Lo importante

110 12 0
                                    

- Rin y yo paseamos por Yámaku, mientras cada quién habla sobre los temas importantes que cada uno tenía que contarle al otro, empezando por mí.

- Le explico lo que Misha me dijo acerca de la cooperación para la celebración de las graduaciones. Rin piensa un poco antes de responder.

Rin: "Sae ya le debió contar a Nomiya..."

Hisao: "¿Ah?, ¿A qué te refieres?."

Rin: "Cuando te encontré en la estación del metro, ¿Recuerdas que dije que estaba en la galería?. Fui a decirle a Sae que seguiría pintando."

- Oh, qué gusto me da escuchar eso, ¡Rin será una gran artista, después de todo!.

Hisao: "Me alegra mucho que hayas tomado esa decisión. Bueno, en sí, me alegra que hayas decidido tu futuro."

Rin: "El futuro no es algo que puedas decidir con totalidad. Nunca sabes cuando algo repentino te ocurrirá de repente."

Hisao: "Bueno, eso es cierto, pero... Al menos tienes la seguridad de que sabrás qué hacer después."

Rin: "Supongo."

- Y ahora que lo pienso, estoy por dejar Yámaku; debería pensar un poco en lo que haré después... No he pensado mucho en ello, después de todo.

- Rin observa todo su entorno mientras nos dirigimos a las habitaciones para descansar... Es reconfortante estar con ella después de todo. Más aun que ha pasado tiempo sin estar con ella.

Rin: "Ahora, es mi turno de hablar sobre lo que quería hablar."

- Eres la reina de la redundancia.

Rin: "Hisao, ¿Por qué no fuiste a correr con Emi ayer?, ¿Y por qué no fuiste con el enfermero tampoco?. Incluso hoy tampoco lo hiciste."

- ¿Correr... Con Emi?... ¡Es cierto!, le dije que iría el primer día de clases, cuando nos despedimos en las habitaciones... Ah, lo olvidé; igual ir con el enfermero a pesar de que Mutou nos lo recordó. 

- Supongo que no tengo otra opción más que ser sincero con ella.

Hisao: "Ah, lo siento... Lo olvidé por completo."

- Rin me ve con melancolía y trata de sonar de una forma... ¿Atenta?. Es diferente a su forma casual de hablar.

Rin: "Esta mañana fui muy a prisa a despertarte para que fuéramos juntos a correr con Emi. Ayer no lo hice porque creí que ya estarías en la pista. No imaginé que fueras de las personas que llegan tarde."

- Oh, así que por eso no iba arreglada a mi dormitorio...

Hisao: "Bueno, no es muy importante de todos modos."

- Rin dice algo en voz baja que no logro escuchar; está entre frustrada y deprimida.

Rin: "Claro que es importante..."

Hisao: "¿Perdón?."

- Rin hace como que no escucha. Cierra sus ojos, suspira y me habla.

Rin: "Mañana pasaré por ti para que vayamos a correr."

Hisao: "¿Tú también corres?."

Rin: "No, pero ahora lo hago."

- A eso me refería... Guardaré mi comentario; estoy extrañamente muy contento de estar pasando tiempo con Rin, no lo quiero arruinar. Y supongo que ir a correr con ella y Emi al menos será entretenido... Tendré que despedirme de la flojera matutina.

- ...

- Sin darnos cuenta, hemos llegado a nuestro destino.

Hisao: "Bueno, supongo que te veré mañana temprano, entonces."

Rin: "Esto es importante, Hisao. Por favor, no faltes mañana, ¿Sí?."

- Antes de preguntarme por qué esto es tan importante para Rin, asiento con la cabeza, mientras cruzamos nuestras miradas por un cierto periodo de tiempo.

- ...

- En realidad... Preferimos caminar otro poco por Yámaku antes de entrar en nuestras habitaciones.

Katawa Shoujo - Yo lo llamaría... Felicidad. / Encontré lo que estaba buscando.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora