Maratón(4/6)
Finneas es el mejor amigo de Cristian desde la infancia, como Dinah y yo. Nunca lo conocí personalmente sólo por fotos ya que él viajó a otra ciudad para estudiar ingeniería química a los 19 años, ahora debe tener aproximadamente 26 años.
Cristian parece muy entusiasmado y lo comprendo, durar tanto tiempo alejado de tu mejor amigo duele.
—Papá, iré a una cena con Cristian (dice _______).
—¿Con Cristian?
—Sí, pasará por mí en media hora.
—¿Y... dormirás aquí?
—¿Qué? ¡Por supuesto!
—(Risas) sólo preguntaba.
¿Qué demonios? ¿Por qué papá es tan abierto con ciertos temas pero con otros es más cerrado que un candado? Bueno, al menos los candados se abren con una llave, él no.
Me pongo un vestido de cóctel negro, unos tacones y una cadenita de plata. Me maquillo suave y me cepillo el cabello, he decidido llevarlo suelto. Sofía entra a mi cuarto.
—Vaya, luces muy hermosa (Sofía mira a _______ de arriba hacia abajo).
—Gracias (_______ sonríe).
—¿Planes para hoy?
—Iré a una cena con Cristian.
Sofía hace una cara de asombro.
—(_______ continua) sí, con Cristian, pero en plan de amigos.
—Oh bueno (risas). Salúdalo de mi parte, llevo bastante tiempo sin verlo.
—Vale, ¿y tú que harás hoy?
—Saldré por ahí.
—(_______ imita a Sofía) por ahí.
—Sí.
—Ayer también saliste, algo me dice que tienes novia.
—¿Qué? No...
—Aww, la bebé de la casa está saliendo con alguien (dice _______ en tono de burla).
—¡_______!
—(Risas) vale ya. Pero se te nota que estás enamorada, no te presionaré, pero quiero conocerla.
—Algún día... quizá.
«¿Por qué tanto misterio?»
—Bien.
Sofía se va.
Me aplico un poco de perfume. Cristian me llama al celular para avisarme que ya está afuera. Me despido de todos y salgo a la puerta.
Cristian está esperándome de pie apoyado en su carro, mira sus zapatos. Tiene una camisa negra con un saco gris y pantalones negros. Luce muy guapo y parece como si hubiésemos quedado de acuerdo en la ropa, siempre nos pasa eso.
Me acerco hacia él.
—Hola Cristian (dice _______, Cristian alza la cabeza y la mira).
—Wow, _______, estás preciosa.
—Gracias.
—Realmente luces hermosa, sube por favor (dice Cristian abriéndole la puerta del carro a _______).
—Gracias de nuevo (_______ sonríe).
Cristian se da la vuelta y sube al carro.
—¿Qué tal todo? ¿Cómo está tu familia?
—Bien, papá trabaja y Sofía saldrá esta noche también, por cierto te manda saludos. ¿Y qué hay de tu familia?
—Todos estamos bien (Cristian sonríe y arranca).
Esto de ser amigo de mi ex podría funcionar.
Cristian maneja, busco entre sus CDs y encuentro uno de los Beatles. Él, casi como leyendo mi mente, toma el CD y lo pone.
Sonrío. Creo que siento más confianza en él como amigo que como novio.
***
—Es aquí (dice Cristian).
Cristian parquea el carro y me queda mirando fijamente por varios segundos.
—¿Sucede algo? (pregunta _______).
—Nada. Es sólo que verte me trae muchos recuerdos, tú dejaste huella en mi corazón y los momentos que viví contigo difícilmente se me olvidarán (Cristian mira fijamente a _______).
«Oh...»
—Creo que debemos bajarnos ya.
—Sí, tienes razón. Casi lo olvido, ¿podrías tenerme esto?
Cristian me pasa una botella de vino con un lazo rojo, se baja del carro y me abre la puerta. Ambos caminamos tomados del brazo hasta la entrada de la casa.
La casa luce pequeña pero lo suficientemente grande para alguien soltero. Está pintada de blanco y unas palmeras adornan la entrada. La puerta es de madera color oscuro.
Cristian toca la puerta, segundos después Finneas la abre. Ambos se saludan con un fuerte abrazo, parecido al de las chicas y yo.
Finneas es blanco, tiene los ojos color azules y el cabello rubio. Es unos centímetros más bajo que Cristian pero unos cuantos más alto que yo.
—¡Hermano! No sabes cuánto me alegra verte de nuevo (dice Finneas).
—A mí igual, Finneas. Ella es _______.
—Así que tú eres la famosa _______. Cristian me habló mucho de ti. Eres muy hermosa, tal cual como él te describió.
—(_______ se sonroja) mucho gusto, Cristian también me ha hablado mucho de ti.
—¿En serio? (Risas) por favor, pasen.
Entramos a la casa.
Los muebles son de cuero negro, entre ellos hay una mesa de madera con un florero. Cristian y yo tomamos asiento.
—Disculpen el desorden, aún no he terminado de decorar y me falta desempacar un par de cajas (dice Finneas).
«Eso lo explica todo.»
—No te preocupes bro. _______ y yo trajimos esto (dice Cristian señalando la botella de vino, _______ se la pasa a Finneas).
—¡Woah! Sauvignon Blanc. Que delicia (dice Finneas).
—Siempre lo mejor (dice Cristian).
Finneas se va a la cocina para llevar la botella, se demora unos minutos vigilando la comida y vuelve de nuevo a la sala con nosotros.
—¿Y qué tal la universidad? (pregunta Cristian).
—Estuvo bien, acostumbrarme fue difícil pero lo conseguí. Tuve que aprender a lavar y a cocinar. Soy principiante en ambas, así que me disculpan si la cena queda mal.
(Risas).
—No te preocupes (dice _______).
—¿Qué tal tu carrera? (dice Finneas dirigiéndose a Cristian).
—Ya estoy terminando.
—Genial y _______, ¿tú que estudias?
—Verás, cuando salí del colegio me tomé un año y viajé a España, volví hasta hace unos días así que por el momento no estoy estudiando nada.
—Oh ya veo, pero eso es fantástico. ¿En qué colegio estudiaste?
—En Jilliam.
—¿Es en serio? Mi hermanita menor estudió ahí, se graduó el año pasado y sacó una de las mejores notas de los nacionales.
«No me digas que... Oh-no.»
Cuando estoy a punto de preguntarle cómo se llama su hermana, un olor a quemado inunda la sala.
—¡Mierda! Debe ser el pollo (dice Finneas).
Cristian y Finneas corren hacia la cocina. Yo los alcanzo.
—No es nada. Arreglaré este desastre (dice Cristian moviendo el pollo).
—Vale, mientras tanto enderezaré la ensalada (dice Finneas).
—Buena suerte en eso chicos, yo estaré en la sala (dice _______ yéndose de la cocina).
Joder.
¿Puede ser qué Finneas...? No, no lo creo. Imposible. Bueno, hay muchas cosas que concuerdan, sus ojos azules igual a los de ella, que haya estado fuera de la ciudad estudiando, además Finneas dijo: "sacó una de las mejores notas nacionales", ¿quién más si no ella?
No, no, esto no me puede estar pasando. Menos ahora. La angustia me mata, no puedo quedarme de brazos esperando.
Agarro mi celular y llamó a Dinah tres veces, no contesta, demonios. Le dejo un mensaje en Whatsapp diciendo: "Dinah, esto es urgente. Dime quién de Jilliam sacó una de las mejores notas de los nacionales".
Dinah está escribiendo... Soy un mar de nervios. Ella contesta:
"No estoy muy segura..."
"Pero"
"Creo que es Billie".
Mierda, esa palabra de 6 letras retumba en mi cabeza. Casi instantáneamente tocan a la puerta. Finneas sale de la cocina y se dispone a abrirla. Esos segundos transcurren en cámara lenta para mí.
Escucho dos voces femeninas, no alcanzo a distinguirlas. Ahora escucho pasos dirigiéndose hacia la sala.
—Está es mi hermanita (dice Finneas señalando a Billie quien al ver a _______ queda sorprendida).
—¿___-_______? (pregunta Billie asombrada).
—¿Billie?
«Demonios, ella aún es tan sexy.»
—(Finneas continua) y ella es su novia.
«Holy shit, SOFIA.»
—¡Sofía!
—_______, ¿qué haces aquí? (pregunta Sofía nerviosa)
—¿Qué haces tú aquí? No me digas que ella es tu... (dice _______, Billie baja la mirada mientras Finneas mira desconcertado a todos y Cristian sale de la cocina).
—¿Sofía?
—¿Cristian? (Sofía camina hasta donde Cristian para saludarlo).
—Al parecer todos se conocen entre sí, pero yo no estoy entendiendo nada (dice Finneas).
—_______ y Sofía son hermanas y _______ y Billie fueron... amigas (Cristian explica).
—Vaya, el mundo es un pañuelo (dice Finneas).
—Sí, pero eso no explica qué haces tú aquí, digo, ustedes (dice Billie).
«¿Eso sonó a tono celoso o estoy loca?»
—Finneas y yo somos mejores amigos. Él me invitó a cenar y _______ vino conmigo (dice Cristian en tono presumido, Billie alza una ceja y Sofía la mira fijamente).
—La cena está lista. ¿Cristian, Sofía me ayudan a poner la mesa? (propone Finneas).
Mierda, de todas las personas del mundo por qué Billie resultó siendo hermana de Finneas.
Debo admitirlo, al verla, después de tanto tiempo, algo dentro de mí se retorció, sentí un escalofrío recorrer mi espalda, pero fue una sensación agradable. Oh se ve tan hermosa y tan sexy. Tiene puesto un vestido negro y tacones, usa el cabello suelto. Ahora se ve más mayor. Podría jurar que su comentario fue con celos y un toque de enojo. Pero quien debería estar enojada soy yo. Sofía, cómo te pudiste meter con mi ex-novia.
Ella sabía que aún la amaba, se aprovechó de mi ausencia e hizo de las suyas. Pequeña mocosa, me las va a pagar. Ahora mismo siento vergüenza, rabia, celos, mariposas en el estómago y muchas cosas más. Soy un desastre._
Vota ⭐ y comenta
ESTÁS LEYENDO
Jugando Amar (Billie Eilish y tu)
Fanfic______ Miller, 17 años, una estudiante de sexto año, llena de lujos vive con su hermana y su padre ha teniado una infancia dificil despues de la muerte de su madre, tiene una relacion con Cristian un chico mayor que ella y llevan varios meses juntos...