- Rin y yo logramos... 'Mantener' una conversación tranquila y común. Nada del otro mundo, hasta que finalmente, llegamos a una especie de minisúper, o algo así.
- Una vez llegamos, no me despego de ella, para ayudarla a colocar sus artículos en la canasta... Aunque no puedo negar tener curiosidad por saber un poco más sobre qué cosas le gustan a Rin... Quisiera preguntar, pero no puedo esperar una buena respuesta. Tendré que adivinar en algún momento.
- ...
- Naranjas, tomates, cebollas... Vaya, frutas y verduras. También algún que otro postre. Huevos, leche, harina... ¿Sabrá hornear?.
- Bueno, sabe pintar sin las manos; ¿Qué no podría hacer?.
- Supongo que no es nada del otro mundo... Lo único que destaca es el rastrillo y el jarabe para la tos sabor cereza que me pidió que colocara en la cesta... E oído que algunas personas usan este jarabe como una especie de adictivo, o algo así. Espero que no sea el caso de Rin.
Rin: "Lleva estos cigarros, también."
- La miro de inmediato con algo de desprecio. No me agrada la idea de que Rin fume.
Hisao: "No necesitas esto. Además, no creo tener la edad como para que me dejen llevarme eso."
Rin: "No son para mí."
- Ahora recuerdo que Sae fumaba... ¿Piensa regalarle cigarros?. ¿Qué rayos?.
Hisao: "¿Piensas que te voy a creer?."
Rin: "Siempre hablo en serio."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Compró más cosas de las que esperaba, pero tampoco son demasiadas como para que no pueda manejarlo con ambas manos.
- Rin y yo nos dirigimos de regreso a Yámaku, en silencio. Pero... Este silencio es diferente; se siente como si Rin quisiera decir algo, pero no se atreve; mirándome de reojo de vez en cuando. Cuando me percato de que me mira, no aparta la mirada de forma brusca.
Hisao: "¿Pasa algo?."
Rin: "Ah... veamos..."
- Puedo notar que se está esforzando por... ¿Expresarse?...
Rin: "Pasa algo. Es..."
- Definitivamente Rin no es de las personas que se ponen a titubear por timidez. Es de esas veces que quiere decir algo, pero no sabe cómo. Aunque, se está esforzando más de lo normal.
- Ella se encoje de hombros y exhala de una forma que podría decirse que pareciera que le fuera a fastidiar lo que está por hacer.
Rin: "Noté que querías hablarme sobre algo. Estabas muy pegado, observándome a mí. Lo que no me parece raro, siempre hay ojos mirándome. Pero, también prestabas mucha atención a los artículos que te pedía que tomara."
- Entonces notó mi curiosidad...
Rin: "No soy una persona difícil, ¿Sabes?. Puedes preguntarme cualquier cosa."
Rin: "Aunque no te aseguro que siempre podré responder."
Hisao: "Qué alentador."
- Lo que Rin está diciendo no es algo tan... Complicado como suele ser. ¿Es por eso que tartamudeaba?... Quiero suponer que no se está forzando para comunicarse y que simplemente Rin es... Simple.
- Je. Sí, claro... 'Rin es simple'; ahora créetelo.
- Lo que me lleva a pensar que se estaba forzando... Es que exhalo de una manera extraña. Si ella dice que puedo preguntar, entonces...
Hisao: "¿Estás molesta?."
Rin: "No, ¿Por qué?."
Hisao: "Actuabas de manera extraña hace unos instantes, cuando intentabas decirme que observaba con atención."
- Rin se encoje de hombros y cierra los ojos, formulando su respuesta, al parecer.
Rin: "No lo llamaría molesta. Pero sí fue... Algo... ¿Cómo le dices a algo que te cuesta mover?."
Hisao: "¿Pesado?."
Rin: "Sí, algo así. Fue 'pesado' tratar de 'empujar' las palabras. No son usuales en mí."
Hisao: "Pensé que habías dicho que estaba bien ser tú, y que no ibas a cambiar."
Rin: "No quiero cambiar. Sólo quiero ser mejor. Es algo que tú me enseñaste."
- ¿Yo?...
Hisao: "¿Y no se supone que mejorar es cambiar?."
- Creo que tiene... Razón, en cierta forma rara y metafórica. Pensé que no se le daba bien hablar metafóricamente... Supongo que lo hizo inconscientemente.
Rin: "Aún así, no creo que eso sea lo que tenías intención de preguntar cuando me observabas en la tienda."
ESTÁS LEYENDO
Katawa Shoujo - Yo lo llamaría... Felicidad. / Encontré lo que estaba buscando.
Novela JuvenilRin: "Hisao... ¿Cuál es la palabra para cuando sientes dentro de tu corazón que todo en el mundo está bien?." Hisao: "Creo que yo lo llamaría... Felicidad." 30 años pasaron después de este encuentro personal tan maravilloso. Hisao está muerto; ¿Cómo...