Capítulo 6.1: Culpabilidad

8 1 0
                                    

Arwel corre desesperado hacia su hermano mayor, no pudo prevenir estos resultados, ya que ninguno de los dos se imaginó que podía llegar a ser tan peligroso. Raspi saca un mini láser de su cuerpo para cauterizar la herida.

Arwel: (Sollozo y desesperado) ¡Alex!, vamos no te desmayes ahora. ¡Alex!

Los gritos desesperados de Arwel inundaban las paredes del laboratorio mientras que los ojos de Alex se cierran lentamente, a su vez, se escucha como la compuerta del laboratorio se abre y con ella aparecen Cornel y Ameli quienes escucharon la explosión desde casa.

Cornel: ¡Mierda! (Corre hasta dónde están ellos)

Ameli: (Intentando mantener la calma) ¡Rápido, tómalo y llévalo a casa!

Arwel: (Asustado)Yo no sabía que esto iba a pasar…

Cornel: (Levanta a Alex) Nadie sabía, ayúdame cuando estemos dentro.

Cornel corre con Alex entre los brazos mientras que Ameli, Arwel y Rispi van detrás de él.

Ameli: ¿Quién cauterizó la herida?

Arwel: (Agitado) Rispi…

Ameli: ¿Rispi?

En ese momento el pequeño robot aparece entremedio de Ameli y Arwel poniendo su mejor expresión.

:D

Ameli: ¡Oh! (Asombrada) Lindo robot.
Rispi hace una expresión simulando sonrojarse.

:3

Ya dentro de la casa Cornel deja a Alex en el sofá mientras que Ameli examina inmediatamente a este y les da órdenes a los demás.

Ameli: ¡Cariño! – Dirigiéndose a Cornel – Trae mi maletín debajo de la cama.

Cornel: ¡En seguida! (Corre subiendo las escaleras)

Ameli: ¡Ar! ¿Tu robot sabe hacer algo más que cauterizar?

Arwel: (Tartamudeando) S... ¡Sí!

Ameli: ¡Perfecto! Tú y él serán mis asistentes.

Arwel: ¡Tra…! ¡traeré el cardiograma del laboratorio.

Arwel corre hasta el laboratorio, mientras que Ameli revisa manualmente los signos vitales de Alex junto con Rispi.

Ameli: Necesito aplicar anestesia cerca de la herida.

Rispi hace unos sonidos para llamar la atención de Ameli, esta lo mira y el robotito abre las compuertas de su cuerpo para dejar ver por unos segundos como mezcla líquidos en un frasco que creo ahí mismo con una mini impresora 3D y pegando al final una etiqueta que tenía escrito “Anestesia”.

Ameli: ¿Y la jeringuilla?

Rispi le da el frasco a Ameli y desprende uno de sus bracitos sacando una aguja en la punta de este.

Ámela: (Sorprendida) Admito que eres un magnifico robot.
Rispi hace una pose heroica.

:)

Arwel y Cornel llegan casi al mismo tiempo.

Cornel: Aquí está el maletín.

Arwel: Y aquí el cardiograma.

Cornel deja el maletín en la mesa de centro frente al sofá donde estaba Alex, mientras que Arwel instala el cardiograma y coloca las ventosas de silicona en el cuerpo de su hermano.

Ameli: Muy bien, explícame que sucedió ahí dentro. (lo dice mientras trata a Alex)

Arwel: Estábamos probando un prototipo del proyecto cuando de repente explota al hacerlo funcionar… (comienza a llorar) no sabía… que podía llegar a pasar esto…

Cornel posa su mano en la cabeza de Arwel mientras le desordena el pelo.

Cornel: (Suspira evitando enojarse) Estoy seguro de que tu hermano tampoco sabía lo que pasaría, sin embargo, esto es una enseñanza dentro de un campo de batalla.

Alex abre un poco los ojos intentando reconocer donde está, mira a su alrededor, a Cornel y Arwel al lado de su madre que lo estaba tratando y finalmente en dónde debería estar su brazo.

Alex: (Algo débil) Ya veo… El prototipo falló…

Ameli: (Concentrada) No te esfuerces tanto, estás estable, pero supongo que no quieres volver a desmayarte.

Alex: Confío… en tu habilidad médica … mamá…

Ameli: (Algo molesta) Sé de neurociencia, este no es mi trabajo normalmente…

Cornel: Igualmente no podemos desprestigiar tus habilidades en el campo de la medicina.

Ameli le lanza una mirada molesta a Cornel que lo enmudece completamente.

Arwel: (Sollozo) Es mi culpa… calcule mal la potencia del 50%, debimos probarlo con otra mejora.

Alex: (Intentando levantarse) Te equivocas…

Ameli Lo ayuda a enderezarse mientras termina de vendarle el torso y la cabeza.

Alex: Yo fui el que te pidió usar ese porcentaje, de todas formas, esto hubiera pasado con cualquier otra mejora.

Arwel: Pero… (mira a su hermano mientras se desbordan sus lágrimas) tú brazo…

Alex: Es un precio que estaba dispuesto a pagar, tu logro es mi evento principal.

Arwel usa su brazo para cubrir sus lágrimas, estas dejaron de ser de tristeza y comenzaron a ser de agradecimiento hacia su hermano.

Arwel: Gra… Gracias…

Alex: (Con una sonrisa) Sigues siendo un niño.

Proyecto UpgradeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora