Y así pasó la semana...
No busqué a Billie, ni ella me buscó a mí. A decir verdad intenté evitarla. Más que nunca, me duele verla.
Hoy es mi último día en el Colegio Femenino Jilliam. Todo aquí se acaba para mí.
Estoy en el salón de música practicando con mis compañeras del coro y el profesor.
*Miguel García, 40 años.
Profesor de música. Calvo, con barba en forma de candado. Buen cuerpo. Atractivo.
*Jennifer León, 17 años.
Baja de estatura, de mejillas grandes y cabello castaño.
*Paula Torrenegra, 17 años.
Alta, delgada. Cabello negro y ojos claros. Guapa.
*Lorena Rivera, 15 años.
Compañera de Victoria. Estatura media, contextura gruesa y cabello negro ondulado.
—Lore, _______, Jen, lo hicieron muy bien (dice el profesor después de un ensayo).
—Gracias (responden todas seguidamente).
—Les tengo una mala noticia, Pau no pudo venir hoy porque le dio amigdalitis. Una de ustedes debe tomar su lugar en la presentación.
—¿Qué? (pregunta _______).
—Yo no puedo hacerlo, el acto debe ser realizado por los de último año (dice Lorena).
—Eso es cierto. ¿Qué tal tú, Jennifer?
—Como pueden notar, estoy algo ronca. Tengo gripa (dice Jennifer, ______ acuesta la cabeza).
—¿_______, qué tal tú?
—Yo... Eh... No puedo. Nunca he cantado para tantas personas (dice _______).
—Oh, vamos. Tú eres la única que puede hacerlo. Presentarás la programación, cantar será pan comido.
—Pero...
—(el profesor interrumpe a _______) todos contamos contigo.
—(_______ suspira) vale... Lo intentaré.
—Perfecto. Escoge una canción y tráeme la letra antes de que se acabe el receso. Pueden salir ya (el profesor recoge unas cosas, las chicas salen del salón).
—Buena suerte (dicen Jennifer y Lorena abrazando a _______).
—Gracias chicas (_______ sonríe).
—Estaremos en primera fila para verte. Adiós (dice Jennifer).
—Vale, Adiós.
What the fuck?
Ahora resulta que cantaré delante de todo el colegio. ¡Trágame tierra!
Bueno, tengo todo el receso para pensar en una buena excusa o para encontrar a alguien que sí quiera cantar y ocupe mi lugar. No sé cuál de las dos sea más difícil.
—Así que cantarás (dice Normani).
—Eso es genial (dice Dinah).
—No cantaré, dije que sí porque estaba bajo presión. Debo encontrar a alguien que salga por mí (_______ se recuesta a la pared).
—Hazlo tú. Cantas hermoso y sabes que sí no fuese así no permitiría que salieras (dice Sandra, todas se ríen).
—El problema es mi pánico escénico a cantar (dice _______).
—Oye, Sandra podría salir contigo (dice Dinah).
—Esa es una buena idea (dice Normani).
—Ajá, podría tocar la guitarra o el piano y te hago compañía, así no sentirás tanta pena (dice Sandra sonriendo).
—Mmm podría ser (dice _______).
—Mañana nos graduamos, ¿qué puedes perder? (dice Normani).
—Está bien, hagámoslo (dice _______ sonriendo).
—¡Eso! (las chicas chocan sus manos).
—¿Qué quieres cantar? (pregunta Sandra).
—Bueno... (_______ hace una pausa y mira a Billie, quien pasa cerca de ellas) Payphone de Maroon 5, ¿te la sabes?
—Por supuesto... ¿Puedo preguntarte algo?
—Sí, Sandra.
—¿Tiene que ver algo con ella? (pregunta Sandra refiriéndose a Billie).
—(_______ baja la mirada) sí. Una vez estábamos sentadas hablando tonterías. Llegamos al tema sobre cuando termináramos, cómo íbamos a actuar y cosas así. Entonces ella dijo: "Si me terminas y te sigo amando pero tú a mí no, te dedicaré Payphone". Yo me reí y le dije: "Es un golpe bajo" entonces me besó.
—Ohh (dice Dinah).
—Payphone será (dice Sandra).
Decidida y resignada voy al salón de música y le entrego la letra de la versión censurada al profesor. Él la aprueba.
Sandra practica un poco en el piano, yo toco la guitarra y canto en mi mente, pero de mi boca no sale ni una palabra.
(Suena el timbre).
—Deben irse, ahora (dice el profesor).
—¿Pero y las correcciones? (_______ pregunta).
—No hay tiempo para eso... Lo harán magnífico. Buena suerte.
El profesor prácticamente nos echa del salón. Sandra y yo corremos hacia el salón de teatro, que es donde se realizan todos los actos. Entramos a los camerinos junto con otras chicas que también van a participar en el show.
A ambas nos prestan ropa y nos cambiamos, yo uso un vestido blanco con unos tacones, Sandra un suéter de rayas blancas con negro, un jean oscuro y unas botas. Un estilista se encarga de los demás detalles, como el maquillaje y el peinado, en corto tiempo.
Me hacen la señal de que ya debo salir.
Me despido de Sandra y camino hasta el escenario, ahí ya está Marielle.
* Marielle Guzman, 16 años.
Compañera de _______.
Rubia, de ojos oscuros y estatura media.
_______ y ella presentan juntas todos los actos del colegio desde primero de superior.
Acomodamos los micrófonos. Todos están en silencio mirándonos.
El salón está totalmente lleno, todos los cursos y los profesores están presentes.
—Hola _______, ¿cómo va todo? (pregunta Marielle).
—Muy bien Marielle, ¿y tú?
—Bien, pero realmente ansiosa por saber que sorpresa nos traerán nuestras compañeras hoy.
(Todos aplauden).
—Yo también. Como sabemos, hoy es nuestro último día aquí en Jilliam, así que por favor todos pónganse de pie para tocar el himno del colegio como apertura de este acto.
Todos se ponen de pie, el himno de Jilliam suena. Al acabar, Marielle hace una pequeña oración y todos se sientan. Después de eso las de quinto presentan una obra teatral para despedirse de los sextos, unas chicas de cuarto recitan unos poemas y ahora viene el cuadro de honor. Presentado por Marielle.
—Bueno, es hora de publicar el cuadro de honor con las mejores notas de todas las estudiantes.
(Redoble de tambores).
—(Marielle continua) tercer puesto: Laura Amaya de cuarto grado.
Aplauden y la chica sube al escenario, Marielle le coloca una medalla y ella queda de pie. Yo cruzo mis dedos.
—Segundo puesto: (hace una pausa) Karla _______ Miller de sexto grado.
Fuck yeah, lo conseguí.
Sonrío y camino hacia la tarima de nuevo. Después de los aplausos, Marielle me coloca la medalla y me guiña el ojo.
Permanezco de pie junto a la chica de cuarto, y ahora el momento que todos esperamos, el primer puesto.
—Y por último pero no menos importante, Billie Eilish O'Connell de quinto grado en el primer puesto.
Todos aplauden, ella se sube a la tarima con la mirada baja. Marielle le coloca la medalla y la felicita.
Al verla acercarse todo se remueve en mí.
—Felicitaciones chicas por su
esfuerzo y empeño. Muchos éxitos (dice Marielle).
—Felicitaciones _______ (Billie le susurra).
—Igualmente (dice _______ fríamente).
—A continuación, una talentosa chica de sextos nos deleitará con una canción (dice Marielle).
Billie y la chica de cuarto vuelven a sus puestos. Sandra sube a la tarima.
—¿Estás lista? (pregunta Sandra).
—Sí (_______ sonríe).
Un señor acomoda el escenario y trae los instrumentos.
Sandra se sienta junto al piano. Yo junto a ella en otra silla, acomodo la guitarra y el micrófono.
Observo a Billie desde donde estoy. Ella me mira atentamente. Pierdo la mirada y me concentro en afinar mi guitarra y prepararme.
—Hola a todas y todos. Esta es la primera vez que canto en vivo y para tantas personas. La siguiente canción va dedicada a alguien que fue y lamentablemente sigue siendo muy especial para mí, espero que la disfruten (dice _______ nerviosa).
«Esto es para ti, Billie.»
Inhalo y exhalo. Es ahora o nunca. Todos están callados esperándome.
Empiezo a ponerme nerviosa. Miro a Sandra, quien está tranquila, ella me sonríe.
Puedes hacerlo, _______, puedes hacerlo. Cierro mis ojos y empiezo cantando y tocando la guitarra, Sandra me copia con el piano igualmente. Abro mis ojos y quedo en blanco. Joder, ahora debo empezar de nuevo.
Esta vez Sandra inicia y yo le copio a ella, no hay interrupciones. Dejo mi pena atrás.
Es una canción realmente emotiva, estoy cantando con el corazón, sin importar si hay tres o treinta mil personas. Mis emociones se conectan inmediatamente y todos sienten esa conexión.
Llego al primer coro, todos lo cantan conmigo. Se supone que debo cantar la versión censurada pero la versión explícita se escapa de mi boca. Antes de que lo pudiera pensar ya estaba pronunciando las palabras "fucking" y "shit" pero nada me detiene, ni siquiera eso.
Dejo la guitarra en el piso y me pongo de pie, me muevo por todo el escenario cantando y hago gestos. Todos se animan y se ponen de pie como yo. Algunos siguen la tonada con sus palmas, otros mueven sus brazos extendidos de izquierda a derecha como si se tratase de una balada.
No puedo encontrar a Billie, pero lo que daría por ver su cara.
Llego a la parte donde canta Wiz Khalifa. Se supone que la omitiría sin embargo, la canto sin importarme nada. Sandra me mira como la-cagaste-pero-lo-estás-haciendo-asombroso.
Giro mi vista hacia la puerta de salida, Billie camina rápido hacia fuera.
Termino la canción. Todos aplauden eufóricamente y piden otra canción, incluso mis profesores.
Sonrío. Abrazo a Sandra. Mani y DJ corren al escenario y nos abrazan.
Marielle se acerca y me felicita con un apretón de manos, entonces aprovecho para pedirle que cierre el show. Bajo de la tarima, un montón de personas se me acercan para felicitarme, yo me abro paso entre ellas y logro salir del salón de teatro.
Busco a Billie por todo el patio y en la cafetería hasta llegar a los baños. Escucho sollozos, busco en cada baño hasta llegar al último. Está ocupado.
Toco suavemente, Bill abre la puerta, al verme se sorprende e intenta cerrarla de nuevo pero la detengo.
—Felicitaciones por tu presentación (dice Billie sarcásticamente mientras seca sus lágrimas).
«Que puta costumbre de usar el sarcasmo.»
—Lo siento, no pensé que te afectaría tanto (dice _______).
—¿Acaso crees que eres la única que sufre por lo que pasó? La engañada soy yo, no tú.
—No te preocupes, el próximo año no estaré aquí y si tienes suerte nunca más me volverás a ver la cara (dice _______).
Salgo del baño enojada.
Para colmo de males me topo con Alexa Ferrer y sus 4 amigas.
*Alexa Ferrer, 17 años.
Ex-amiga de _______.
Cabello castaño, delgada y de buen cuerpo. Es engreída, arrogante, plástica y superficial.
Muchos en Jilliam la detestan._
Vota ⭐ y comenta
ESTÁS LEYENDO
Jugando Amar (Billie Eilish y tu)
Fanfic______ Miller, 17 años, una estudiante de sexto año, llena de lujos vive con su hermana y su padre ha teniado una infancia dificil despues de la muerte de su madre, tiene una relacion con Cristian un chico mayor que ella y llevan varios meses juntos...