Rato después de que terminara la reunión y se terminaran de subir las naves restantes, Anhi, Phasma y Kylo caminaban hacia el puente del Destructor.
—¿Repítanme otra vez qué buscamos en esta misión?
—Una unidad BB naranja con blanco, vista por última vez con una chatarrera de Jakku, —respondió Phasma, —página tres del informe.
—¿Tenemos descripción de la chatarrera?
—Yo sí. Lo que debes encontrar es la nave en la que escapó, nos toca revisar la secuencia de la persecución que grabaron los cazas antes de ser destruidos, —respondió Kylo con una civilidad poco característica de él.
A la mujer le sorprendía lo diferente que se portaba Kylo con Phasma que con Hux. Se lo notaba más tranquilo y dispuesto a cooperar y escuchar sus aportes, a diferencia de con el pelirrojo, que mantenían una eterna pelea sin pies ni cabeza. Puede que en algún momento fuera justificado, pero estaba segura de que ya a ambos se les había olvidado el porqué del pleito inicial.
—Lo último que se nos informó es que ambos escaparon en un carguero ligero Corellian modelo YT-1300f modificado, visto en Takodana hace unas pocas horas.
Anhi frunció el ceño. —¿Modificado? No me dijeron que fuera modificado...
Se puso a buscar entre los archivos del informe y soltó un jadeo de sorpresa cuando encontró lo que buscaba: una foto borrosa de la Corellian que buscaban, la única que tenían por el momento.
—¡¿El Halcón Milenario?! ¡¿La nave que estamos buscando es el Halcón Milenario?!
—¿Con una foto borrosa sabe cuál es? ¿La conoce? —preguntó la capitana.
—¿Qué si la conozco? ¡Es una leyenda para los que modificamos naves! —le respondió con emoción. —Es una belleza de modificación. Y un éxito también. ¡Hizo el Corredor de Kessel en 12 pársecs! ¿Puede creerlo? —Ella soltó un gritito alegre. —Lo que yo daría por sentarme a hablar con Han Solo otra vez sobre las modificaciones que le hizo... Ahora me siento mucho mejor, confundieron mi nave con el Halcón Milenario, qué halago.
Pudo notar la energía molesta de Kylo a su lado, pero la de la capitana no se sentía tan hostil. Irradiaba curiosidad y lo que pudo interpretar como entretenimiento y un tinte de felicidad. Tal vez cambiar un poco su plan y hacerse amiga de la capitana no le vendría mal.
Phasma se despidió amablemente de ambos, tomando rumbo hacia las salas comunes de sus tropas para empezar a darles órdenes y después salir a buscar a Hux. Los dos siguieron su camino, ambos sumidos en sus propios pensamientos hasta que la voz distorsionada del hombre rompió el silencio.
—Sí es por ser soldado. —Anhi frunció el ceño por un segundo en confusión. —A la Capitana la respeto por ser soldado y arriesgar su vida con nosotros. Hux no ha hecho nada para ganar mi respeto.
Anhi le regaló una sonrisa incrédula. —¿Estás leyendo mi mente?
—Es complicado no hacerlo cuando el vínculo amplifica tus pensamientos hacia mí.
Ella rio con amargura. —Claro, siempre es el maldito vínculo... Mentiroso.
—An.
El apodo le salió por inercia. Años de reprocharle en broma así cuando decía algo fuera de lugar se le habían quedado grabados en la zona de su cerebro que actuaba en automático. Por un momento juró ver el fantasma de una sonrisa atravesar el rostro de la mujer, pero estaba seguro de que había sido un truco de su mente. La manera en la que ella frunció levemente las cejas en confusión se lo confirmó.
ESTÁS LEYENDO
°|Force Bound|° Kylo Ren (REESCRIBIENDO)
Fanfiction"Espero entiendas que perderte otra vez no es una opción" Anhi Strbyer decide volver a su planeta de origen, pero se ve envuelta en medio del conflicto de la Primera Orden. ¿Qué hará cuando la Primera Orden capture su nave y la lleve ante un viejo a...