar). Una vez encendido el incienso o la salvia, debe de desprender únicamente humo, sin llama. Cuando se haga esto, se pueden crear espirales de humo hacia el objeto o lugar que se quiere limpiar.

Luz blanca: Esta técnica es muy sencilla y completamente gratuita. La luz blanca utiliza la energía de manera libre en el universo. Este método fue extraído del libro "La bruja verde", pues esta técnica no la conocía en lo absoluto y pensé que sería útil agregarla.

Toma el objeto en tus manos o concentra tu visión en él, desenfocando el fondo.

Toma algunas respiraciones profundas.

La próxima vez que inhales, imagina una poderosa columna de energía limpia y blanca que fluye y desciende del cielo. Esta energía purificadora entra a tu cuerpo por la coronilla y sale a través de tus manos extendidas. Mantén los dedos juntos para que no se escurra entre ellos.

Dirige esta luz blanca hacia el objeto que quieras limpiar.

Imagina que la luz blanca que has atraído hasta tus manos rodea al objeto, formando una amplia burbuja a su alrededor.

Mira cómo la luz blanca va disolviendo todas las energías residuales anidadas en el objeto. Sigue aplicando luz durante todo el tiempo que consideres necesario.

Una vez que sientas que el objeto está limpio, puedes mantener la luz blanca un poco más, para que el objeto limpio pueda también absorber un poco de energía clara y positiva.

Por último suelta la burbuja de vuelta al espacio, o deja que se vaya desvaneciendo por sí misma.

Sal: Durante siglos, la sal ha sido utilizada para un sin fin de cosas, pero esta no es solo útil para la cocina, sino también para la brujería. Si bien tienen propiedades para limpiezas energéticas, eso no significa que solo un tipo de sal sirve para nuestras prácticas. En lo personal, prefiero la sal marina, algunas brujas prefieren usar la sal rosa o la sal de roca. Realmente no importa que sal elijas, siempre y cuando te parezca lógica o cómoda. 

Dato extra: ¡La sal, además de limpiar, también sirve para cargar cristales y piedras!

Sol: Un método de limpieza realmente fácil y rápido de usar. Es suficiente con poner el objeto que quieras limpiar bajo los rayos del sol. Debes de tener cuidado con algunos cristales, pues estos no pueden ser expuestos a este método (esto es por su composición, algunos incluso pueden perder su color).

Luna: Como ya he mencionado antes, la luna es una fuente de poder importantísima para las brujas. Este método puede ser utilizado de igual manera que el método del sol, sin embargo, debe de ser luna llena para que el resultado sea asegurado. La limpieza también puede funcionar con agua de luna.

Si bien los métodos que he escrito aquí son pocos, no son todos los existentes, ni de cerca. Deben de tener en cuenta los componentes de sus objetos, algunos no pueden ser expuestos a estos métodos ya que se pueden malograr o directamente no se limpiaran.

Bendiciones

El grimorio de una bruja eclécticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora