Arwel y Alex estuvieron trabajando por unos 5 días en el proyecto, investigaron e intentaron crear prototipos distintos de las mejoras, casi no dormían y el laboratorio/taller estaba lleno de hojas de cálculo y latas de bebida sin mencionar qué, Arwel estaba casi exhausto por el castigo impuesto por su padre.
Alex: Deberías de descansar más, yo puedo seguir con algunas cosas mientras tomas una siesta o sales al patio.
Arwel: (Lo mira algo malhumorado, pero intentando sonreír levemente) Tú mismo dijiste que esto iba a ser mi primer logro, debería mínimo participar más que tú.
Alex: Al menos no te excedas demasiado, recuerda que aún no tienes a estos bebés (Lo dice mientras levanta unos planos para observarlos a contraluz)
Arwel: Lo intentaré.
Luego de esa pequeña charla Arwel pasa por unos inventos de su hermano que estaban cerca de la mesa de trabajo, en busca de herramientas para armar un prototipo, pero en cambio encuentra una pequeña cajita en forma de diamante metálico entre unos trastes electrónicos.
Arwel: ¿Y esto qué es? (Lo toma y se la enseña a su hermano)
Alex: ¿Eso?... Ah, era un pequeño proyecto de robótica que hice cuando estaba aburrido, ¿Por qué?
Arwel: Tengo una idea.
Comienza a trabajar inmediatamente en la computadora portátil de su hermano, luego comienza a buscar componentes electrónicos en una vieja caja de herramientas, la toma para abrirla y combinar todo lo que encontró, conecta el portátil a la caja y escribe una serie de códigos para terminar, crea un diseño de una cabeza y usando la impresora 3D la introduce dentro de la cajita para así desconectar el cable cuando este termina la descarga.
Arwel: ¡Listo!, solo 15 minutos para este pequeñín.
Alex: ¿Qué hiciste?
Arwel: ¡Hermano! Te presento al sistema inteligente rudimental útil y portátil.
Alex: ¿Y llamarlo S.I.R.U.P.? (Jarabe en inglés)
Arwel: (Molesto) ¿Alguna mejor idea?
Alex: Sí, ¿qué tal?... Sistema inteligente rudimentario para el proceso increíble, ya hice el anagrama.
Arwel: ¿Y cuál es?
Alex: R.I.S.P.I.
Arwel: Suena infantil.
Alex: Elige, tu jarabe o eso.
Arwel: Al menos suena creativo, me convenciste.
Alex: Lo sé...
Arwel: Pero hay que probar como funciona.
Alex: Adelante.
Arwel enciende el pequeño robot que no es más que la palma de su mano, este comienza a levitar y dejar aureolas azules debajo de este, su compartimiento superior se abre dejando salir la cabeza con la misma forma de su cuerpo, flotando por imanes y desplegando unos bracitos que parecían pequeñas salchichas. El pequeño enciende su pantalla que simula ser su rostro, mira a Arwel confundido y inclina un poco su pequeña cabeza.
Arwel: (Muy suavemente) Hola "Rispi".
El robot mira a Arwel y su expresión de confusión en la pantalla pasa a ser una de felicidad.
:D
Alex: ¿No habla?
Arwel: Lo hice en 15 minutos, no pidas demasiado, a parte lo hace más universal y nos entiende perfectamente, está programado con toda nuestra base de datos y tiene wi-fi incorporado.
El robot levita hacia Alex y activa un pequeño escaner que tiene en lo que se asemeja a sus hombros, luego procede a saludarlo agitando uno de sus bracitos.
Alex: ¿O sea que sabe todo de nosotros?
Arwel: También como es nuestro comportamiento y la ciudad.
Alex: Nada mal "niñito".
Los hermanos volvieron con algo más de energía al proyecto, resulta que el pequeño robot podía cargar con herramientas o incorporarlas a el sin cambiar su forma estándar. También, aprendía solo y flotaba alrededor de los hermanos observándolos sin interferir en su trabajo.
Arwel: Encontré la investigación completa de los ojos de color.
Alex: Perfecto, ¿pensaste ya como lo podemos hacer funcionar?
Arwel: Tengo una idea algo vaga.
Alex: Dímela, así terminamos antes y pasamos de toda la teoría.
Los hermanos tuvieron su charla científica mientras que Rispi se limitaba a observarlos, de todas formas, parecía que le agradaba estar con ellos, solo sonreía y en algunos momentos lanzaba expresiones de asombro y soniditos virtuales breves simulando ser de pajaritos felices, así pasaron los días con estos tres.
ESTÁS LEYENDO
Proyecto Upgrade
Science FictionUn mundo normal que cambia drásticamente por las creaciones de un joven que es un genio incomprendido creando un invento a la humanidad que llamará "Mejoras".